Lo más destacado de la semana en cine y TV: Guardianes de la Galaxia 3 en standby, Dave Bautista en pie de guerra, Hans Zimmer en Wonder Woman 84, secuela de Death Note y Ben Affleck en el hospital

0

Bienvenidos una semana más a Lo más destacado de la semana en cine y TV. A muchos que me leéis y que habéis tenido problemas con el nombre de la sección, antes “lo mejor de la semana”, era simplemente una de las maneras de llamarla. He leído a algunos en redes sociales disconformes con poner “mejor” en el título cuando solo dábamos noticias malas y es por ello por lo que he decidido volver a titular esta sección como en un principio se llamaba “Lo más destacado de la semana”.

Dicho esto, vamos con las noticias de la semana, que no son pocas. Como se nota que se acaba el verano y comienza el movimiento. ¡Empezamos!

HASTA LA PRÓXIMA GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3

Resultado de imagen de guardianes de la galaxia 3

El lío con James Gunn ha propiciado lo que muchos nos temíamos, que Disney recule en realizar la tercera cinta de los Guardianes de la Galaxia. No lo ha hecho para siempre, de hecho según fuentes cercanas al estudio se debe a no encontrar sustituto para el anterior director, pero sí ha dejado en suspensión la preproducción de la cinta y se espera que no llegue a estrenarse en 2020 como en principio estaba planeado.

Según informa THR. el personal al cargo de las películas es libre de buscar otros trabajos. Esto nos deja entrever que el problema con James Gunn ha sido sumamente importante, tanto que la paralización podría hacer que se bajara del carro alguno de los que participaran en las anteriores dos cintas. Sin embargo, esto no debería influir en el reparto principal pues, a pesar de las “peleas” con el estudio, todos tienen un contrato firmado para rodar la tercera y, presumiblemente, última cinta de los guardianes. Romper este contrato llevaría a demandas millonarias, aunque algunos como Dave Bautista se lo han pensado seriamente.

A su vez, los rumores de que Taika Waititi sería el encargado de sustituir a Gunn en la dirección de la película han crecido conforme avanzaba la semana, más si cabe cuando el director de Thor: Ragnarok anunció que estaba en conversaciones con el estudio por una nueva película.

DAVE BAUTISTA NO SE CALLA

Hilando con lo anterior, el actor Dave Bautista, quien interpreta a Drax en el UCM, ha vuelto a atacar al estudio en redes sociales, lo que está creando una confrontación enorme entre ambos. Es de sobra sabido que el antiguo luchador no está muy conforme con que echaran a Gunn, director y amigo, del estudio por unos comentarios que surgieron hace años. De hecho, es el actor que más ha hablado sobre ello más allá de la carta firmada por todos los miembros del reparto. Esta semana lo ha vuelto a hacer en Twitter, donde el actor ha hecho un paralelismo con Donald Trump tras la decisión de Disney de no volver a contratar al director:

Y es que el actual presidente de los Estados Unidos tiene un poco de culpa en esto de James Gunn pues este, detractor del presidente, fue acosado por simpatizantes de Trump hasta encontrar en su Twitter, con fecha de hace 5 años, mensajes de humor negro. Esto le valió al estudio para poner de patitas en la calle al director. Además, el actor ha intentado desmarcarse del proyecto amenazando al estudio con abandonar, bajo todos los medios, la tercera parte de la cinta si la cosa no cambia.

BIG BANG THEORY DIRÁ ADIÓS EL AÑO QUE VIENE

Tras 12 años a sus espaldas, una de las grandes apuestas de la cadena CBS ha anunciado su final para el próximo 2019: The Big Bang Theory. La serie ha estado bailando entre la cancelación y la incógnita desde 2017 y este año se ha confirmado que la temporada 12 será la última.

La “culpa” la tiene Jim Parsons, estrella del show que encarna a Sheldon Cooper. El actor de 45 años ha comentado que lleva muchos años en la serie y que quiere dar rienda suelta a su carrera más allá de lo que ha conseguido con esta serie. Decisión comprensible pues es el actor más mayor de todo el reparto y 12 años son muchos años. Es por ello por lo que la cadena ha decidido finiquitar la serie en su temporada 12 que empezará a estrenarse este septiembre y acabará en 2019, tras un parón de Navidad.

TIM MILLER IBA A RESUCITAR A LOS 4 FANTÁSTICOS

El éxito de Deadpool es imparable. La primera película cuadriplicó lo que habían invertido en ella en la taquilla de todo el mundo, quedándose en 783.764.011 millones de dólares. Es por esto por lo que una secuela era de esperar, pero las cosas cambiaron y Tim Miller, director de la primera cinta, abandonó el proyecto y el papel cayó en David Leitch, uno de los directores de John Wick.

Sin embargo, esta semana hemos sabido gracias a unas ilustraciones que el director pretendía incluir a los 4 Fantásticos en la película. ¿Cómo? No lo sabemos, pero el reparto de la película de 2015 de Josh Trank iba a participar en la película.

View this post on Instagram

THE FANTASTIC FOUR! (The Thing) …character design for the tim miller version of deadpool 2 (5/5). tim Miller was very precise when it came to the description of "the thing". he wanted to make sure that I orient myself in the design as close as possible to the comic template to finally give us, the fans, what we always wanted to see on the big screen. it may sound surprising, but the supposedly simple task turned out to be a major challenge after several failed attempts than originally assumed – for the sake of my reputation I will spare you all those design errors. "it's clobberin' time!" #FantasticFour #Thing #MrFantastic #HumanTorch #InvisibleWoman #AlexanderLozano #Lozano #Marvel

A post shared by Alexander Lozano (@alexanderlozanoart) on

UN NUEVO Y DURO GOLPE A KEVIN SPACEY

Está claro que la carrera de Kevin Spacey, acusado de abusos a un menor, está yéndose a pique. Tras su expulsión de House of Cards, serie donde el actor era la cabeza visible, y su sustitución de Todo el dinero del mundo, película que entró en re-rodajes para ser cambiado por Christopher Plummer, su nueva película ha sido todo un fiasco.

Sin embargo, él está vetado en Hollywood, por eso esta cinta no es que sea nueva sino que comenzó su producción hace 3 años. A pesar de ello y por la nueva causa que se le abre y que confirma Variety sobre un nuevo caso de agresión sexual el pasado abril, nadie quiere asistir a su película y por ello ha recaudado únicamente 110 euros.

JORDAN VOGT-ROBERTS QUIERE IMPRESIONAR A KOJIMA

Una de las cintas de videojuegos más esperadas, ya no tanto por el nombre sino por saber si se la pegará o conseguirá salir airosa, es Metal Gear Solid. La cinta dirigida por el casi nobel director Jordan Vogt-Roberts anda viento en popa y solo hace falta ver su Instagram o el del propio Hideo Kojima para ver que las relaciones entre ambos son envidiables. Sin embargo, aún tiene que ganarse al jefe y sobre todo a la audiencia, y por ello ha compartido un vídeo con los diferentes diseños que Vogt-Roberts podría estar preparando para la película.

DANNY BOYLE FUERA DE BOND 25

Una de esas noticias que nos resultan dolorosas. El director Danny Boyle, Trainspotting y Slumdog Millionaire, se ha bajado del barco de la franquicia Bond tras diferencias creativas con el estudio.

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han anunciado que por estas  “diferencias creativas” las relaciones con el estudio y el director han finalizado y se espera que con ello la fecha de estreno, programada para el 8 de noviembre de 2019, sea modificada. A su vez, con la salida de Boyle, se va también quien es un colaborador habitual, John Hodge. Así pues el guion de la película será completamente modificado.

Ahora queda ver qué director sustituirá a Boyle en la cinta y muchos ponen sus ojos en Edgar Wright, director de Baby Driver y que sin duda sería un cambio de aires para la saga.

HANS ZIMMER VUELVE

Resultado de imagen de wonder woman 84

Con el fracaso de Batman v Superman, muchos fueron los que renegaron del universo DC y se separaron o echaron pestes del proyecto. Uno de ellos, aunque de modo más light, fue Hans Zimmer, que abandonó el mundo de los superhéroes tras esta película. De hecho, durante estos dos años lo ha cumplido a rajatabla y por ello casi se lleva el Oscar a mejor banda sonora por Dunkerque. Sin embargo, este mundo tendrá algo que le llama pues ha firmado por Wonder Woman 84.

La vuelta del compositor no es extraña y de hecho la ambientación de la película quizá haya sido un detonante para que haya querido volver, pero recordemos que a pesar de haberse negado, por lo bajo había firmado para una película que tendría que habernos llegado este 2018 y que por suerte o por desgracia no lo ha hecho: X-Men: Dark Phoenix. Así es y es que el compositor había firmado cuando se anunció la película, el pasado 2017, para componer la banda sonora de esta.

EL MORIBUNDO OSCAR A PELÍCULA MÁS POPULAR

Hace unas semanas la Academia de Hollywood nos sorprendió a todos incluyendo una nueva categoría en su programa: el Oscar a película más popular del año. Esto creó bromas y sobre todo serias dudas a si la Academia nos estaba tomando el pelo, pero al parecer no, se estaba planteando.

Hablo en pasado pues esta semana hemos conocido vía ScreenRant que la Academia podría haber desestimado esta propuesta debido a Black Panther. Sí, la película de comienzos de año de Marvel estaría entre las candidatas, la que más arriba de la lista se encuentra, para recibir el próximo marzo el Oscar en esta categoría, algo que Marvel y Disney no quieren pues según rumores piensan que es un premio de consolación.

NETFLIX PREPARA UNA SECUELA DE DEATH NOTE

Resultado de imagen de death note netflix

La cinta Death Note, basada en el manga y el anime, estrenada el pasado 2017 por la compañía estadounidense no satisfizo ni a crítica ni público. Es por ello por lo que muchos pensaríamos que la compañía habría tirado cualquier secuela a la basura, pero no y es que esta semana hemos sabido que la segunda parte está en marcha.

Death Note no se libra de ser una película tóxica y es que los fans del manga y el anime no son precisamente amigables cuando de adaptaciones se trata, cosa que visto lo visto tienen razón. Sin embargo, esto no es excusa para insultar y amenazar al director, Adam Wingard, en su cuenta personal de Twitter hasta hacerlo abandonarla. Es por ello, y por Kong vs Godzilla, que Wingard no se encontrará inmerso en el proyecto. El guion será llevado a cabo por Greg Russo, un guionista novel encargado encargado nada más y nada menos que de preparar el reinicio de las sagas Resident Evil y Mortal Kombat.

SI EL ESTUDIO NO ME ECHA, LO HARÁ EL ALCOHOL

Es de muchos sabido el problema que Ben Affleck tiene con la bebida. Esto ha llevado al director y actor a ser tratado varias veces por ese mismo problema y algunas fuentes confirman que esto fue uno de los motivos del divorcio, aún en marcha, entre Jennifer Garner y el actor.

Esta semana hemos sabido que el actor de Batman ha sufrido una recaída y fue su aún esposa la que le convenció de ingresar en una clínica de rehabilitación. en Malibú. Esta recaída se debe al inminente divorcio de ambos actores, uno que lleva en el aire mucho tiempo y que parece que se va a oficializar en breve.

Resultado de imagen de ben affleck

Ahora estamos a la espera de ver si este problema con el alcohol y su vida privada dinamitan cualquier relación que el actor pudiera tener con Warner de cara al universo de DC Comics en el cine.



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Todos hemos esperado con expectación esta serie de , y es que la combinación de Matt Groening -el creador de Los simpson y Futurama- junto…