Lo más destacado de la semana en cine y TV: duración de Aquaman, Netflix se pasa a los zombis, Morricone saca las garras, Disney va a por todas con su servicio de streaming y más

6

Bienvenidos una semana más a esta sección que recoge las noticas más destacadas de la pequeña y gran pantalla que han acontecido en estos últimos siete días. Sin más preámbulos comenzamos.

Vengadores: Infinity War, for your consideration.

El próximo 7 de enero comienza el proceso de votación de los Oscars siendo el día 22 se hará la lectura de nominados. Disney ha comenzado a moverse y promueve una campaña “for your consideration”, a favor de Infinity War optando nada más y nada menos que a 11 categorías:

  • Mejor Director (Anthony y Joe Russo)
  • Mejor Guion adaptado (Christopher Markus y Stephen McFeely)
  • Mejor Montaje (Jeffrey Ford y Matthew Schmidt)
  • Mejor Fotografía (Tret Opaloch)
  • Mejor Diseño de Producción (Charles Wood)
  • Mejor Diseño de vestuario (Judianna Makovsky)
  • Mejor Maquillaje y peluquería (Janine Thompson, John Blake y Brian Sipe)
  • Mejores Efectos Especiales (Dan Deleeuw, Kelly Port, Russell Earl y Dan Sudick)
  • Mejor Mezcla de sonido (Tom Johnson, Juan Peralta y John Pritchett)
  • Mejor Montaje de sonido (Shannon Mills y Daniel Laurie)
  • Mejor Banda Sonora (Alan Silvestri)

Alguna desde luego parece bastante improbable de que suene el 22 de enero, como la de Banda Sonora, dirección o guión adaptado, por lo demás 6 0 7 opciones si parecen claras, las de carácter técnico. Ya otra historia será alzarse con la estatuilla.

Disney revela el nombre de su plataforma de streaming y adelanta contenidos.

Seguimos con Disney y es que en estos días ha confirmado el nombre de su servicio de streaming, Disney Plus, haciéndole competencia a servicios como Netflix, la cual perderá contenidos paulatinamente con su llegada a finales del 2019. Por otra parte ha anunciado dos series ambientadas en el universo de Star Wars, la ya conocida The Mandalorian, que ya ha iniciado su rodaje con Jon Favreau tras las cámaras y una precuela de Rogue One, con el protagonismo de Cassian Andor, personaje que interpretó el mexicano Diego Luna. En lo que se refiere al universo Marvel , la rumoreada serie de acción real de Marvel basada en el personaje de Loki también se ha confirmado contando nuevamente con Tom Hiddleston. Por último,respecto al universo Disney se han confirmado proyectos relacionados con Monstruos S.A. y una película de acción real del clásico animado La dama y el vagabundo El libro de la selva como ya se ha hecho con otros clásicos como, La Bella y la Bestia o las que están por venir, Aladdin y Dumbo.

Imagen promocional de The Mandalorian, ya en rodaje.

Novedades importantes en la tercera parte de Kingsman.

En Las cosas que nos hacen felices somos muy fans de las dos adaptaciones realizadas hasta el momento de la obra de Mark Millar, Kingsman. Esta semana hemos sabido que lo que se confirmó para el año que viene como tercera parte es en realidad una precuela. ¿Qué consecuencias tiene esto? Atención: La no participación de, nada más y nada menos, Taron Egerton.

“No sé si esto es exactamente una novedad, y creo que estoy autorizado para decirlo, pero no estaré en la próxima película de Kingsman”.

Taron Egerton.

De todas formas  Mark Millar, creador del cómic Kigsman, a través de Twitter lo ha dejado todo más claro. La película que se estrena el año que viene siempre se planeó como una precuela.

“La gente está muy confundida con todo esto, la película de Kingsman que Matthew va a rodar el año que viene es una precuela ambientada en el origen de la organización en 1918, como se había dicho ya antes. Kigsman 3 llegará más tarde.”

La precuela de Kingsman se estrenará el 8 de noviembre de 2019.

Morricone se ensaña con Tarantino.

No vamos a descubrir ahora el genio del compositor italiano, pero sorprende como ha desatado su furia contra el director de Pulp Fiction. En la edición alemana de la revista Playboy Ennio soltó lo siguiente:

“Tarantino me puede, es un caos absoluto. No piensa cuando habla, lo decide todo en el último momento, no tiene ningún concepto¨[…] “Te llama en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco. Es imposible” […] “Nunca más, le dije la última vez. La próxima seré más duro. Este hombre es un cretino. No me gustan sus películas, son basura.”

Hay que recordar que el compositor de El bueno, el feo y el malo ganó el Oscar gracias a su colaboración con Tarantino en Los odiosos ocho, experiencia de la que precisamente no guarda buen recuerdo:

“No me emocionó ganar el Óscar. ¡Solo estaba dolorido por estar sentado tanto rato! Tuve muchos dolores en la espalda, tanto en el avión como en la ceremonia, así que, como mucho, tenía expresión de complacido porque sabía que pronto podría abandonar ese evento aburrido. No tengo ganas de volver a la espantosa América con todas esas pomposidades y esa vergüenza que son los Oscar”.

De momento Tarantino no ha hecho declaración alguna al respecto.

Por otra parte y siguiendo con el magnífico compositor italiano desearle un feliz 90 cumpleaños, ahí es nada.

Tráiler y fecha de estreno de la nueva serie de zombis original de Netflix.

Netflix se apunta al género zombi. La serie está ambientada en el periodo Joseon, que se extendió de 1400 a 1900. Tras la muerte del rey se produce una plaga que convierte a los muertos en zombis.

Detrás de la serie se encuentra Kim Seong-hun. Los protagonistas son Ju Ji-hoon, Bae Doona, Ryu Seung-ryong y Kim Sang-ho. Netflix estrenará la serie el 25 de enero de 2019. Es una serie original coreana.

Se filtra la duración de Aquaman y primeras reacciones a la película.

Ya queda menos para uno de los estrenos más esperados de lo que queda de año, Aquaman. Pues tenemos dos noticias que han salido esta semana. Por una parte sobre las primeras reacciones de quienes han tenido el privilegio de haber podido ver la cinta. Parece ser (yo es que estas cosas le echo kilos de cautela y una pizca de veracidad) que dichas reacciones son muy positivas.

Uno de los afortunados destaca que la película es muy buena, aunque no rompedora, pero sí sólida. Bien en historia y acción, decente con el CGI, una banda sonora mediocre, una combinación ganadora con Mera y Arthur y, en general, una buena película.

Otro argumentaba que la película sin poder dar detalles “es un hito en el cine y la narrativa. Demuestra que Walter Hamada está haciendo un gran trabajo. Es la prueba de que James debería dirigir más películas de DC”.

Nosotros los mortales y gente normal tendremos que esperar al 28 de diciembre.

Otro dato que ha sido revelado es el de la duración. El documento que está más abajo refleja el metraje de la misma, 143 minutos. Una duración estandar acorde a las películas del universo cinematográfico DC.

Sin más, un saludo y sed felices.

 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

6 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy destacamos, como venimos haciendo durante años…