IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: Maggie se queda,...

Lo mejor de la semana en cine y tv: Maggie se queda, Henry Cavill lucha por ser Superman, John Wick basurero y el nuevo Han Solo está para quedarse

MAGGIE SE QUEDA

Con la salida a la luz de los casos de acoso por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein, llevó consigo la reclamación de una equidad necesaria en la industria del cine. Varios casos han sonado, quizá uno de los más importantes fue el que llovió sobre la última cinta de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo. Esta cinta, salpicada anteriormente por la participación de Kevin Spacey, sacó a relucir el dispar sueldo que recibieron  Michelle Williams y  Mark Wahlberg por los reshoots. Meses después Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie en The Walking Dead, reclamó un sueldo igual que el resto de sus compañeros de rodaje y si no aceptaban, dejaría la serie.

Durante la presentación de Mile 22, cinta que comparte con Mark Wahlberg, la actriz ha confirmado que finalmente participará en la novena temporada de The Walking Dead:

“Volveré. Hay muchas más historias que contar sobre Maggie. No puedo decir nada más, pero con esto es suficiente”.

Sin embargo, su vuelta para la novena temporada no lleva implícito que siga en la serie pasada esta. Se desconoce su contrato, y su participación en la serie Whiskey Cavalier, podrían truncar el futuro de la actriz en la ficción de AMC.

¿AÚN QUERÉIS A SUPERMAN?

El batacazo de Justice League es muy sonado y se ha repetido hasta la saciedad. Nuevamente, una película de DC y Warner dividió al fandom y a la crítica entre quienes la consideran un producto menor pero divertido y quienes la tumban por completo. En sí el futuro de los actores en este DCEU es una incógnita y ha ido creciendo el miedo a que se vayan antes de tiempo a causa del caso del “me voy, me quedo” protagonizado por Ben Affleck. Sin embago, Henry Cavill estaba más fuera que dentro por culpa de su contrato, pero el actor sigue aferrado a la capa cueste lo que cueste:

“No puedo responder de manera definitiva en este momento, pero espero que sea más pronto que tarde. He estado hablando con ciertas personas y espero que sigamos reuniéndonos con los máximos responsables para ello. Ya veremos qué es lo que sucede”.

Estas fueron sus palabras durante la Cinemacon de este año en  Las Vegas. El futuro de Superman en el cine es una incógnita a pesar de que la Liga de la Justicia revelara que el hombre de acero no estaba muerto. A pesar de ello, tras la salida de Zack Snyder de todo lo que lleve el símbolo DC, el futuro de este personaje en el cine no acaba de cuajar.

EL DEPREDADOR Y EL HOMBRE DEL SACO VUELVEN AL CINE

The Predator y John Wick 3 son dos cintas muy esperadas de cara a este año y el que viene. Ambas, pasarán bajo el umbral de lo que conseguirá Disney este año con Deadpool, Infinity War y Ant-Man y la Avispa, pero son cintas a las que vale la pena seguir. Aunque John Wick 3 no llegará hasta el año que viene, el “reboot” camuflado de Depredador tiene previsto su estreno este 2018, pero a las puertas de mayo aún no sabemos si acabará por retrasarse o no. Se retrase o no, esta semana hemos podido conocer su sinopsis oficial:

“Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de pequeñas ciudades, llega la reinvención explosiva de Shane Black de la serie Predator. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca. Además se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y un profesor de ciencias descontento pueden evitar el fin de la raza humana”.

¿Revela algo interesante? Para nada, pero al menos tiene claro que las expectativas son altas y van a intentar alcanzarlas con esos Predators mejorados genéticamente y con un reparto para nada malo formado por

Fotografía del reparto de The Predator

El chaval que se menciona está interpretado por Jacob Tremblay (The Room), Boyd Holbrook (Narcos, Logan), Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis), Trevante Rhodes (Luz de luna), Keegan-Michael Key (Keanu, Key & Peele), Thomas Jane (The Punisher), Yvonne Strahovski (Dexter), Alfie Allen (Juego de tronos), Sterling K. Brown (The People vs. OJ Simpson, This is Us) y Edward James Olmos (Battlestar Galactica, Blade Runner).

Por su parte, la cinta protagonizada por Keanu Reeves y que concluirá esta trilogía que comenzó en 2014 con pocas miras a triunfar, dejará de lado la elegancia y se enfocará en lo que muchos queremos, muerte a sangre fría:

“John Wick (Keanu Reeves) está huyendo por dos razones: lo persiguen por una recompensa global de 14 millones de dólares por su cabeza y por romper una regla central, la de asesinar a alguien en los dominios del Hotel Continental. La víctima era un miembro de la Mesa Suprema que ordenó el asesinato del protagonista. John ya debería haber sido ejecutado, excepto que el gerente del Continental, Winston, le ha dado un periodo de gracia de una hora antes de ser ex comulgado: perderá el carné de asociado, se le prohibirá la entrada y será aislado de los otros miembros. John usa la industria de servicios para mantenerse con vida mientras lucha y mata a su manera para lograr salir ileso de la ciudad de Nueva York”.

Además de la sinopsis, Entertainment Tonight Canadá se hizo eco de una imagen tomada en el set de rodaje de la cinta y que deja ver el aspecto que Reeves llevará en la cinta y que hila con ese “dejará de lado la elegancia” que mencionaba antes.

¿NO OS GUSTA EL NUEVO HAN SOLO? A DISNEY LE DA IGUAL

Han Solo se la juega este mes de mayo. Tras un desarrollo no exento de problemas con cambios de directores y un casting dudoso según el fandom de Internet, la cinta del traficante de Star Wars era muy poco esperada. Sin embargo y a pesar de la negativa de los fans más acérrimos de Star Wars a cambiar a Harrison Ford por Alden Ehrenreich, Disney habría firmado con él para tres películas del universo:

“Tres. Aunque no sé si eso es oficialmente, uh, público. Pero sí”.

Lo cierto es que la polémica en torno al actor y su participación en la cinta en solitario de Han Solo es ridícula lo miremos por donde lo miremos. La culpa no fue suya sino de Disney por lanzar una cinta de uno de los personajes más queridos de una de las sagas con el fandom más exquisito y “peleón” que haya. De hecho, asumamos Harrison Ford con sus casi 80 años no estaba para hacer una precuela de su personaje.

 

¿AQUAMAN FUNCIONA?

Esta es una de las preguntas que nos podríamos hacer de cara al estreno este año de la cinta en solitario del rey de los mares de DC. Hace unas semanas os traje que los test screeners, pases previos en la fase de post-producción enfocados a ver si hay que cambiar determinados elementos de una película, resultaron catastróficos. Esto, chocó directamente con las declaraciones de la pasada Comic-Con donde algunos asistentes destacaron que Aquaman era muy interesante, y lo vuelve a hacer con los asistentes a la Cinemacon.

No veremos un tráiler hasta dentro de, quizá, algunos meses, pero en la Cinemacon los asistentes, prensa especializada mayoritariamente, pudo ver este primer adelanto de la nueva cinta de DC:

“No puedo creer que estés finalmente aquí”, dice alguien. La cámara se sumerge en el agua y un barco se eleva. Un combate de gladiadores parece estar a punto de tener lugar. El barco entra en Atlantis, con varios transportes entrando y saliendo. Ocean Master está en el coliseo, reuniendo a la multitud para enfrentarse a su hermano por el trono. Arthur está entrenando en la playa. Es joven y agarra el ‘quindent’ con sus manos desnudas, justo delante de su rostro. Levanta un submarino desde el agua. […] Fuera del agua, le dice a Mera que es “un instrumento de sangre” y que él es “jodidamente bueno en eso”. Mera suplica a Arthur que ayude a salvar a “millones de personas”. El agua golpea sobre la tierra. El personaje de Willem Dafoe le dice que busque “en profundidad” sus instintos como ciudadano de Atlantis, antes de verlo con su traje oscuro. Black Manta parece arrancado de las viñetas de un cómic, con sus brillantes ojos rojos. Una guerra entre u ejército terrestre [a pie] bajo el agua y hombres cabalgando tiburones tiene lugar. Ocean Master promete llevar la “ira de los siete mares”.

De estas declaraciones se hacía eco Comic Book Movie y, siendo sincero, no hay que tomársela en serio. No es nada malo ni bueno, pero estas declaraciones (poniéndonos en situación de que sean falsas) se hacen exclusivamente para seguir avivando la llama de películas con cierta mala trayectoria o hacia la que le fan podría tener duda. Como digo siempre, hasta que no veamos el primer avance mejor no deliberar.

Y hasta aquí Lo mejor de la semana, una en la que han destacado todo tipo de noticias en relación con Infinity War y que no he querido traer porque, a pesar de que como cita el título de esta sacrosanta web la película nos hace felices, muchas incluyen algún que otro spoiler y mejor abstenernos de ellos.

Sin más me despido. Un saludo, sed felices y nos vemos la semana que viene.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad