Lo más destacado de la semana en cine y TV: El devenir de Daredevil, sobre la precuela de Kingsman, Blade Runner se pasa al anime y adaptación al cine de Blue Beetle

3

Bienvenidos una semana más a esta sección que recoge las noticas más destacadas de la pequeña y gran pantalla que han acontecido en estos últimos siete días. Sin más preámbulos comenzamos.

Netflix cancela Daredevil pero parece que volverá.

Aunque es una noticia que no debía cogernos de sorpresa nos apena muchísimo. La tercera temporada ha estado a un nivel de sobresaliente. Mi compañero Adrián nos trajo su pormenorizado análisis correspondiente en dos partes. Podéis leerlo aquí y aquí.

¿Significa esto que se acabaron las aventuras de El Hombre sin Miedo? Pues parece ser que no. Y es que Marvel ha emitido un comunicado afirmando que todavía no hemos visto el final de Daredevil. Os dejo con la nota:

“Marvel está extremadamente agradecida a la inmensa audiencia que amó Daredevil. Desde el primer acto de heroísmo del joven Matt hasta el nacimiento de Page, Murdock & Nelson, ha sido un viaje impresionante.

Estamos increíblemente orgullosos de los asombrosos showrunners y escritores, empezando por Drew Goddard y Steven DeKnight, Marco Ramirez, Doug Petrie y Erik Oleson,  y nuestro reparto compuesto entre otros por Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D’Onofrio que han traído a la vida a nuestros personajes con tanta excelencia, y cada uno de los fantásticos equipos en Nueva York. Esperamos ver más aventuras del Hombre sin Miedo en el futuro.”

Todo parece indicar que Daredevil será repescada pues para el Disney+ que comenzará sus emisiones dentro de un año.

La precuela de Kingsman amplía su reparto.

Recientemente el actor principal de la saga, Taron Egerton, se lamentaba de las excesivas malas críticas y, para él injustas, que se había llevado la segunda parte. Totalmente de acuerdo. A mí me pareció uno de los mayores entretenimientos del 2017. El director Matthew Vaughn ha decidido continuar en el universo de estos peculiares agentes secretos pero en esta ocasión nos contará el origen de la agencia. Precuela al canto. Al frente del reparto ya sabíamos que estaban Ralph Fiennes y Harris Dickinson, y ahora se le suman Daniel Brühl y Charles Dance. Además Rhys Ifans está también casi embarcado en esta nueva aventura. Kingsman: The Great Game es el título de la precuela que nos contará la historia de los hombres que llegaron a ser Kingsman .

De todas formas si queríais una tercera parte no os preocupéis. Vaughn y Egerton ya avisaron que volverían para la trilogía. Kingsman : The Great Game se estrenará el 8 de noviembre de 2019.

Blade Runner tendrá una serie de anime: Black Lotus.

El año pasado fue el ansiado estreno de la secuela de Blade Runner; una película que finalmente dejó frío al personal en líneas generales. Aquí tenéis nuestra crítica. Pues Alcon Television Group ha confirmado que Blade Runner tendrá una serie de anime: Black Lotus. ¿Y qué sabemos de ella? Pues que su primera temporada contará con 13 episodios de 30 minutos de duración dirigidos por Shinji Aramaki (Appleseed y Evangelion) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex). De la producción ejecutiva se encargará Shinichirō Watanabe, director de Cowboy Bebop. ¿Qué os parece la idea de que esta franquicia de el salto al anime? A mí desde luego me parece una expansión del universo de los replicantes muy interesante.

El superhéroe Blue Beetle será trasladado a la pantalla.

He tenido que documentarme porque no conocía a este personaje. Personaje de DC, el traje de El escarabajo azul, como se le conoce por estos lares, ha sido llevado por tres personajes: Dan Garrett, Ted Kord y, finalmente, Jaime Reyes. Este último fue creado por los escritores Keith Giffen y John Rogers, junto con el artista Cully Hamner. Y es que la historia se va a centrar en Jaime Reyes, de este modo El Escarabajo Azul se convertirá en el primer superhéroe latino que protagoniza su propia película. Esto responde por parte de Hollywood a la inclusión de superhéroes latinoamericanos dentro de la industria cinematográfica, aspectos que gustan mucho destacar a la industria del cine. Del proyecto se encarga el guionista Gareth Dunnet-Alcocer, cuyos dos últimos trabajos son Miss Bala y la nueva versión de El precio del poder.

Sin más, nos leemos en los comentarios. Un saludo y sed felices.

 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

3 comentarios

  1. Pues nada compañeros, nos han dejado sin una cuarta temporada. Lamentable todo lo que esta sucediendo alrededor de estas series Marvel-Netflix con Disney de por medio. Afortunadamente la tercera termino lo suficientemente cerrada como para tomarla como un punto y aparte para sus personajes. Y lo mas bochornoso de todo es como han ninguneado a los fans, puesto que nadie ha dado motivos de peso para su cancelacion. Toda especulacion ahora mismo es posible pero lo mas probable es que las tensiones entre Disney-Netflix han pesado mucho. Lo peor que podria pasar ahora mismo, mas alla del no continuar con lo establecido seria que Disney decidiera Rebootear al personaje a corto plazo, Calificacion PG-13, sin el mismo Cast y para colmo integrarlo al “tono Vengadores”, seria simplemente rastrero y patetico de ver. Repito, para que hagan eso prefiero que se vaya por la puerta grande, el tiempo la pondra cada vez mas en su lugar y dentro de unos años cuando la moda superheroica nos de asco por saturacion, todo el mundo se acordara de los grande que fue esta serie, la verdadera obra maestra de Marvel hoy por hoy,una magnifica trilogia con un capitulo intermedio (The defenders) muy entretenido aunque irregular a la que igualar en calidad va a ser muy,pero que muy dificil. Como Fan del personaje de toda la vida, estoy muy contento por lo que han logrado con el, puesto que jamas me imagine algo con tanta calidad. Larga vida al diablo de Hells Kitchen. Saludos compañero.

    • Carlos Porras el

      Pues Solidus solo puedo decir que comparto y aplaudo tu comentario. Yo no quiero un Daredevil de Disney. Prefiero que su magistral andadura acabe aquí, con este gran disfrute que hemos tenido desde su primera temporada. Un saludo.

      • Hola Carlos. Los comunicados emitidos por ambas partes aseguran que Daredevil volvera,pero claro, ¿como?.Simplemente lamentable, pero para que venga Disney y prostituya al personaje y verlo soltar chistes junto al Spiderman de Tom Holland, prefiero que acaben aqui. Porque la unica salida ahora mismo es un Reboot y eso seria un escupitajo en la cara a todos los fans de esta serie. De no haber mas temporadas no creo que nadie se atreva a tocar a estos personajes en mucho pero mucho tiempo.Aunque conociendo a Disney. Otro saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Bienvenido Titán o Titánide a tu cita semanal con mis análisis de Titans. Estamos ante un episodio que se ha parecido, demasiado para mi…