Lo más destacado de la semana en cine y TV: Secuelas a mansalva confirmadas

2

Bienvenidos una semana más a Lo más destacado de la semana, sección donde destacamos las noticias más interesantes de estos 7 días. Sin más preámbulos comenzamos.

El Halloween en Paris se les fue de las manos: Emulan La Purga.

No nos referimos a ninguna noticia cinematográfica o seriéfila, pero por desgracia está relacionada. La noche de Halloween estuvo movida en Francia. Así el Gobierno parisino ha condenado un llamamiento en las redes sociales a atacar a agentes en la víspera de Todos los Santos. ¿El motivo? Resulta que a través de las redes sociales se hizo viral un mensaje llamando a realizar una purga durante la noche de los muertos. Así la policía gala ha actuado con mano firme y ha efectuado un centenar largo de detenciones en la noche de este pasado miércoles. Para los no avezados en la saga cinematográfica y en la recién estrenada serie de televisión, La purga narra la aprobación de una ley que sanciona una Purga anual: durante doce horas cada año, todos los crímenes son legales, no habiendo actuación en dichas horas de los servicios de emergencia durante ese tiempo.

Siguiendo con la noticia, el joven que incitó a la llamada ha declarado que se trataba de una broma y que no pensaba que su mensaje, enviado por snapchat, fuese tan viral. La broma le ha salido cara y es que el joven se enfrenta a un juicio que le podrá costar pena de prisión.

No es la primera vez que el cine inspira este tipo de actuaciones, célebre es el caso de La Naranja Mecánica de 1972. Tras el estreno en Reino Unido, algunos delincuentes cometieron delitos y asesinatos recreando escenas de la película; incluso, algunos vestían como los personajes. Se prohibió la distribución de la película en el país, veto que se levantó en el año 2000.

Megalodón 2 confirmada.

Crítica de Megalodón.

El taquillazo del verano, con más de 500 millones a nivel mundial, tendrá su secuela. En una reciente entrevista a Variety, los productores revelaban la intención de ir más allá y crear una franquicia, si bien es cierto que están “en una fase muy inicial”. Así se ha confirmado que la productora Belle Avery ha comprado los derechos de la serie de novelas  en las que se basaría la franquicia. Y ojo que hablamos de ocho libros. Ahí es nada. Tendríamos a Statham para aburrir. En China ha sido tal el éxito que se habla de la creación de un parque temático. Jason Statham en versión mastodóntica, ¡Lo compro!.

¿Y a vosotros os gustó la película? ¿Creeis que da para una secuela e incluso franquicia?

Netflix no ganaría en un concurso de Cosplay: The Witcher, el esperpento de la semana.

Vaya tela la primera imagen oficial que ha liberado Netflix de su próximo éxito, The Witcher. Basada en las novelas de Andrzej Sapkowski y adaptada a su vez en videojuegos, la serie de Netflix se ha convertido en uno de los proyectos más esperados para el venidero 2019. Tanto es así que la compañía ha querido agradecer a sus fans el entusiasmo con una primera imagen promocional celebrando el inicio de rodaje. Y la verdad es que no han estado muy acertados. La imagen es Henry Cavill con un pelucón que ha sido carne de memes infinitos en estos días. No obstante imagino que este Geralt dista mucho del que veremos en la serie. Ahí ganará con el vestuario, maquillajes, prótesis, etc. Mientras, “disfruten” del teaser.

View this post on Instagram

#Geralt #TheWitcher #Netflix @Netflix

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

Se confirma spin-off de Penny Dreadful: City of Angels.

Hay tal sobredosis de series que muchas pasan sin pena ni gloria. Esto es muy probable que le ocurra a la serie que Showtime acaba de dar luz verde, City of Angels que resulta ser un spin-off de Penny Dreadful, serie a reivindicar. Un servidor la vio y la disfrutó y he de reconocer que fui perdiendo interés con el paso de las temporadas. La última fue renovada a lo justo y es que la serie siempre anduvo justa en audiencias, así que no se entiende muy bien volver al mundo de los licántropos, vampiros y demás. Bueno, dicho así por mi parte, ya estoy deseando ver City of Angels. ¿Y de qué va este spin-off? Pues a tenor de lo poco que se nos ha adelantado sabemos ya que el folclore mexico-americano va a ser el epicentro de esta historia.

City of Angels se ambienta en 1938, en Los Ángeles y no recogerá ninguno de los personajes anteriores. John Logan creador de Penny Dreadful, afirma que “tendrá una conciencia social e histórica que elegimos no explorar en las historias de ‘Penny Dreadful’ en Londres”. En Los Angeles habrá “problemas políticos, religiosos, sociales y raciales específicos, tanto históricos como en el mundo real”. 

Will Smith anuncia la tercera parte de Dos policías rebeldes.

En serio. Esto es un no acabar de proyectos a los que se les da luz verde sin pensar mucho. Quince años después de la secuela de Bad Boys, anuncia Will Smith que oficialmente habrá tercera parte. Justo en el momento más bajo de su carrera. El tipo es listo desde luego, lo que no se si la película es la mejor elegida para buscar ese ansiado taquillazo ya que la segunda se notó cierto cansancio en la fórmula. Ya en abril de 2016 comenté aquí que regresaban Dos policías rebeldes, pero la producción se fue posponiendo. Con el guión realizado por David Guggenheim y retocado posteriormente por un Joe Carnahan que se iba a hacer cargo de la dirección pero que se cayó posteriormente por problemas de agenda, solo nos queda saber cuando comenzarán a rodar bajo las órdenes de los directores confirmados, Adil El Arbi y Bilall Fallah. La cinta tiene fecha de estreno para el 17 de enero de 2020.

 

Ridley Scott consigue su ansiada secuela de Gladiator.

Y Ridley se salió con la suya. ¿Os acordais cuando se habló de una secuela en la que Máximo volvía de la muerte? El loco guión de Nick Cave no vio la luz, menos mal. Ahora parece que el proyecto comienza a andar con ideas más serias. De la escritura del guión se encarga el guionista Peter Craig (The Town. Ciudad de ladrones, Los Juegos del Hambre: Sinsajo y la también futura secuela Top Gun: Maverick). Según Deadline, la secuela se centraría en la vida adulta de Lucio, el hijo de Lucila (Connie Nielsen). Parece que con los ochenta años ya cumplidos Ridley tiene todavía ganas de marcha. Nosotros esperamos algo digno que recuerde a uno de los últimos grandes espectáculos que nos ha legado el cine.

Un saludo y hasta la semana que viene. Sed Felices.

 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

  1. No sé por qué lo de Cavill generó tanto odio, a mi no me pareció tan malo como primer vistazo sabiendo que aún falta mucha producción ahí. Además tengo entendido que va a estar basada en los libros, con un Geralt más joven, más allá de que igual espero que mejore y se parezca más al que conocemos todos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Te doy la bienvenida un nuevo mes a nuestra sección de la lista de la compra. Como siempre expresarte nuestro deseo de que lo seleccionado…