Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Vengadores Endgame camino de la cima, Marvel se abre al Multiverso y la Madre de los Dragones se toma un latte descafeinado. Ah, y os traemos el tráiler de Los Descendientes 3, que lo estabais deseando

0

Semana 2 D.V.E. La vida sigue igual. Tráilers de Marvel, polémicas de dragones y LA PELÍCULA rompiendo records. Os dejo con el enlace a semanas anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

¿Y que hay? Pues lo que ya sabemos. Vengadores: Endgame sigue liderando la taquilla y ha alcanzado la segunda posición en la lista de películas más taquileras de todos los tiempos, hundiendo a Titánic (¿lo pilláis? Hundiendo. Porque es Titanic y es un barco que se hunde y entonces… bueno, es igual). Como decía al principio, la vida sigue igual. Vengadores: Endgame supera los 3.000 millones el pasado fin de semana; Lo dejo cuando quiera recauda poco más de 758 mil euros.

  1. Vengadores: Endgame
  2. Lo dejo cuando quiera
  3. La llorona
  4. Dumbo
  5. Mía y el león blanco

En USA si tenemos movimiento pero solo en las posiciones intermedias. En la primera siguen los Vengadores y en la quinta la Capitana Marvel. Entre medias tenemos 3 novedades:

  1. Vengadores: Endgame
  2. The intruder (2019)
  3. Long Shot
  4. Uglydolls
  5. Capitana Marvel

Tomatazos varios

Por lo que respecta a los nuevos estrenos en USA, la mejor valorada entre la crítica es Long Shot, la comedia de Charlize Theron y Seth Rogers, con un 81% de valoración. The Intruder, con un Dennis Quaid tratando de reverdecer laureles, se queda con un paupérrimo 28%, cercano al 30% de valoración de Uglydolls, cuyo tráiler ya no augura gran cosa.

Popurrí de tráilers

¿Qué os puedo poner que no os hayan puesto ya mis compañeros? Pues no mucha cosa, aunque si interesante. Ahí está el tráiler de Watchmen, serie de HBO que aspira a sustituir a Juego de Tronos, con Damon Lindelof como principal responsable. Lo que nos vamos a divertir.

El siguiente es imprescindible: Los descendientes 3. No, no os riáis que las ventas en blu-ray y dvd de estos chicos no son para tomarlas a risa.

También tenemos tráiler de Netflix, en concreto I’m your mother, ciencia ficción con Hillary Swank.

Terminamos la sección con un placer culpable como es un musical. Renée Zellweger se pone en la piel de Judy Garland para entonar el Somewhere Over the Rainbow.

Juego de Tronos, what else?

– Jon, para celebrar nuestro triunfo ante El rey de la noche me apetece beber algo.

– ¿Qué deseas, oh, madre de dragones? ¿Acaso una botellita de vino del Dorne?

– ¡Qué coño vino!. Dile al enano que se acerque al Starbucks de la esquina y me traiga un latte machiatto con doble de azúcar. Y deprisita o se lo sirvo de aperitivo a Drogon.

Que si, que vale, que igual no hay que ponerse tan tiquismiquis y que no es la primera vez que pasa en una serie pero con la de millones que se han gastado se lo podrían haber mirado un poco más. ¿Qué será lo próximo?

– Majestad, el bastardo de Invernalia y la puta de los dragones están a las puertas de la ciudad. Por cierto, ¿qué es ese paquete que hay sobre el trono de hierro? ¿Amazon? No conozco ese reino.

– No te preocupes. Es un repelente para dragones que pedí el otro día. Me han garantizado que si lo enchufo por toda la Fortaleza roja no se acerca uno en un radio de 200 metros.

Por cierto, al margén del latte de la khaleesi, hay que ver como se han puesto algunos y algunas por la escena en si. Qué si a ella la han dejado de lado por ser mujer, que si Jon acapara elogios inmerecidos por ser hombre, que si le han quitado protagonista a ella, que si esos tiarrones del norte son unos machistas de cuidado,… ¿Y qué esperábais? Parece que no acaban de pillar de que va la serie. Eso o ganas de buscar donde no hay. Y para los despistados, Daenerys Targaryen es un personaje que en las novelas nunca ha destacado por su equilibrio mental. Era cuestión de tiempo que la locura de los Targaryen hiciera mella en ella. Si algunos y algunas pretendían convertirla en estandarte de la liberación de la mujer, no podían ir más equivocados.

Bienvenidos al Multiverso Marvel

El notición de la semana ha venido empaquetado en un nuevo clip de SpiderMan: Lejos de casa, donde se revela que tendremos un mulitverso, con múltiples tierras alternativas, a consecuencia del chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War. Así pues, queda oficialmente establecido que nuestra tierra, la de las películas Marvel, es la TIerra-616, igual que en los cómics. ¿O no? Porque quien revela esto es Mysterio, maestro del engaño y la ilusión, así que ahí queda la duda.

Con esto del Multiverso han abierto la caja de Pandora. ¿Por qué? Pues porque al principio todo es muy guay, muy cool y mola mucho ver versiones alternativas de nuestros héroes pero, al final, se usa como deux ex-machina para justificar giros de guión y jugadas absurdas. Ya veremos en que acaba. Y nosotros acabamos aquí. En Kevin Feige We trust. Un saludo y buen domingo



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos Batman – Detective Comics #15. Al…