Lo más destacado de la semana en cine y televisión: Vengadores Endgame se hace con la taquilla, Bruce Springsteen se hace cine, en Juego de Tronos se hacen un lío y Peter Mayhew se hace uno con la fuerza

0

Bienvenidos a la semana 1 D.V.E. A partir de ahora mediremos el tiempo así: A.V.E. y D.V.E., es decir Antes de Vengadores Endgame y Después de Vengadores Endgame. La película de los hermanos Russo ha puesto el punto final a una etapa y ha marcado una inflexión en las películas de superhéroes. ¿Es posible que lo que venga después esté a la altura? Lo tendrán muy difícil. De todas formas parece ser que esto no ha acabado ya que ahora ha saltado Kevin Feige y ha dicho que el final de la fase 3 del UCM es Spiderman: Lejos de casa, cinta que se consideraba hasta ahora el inicio de la Fase 4. Os dejo con el enlace a semanas anteriores y vamos al lío.

Esto es lo que hay

Ya lo sabíamos: Vengadores: Endgame ha arrasado en taquilla. En España ha recaudado 10.337.265 euros en su primer fin de semana y es el mejor estreno de la historia en nuestro país. Poco más hay que añadir. El resto de películas quedan muy por debajo en cuanto a recaudación.

  1. Vengadores: Endgame
  2. Lo dejo cuando quiera
  3. La llorona
  4. Dumbo
  5. Mía y el león blanco

En USA lo mismo, con 357.115.007 dolares. Además, ha arrastrado a Capitana Marvel a la segunda posición de la taquilla, incrementando una recaudación que ya era abultada.

  1. Vengadores: Endgame
  2. Capitana Marvel
  3. La llorona
  4. Breakthrough
  5. ¡Shazam!

Como curiosidad, hay que señalar que aquellos que tuvieron el valor de estrenar su película el mismo fin de semana que Vengadores: Endgame han visto como se hunden en puestos muy bajos de la lista. Hay que bajar al puesto 29 para encontrar el segundo mejor estreno de la semana, donde tenemos The White Crow, película dirigida por Ralph Fiennes acerca del bailarín ruso Rudolf Nureyev.

Tomatazos varios

Vamos con las críticas. Vengadores: Endgame ha convencido al 95% de la crítica; el 5% restante o bien no ha recibido la cesta que envía Kevin Feige en cada estreno o bien no saben disfrutar de la vida. The White Crow se queda con un 69% de críticas positivas. Mejor suerte corre Little Woods, cinta de Nia DaCosta protagonizada por la vengadora Tessa Thompson, que alcanza el 96%, aunque su suerte en la taquilla no es comparable con la película de Marvel Studios.

Popurrí de tráilers

En mi afán por rellenar la sección contra viento y marea, vamos con dos tráilers de Hulu. Por un lado, la tercera temporada de El cuento de la criada, serie que ha demostrado no ser apta para todos los estómagos.

El siguiente marca un inesperado regreso; inesperado por los años que han pasado y es que tendremos una nueva temporada de Veronica Mars, con Kristen Bell a la cabeza del reparto.

También tenemos el tráiler de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D., la mejor de las series Marvel, que ya tiene confirmada una séptima temporada cuando la sexta se estrena la semana que viene.

Sin embargo, el tráiler destacado de la semana es Blinded by the light, película donde la música de Bruce Springsteen tiene mucho protagonismo y que puede convertirse en una de las sorpresas del año. Y es que, como dicen en el tráiler, “Bruce es la línea directa a todo lo que es verdad en este mundo de mierda“.

La polémica de la semana

¿Qué pasa con HBO y Juego de Tronos que la lían cada semana? Cuando no es la caída del sistema es otra cosa. Esta semana ha sido la emisión del capítulo 3 de la octava temporada ya que, dependiendo del tipo de televisión (o tablet, u ordenador) y la configuración de cada uno no se veía nada o se veía poco. A ver, ¿qué esperabais de un episodio titulado La larga noche? Si lo hubiesen iluminado como en una comedia de Telecinco, el personal estaría quejándose por los rincones por la falta de coherencia de los guionistas. Bueno, de eso parece ser que también se han quejado: que si se han cargado la mitología, que si a ese lo matan muy deprisa, que si al otro muy despacio, que si los giros de guión… A este respecto hay que decir que hay mucho guionista suelto en las redes con la facultad de criticar los guiones ajenos pero sin dar soluciones propias. También hay que decir que, en todo este abanico de quejas, los únicos que deberían quejarse son los que pagan porque también hay muchos descargándose la serie de forma ilegal y poniéndolos a parir de un dragón, con toda la cara del mundo, como se puede comprobar en muchos comentarios en los periódicos y redes sociales. Total, que en lugar de disfrutar de la serie, al personal le pone más la queja por lo que estaremos atentos al próximo episodio. Ya aviso: el final de la serie puede ser apoteósico.

Estos expertos están listos para el próximo capítulo de Juego de Tronos

¿Tendremos secuela de Willow?

Personalmente espero que no, pero por lo visto John Kasdan, guionista de Han Solo: Una historia de Star Wars, se puso muy cansino durante el rodaje con Ron Howard y Kathleen Kennedy: que si me hace mucha ilusión, que si la gente lo anda pidiendo a gritos (para luego arrepentirse, añado yo), que si Warwick Davies quiere volver, que si Val Kilmer también, que venga porfi, que hace falta material para Disney+, porfi, porfi, porfi… No sabemos si ya lo tenían en mente o si se cansaron de que Kasdan llorase por los rincones pero el caso es que una secuela de Willow, en forma de serie, esta cada vez más cerca. Si se llega a confirmar continuaría la película, aunque ya tuvimos una continuación en forma de novelas, la trilogía Chronicles of the Shadow War, escrita a cuatro manos por George Lucas y Chris Claremont. No os molestéis en buscarlas en castellano porque no se publicaron. ¿qué queréis que os diga? ¿Qué me ilusiona la posibilidad de una secuela de Willow? Pues la verdad es que no. Entiendo que haya mucho nostálgico aburrido que la espere con ilusión pero, francamente, Willow tiene su encanto pero no es la octava maravilla. En su momento no fue tampoco el taquillazo que se esperaba y por algo debió ser. Tampoco creo que Kilmer y Davies estén ya para según que trotes.

Portada de Shadow Moon, primera de las novelas que continuaron la historia de Willow.

¿Tu también, Quentin?

También hemos tenido una semana tarantiniana. Nuestro amigo Quentin Tarantino se ha encerrado en la sala de montaje para tener a punto Erase una vez en … Hollywood para competir en Cannes por la Palma de Oro. Esperemos que tanta prisa no vaya en contra de la calidad de la película, que las prisas no son buenas, que hacen daño, que dan pena y se acaba por llorar. Entre plano y plano, Tarantino ha encontrado tiempo para estrenar una serie en Netflix. Si, Quentin también ha caído pero como es muy suyo ha cogido Los odiosos ocho, le ha metido material no exhibido en cines y ha dividido la película en 4 episodios. ¡Con  un par! Quentin ha salido tan encantado de la experiencia que ya amenaza con hacer lo mismo con Django Desencadenado. De momento, solo los suscriptores de Netflix en USA han podido gozar de la superensalada de tiros del último western de Quentin pero no descartamos que aquí podamos hacer lo mismo.

Que la fuerza te acompañe, Peter

Esta semana ha sido especialmente triste. Por un lado, el pasado lunes falleció John Singleton, director de Boyz N the Hood (Los chicos del barrio) a la temprana edad de 51 años. Singleton fue el primer director negro en ser nominado al Oscar y también el más joven. No lo consiguió pero plantó una semilla de la que muchos han recogido frutos en estos últimos tiempos. Boyz N the Hood fue todo un acontecimiento en su época por retratar de forma realista lo que era ser negro en los 80 en un barrio de Los Ángeles.

Descanse en paz John Singleton

La otra noticia triste es sin duda la muerte del gran Peter Mayhew a los 74 años. Como sabe todo friqui que se precie, Mayhew encarnó a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, en el Episodio III y en El despertar de la fuerza, si bien en está última compartió el papel con el finlandés Joonas Suotamo. La muerte de Peter Mayhew ha conmocionado a sus compañeros de reparto y a todos los que trabajaron con él, que destacan su gran humanidad y su buen carácter. Su fallecimiento se une al de otros actores de la trilogía original, como Kenny Baker y Carrie Fisher y nos muestra que el tiempo pasa inmisericorde para todos. En la juventud, es difícil siquiera pensar en que un día dejaremos de existir pero conforme van pasando los años ese sentimiento desaparece y cada vez que perdemos un referente de la infancia, es inevitable pensar en nuestra propia mortalidad. Por eso, disfrutad de la vida y de las cosas que os hacen felices. Un saludo y que la fuerza os acompañe. Siempre.

Que la fuerza te acompañe



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Aunque las audiencias de The walking Dead caigan en picado temporada tras temporada, sigue siendo la serie más vista del cable en Estados Unidos, por lo…