Lo mejor de la semana en cine y tv: Peter Jackson, ¿DC o Tolkien?, Ben Affleck y el lío de Batman, Han Solo no es mala y cancelaciones de series

1

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, la sección donde os destacamos las noticias más importantes que han acontecido estos 7 días.

¿JACKSON A DC?

El futuro de Peter Jackson, conocido director de la trilogía de El señor de los anillos y El Hobbit, vio su futuro truncado hace ya 4 años. Con el estreno de La batalla de los cinco ejércitos, la peor valorada de la segunda trilogía basada en el mundo de Tolkien, el director solo ha participado junto a Steven Spielberg en Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio y como productor en Mortal Engines. Su futuro en la televisión podría estar asegurado si consigue llegar a un acuerdo con Amazon por la serie basada en las obras de Tolkien pero, ¿y en el mundo de los superhéroes?

Con este tweet, la web The one ring se hacía eco de una posible colaboración del director neozelandés entre las filas de DC para una película del DCEU. Por ahora es solo un rumor, pero Warner está teniendo problemas para encargar sus cintas de superhéroes pues muchos de los directores en los que han confiado han abandonado el barco. Por ello, se habla de la posibilidad de que Jackson se encargue de la secuela de Superman mientras Matt Reeves se hace con el hombre murciélago.

¿TE VAS O TE QUEDAS?

En relación con la noticia anterior, el futuro de Warner y DC es un misterio, pero más aún lo es el de Batman. Con un Ben Affleck que hasta hace no mucho se quería bajar del barco, y con un Matt Reeves que no quería a Affleck como su Batman, el hombre murciélago en el cine está más cerca de no aparecer que de tener una película propia.

Esta semana Comic Book Movie hablaba de la posibilidad de que Flashpoint, título provisional de la cinta de Flash y que estaría llamada a ser el reinicio del DCEU, podría ser cancelada debido al adiós de Ben Affleck. A pesar de que en la pasada Comic-Con Affleck hablara de lo orgulloso que está de participar en este proyecto interpretando a Batman, los toma y daca con Matt Reeves y con el estudio parecen haber minado aún más el interés del actor. Así pues, con la incorporación de Walter Hamada como director de la división fílmica de los superhéroes de DC y ante la posibilidad de que Affleck cuelgue la capa, el estudio habría retirado Flashpoint de su mente. Con la salida de Affleck, Warner no tendría interés en reiniciar el DCEU, pero sí que intentaría alejarse de él todo lo posible y para ello entraría la película de Matt Reeves.

COMCAST PODRÍA HABER DADO UN GOLPE EN LA MESA FRENTE AL ACUERDO DISNEY-FOX

Uno de los acuerdos más importantes se dio a comienzos de este año, Disney compraba Fox y con ello, conseguía aunar a la mayor parte de los superhéroes de Marvel así como rescataba sagas como Alien con un futuro incierto. Sin embargo, una compra de tal calibre es revisada con mucho cuidado y la Agencia Antimonopolio estadounidense ya avisó a Disney de que se andase con cuidado. Esta semana Comcast ha entrado al terreno de juego y parece que podría tirar por el suelo el acuerdo.

Comcast es actualmente el conglomerado de medios más grande del mundo. Por debajo, Disney y Time Warner ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Es por esto que Comcast se ha mostrado interesada en comprar los derechos cinematográficos y televisivos de Fox y si el acierdo entre Time Warner y AT&T reciben el visto bueno, la oferta se haría oficial. Es entonces cuando Disney debería recular o igualar la oferta y llevarse a Fox a su terreno. Con esto, Disney aunaría a muchos superhéroes y franquicias importantes y, presumiblemente, alcanzaría el liderazgo en esa lista de conglomerados de medios.

LA GUILLOTINA DE LAS SERIES

Como todos los años, hay un momento culminante que se produce en torno a los meses de mayo y junio donde se acaba la temporada de series. Llegada esta fecha, los estudios ponen sobre la mesa sus nuevas propuestas, renuevan las viejas y, lo peor de todo, acaban con las que ya no les sirven, y ese número asciende a 20. Aquí os dejamos una lista de las más importantes cancelaciones:

  • Lucifer‘, cancelada por FOX. No habrá 4ª temporada de la serie.
  • Designated survivor‘ (‘Sucesor designado’) cancelada por ABC: NO habrá 3ª temporada de la serie que podemos ver en Netflix con Kieffer Sutherland.
  • The Expanse‘, cancelada por SyFy. La 3ª temporada será la última de la serie.
  • El exorcista‘, cancelada por FOX. No habrá 3ª temporada.
  • Taken‘, cancelada por NBC tal y como adelantó CEC SERIES.
  • Quantico‘, cancelada por ABC. No habrá 4ª temporada.
  • Great news‘ cancelada por NBC tras 2 temporadas.
  • Wayward sisters‘, el proyecto de spin-off de ‘Supernatural’, cancelado por TheCW.
  • Deception‘ (‘El ilusionista’) cancelada por ABC
  • Rise‘, cancelada por NBC tras una sola temporada.
  • Inhumans de Marvel‘, cancelada por ABC. Los 8 capítulos conformaron un desastre total.
  • The Crossing‘, cancelada por ABC tras una sola temporada.
  • Kevin (probably) saves the world‘, cancelada por ABC. No habrá 2ª temporada de una serie que nunca funcionó en audiencias ni tuvo gran acogida por parte de la crítica.
  • The Brave‘, cancelada por ABC. Tal y como se esperaba y ya comentado en CEC SERIES, no habrá segunda temporada de la serie de NBC, pues las audiencias no han respondido.
  • The mick‘ y ‘Last man on earth‘, canceladas por FOX, últimas series en sumarse a nuestro EXITOSO listado EXCLUSIVO de cancelaciones de series para el próximo curso 2018-2019.
  • The Last Post‘, cancelada por BBC. No habrá 2ª temporada.

Entre ellas encontramos Inhumanos, la serie de Marvel que no acabó siendo del gusto de todos y que aquí analizó mi compañero Pedro y que ABC se mantenía reacia a confirmar si la echaba a la basura o la renovaba por una segunda temporada.

Además, series como Agentes de SHIELD, Mentes Criminales, Arma Letal o Gotham, podrían sumarse a estas bajas debido a las pocas cotas de audiencia que han alcanzado en sus últimas temporadas.

PRIMERAS REACCIONES DE HAN SOLO

Ante las dudas de muchos este final de mes se estrena Han Solo. Esta cinta ha recibido el rechazo masivo de una audiencia, la de Star Wars, descontenta con todo lo que no sea lo que ellos piensan o la saga clásica. En una cinta enfocada a dar un poco más de trasfondo a uno de sus personajes y en uno de los momentos de Hollywood que más se está aferrando a franquicias, Han Solo fue vapuleada porque Han Solo no era Han Solo. Ya lo dije la semana pasada en esta misma sección y no, Harrison Ford no estaba para muchos más trotes y menos para una cinta con 40 años menos así que Aldren Ehrenreich no es ni de lejos la peor apuesta, y así lo han confirmado medios internacionales:

  • Fue una maravilla, los Kasdans atrapan al personaje de Han Solo. Sí, la historia es una serie de eventos esperados (Han se encuentra con Chewie … etc) pero ninguno de ellos sucede como se esperaba. Aléjate de los spoilers.
  • Han Solo se siente sorprendentemente diferente a cualquier película de Star Wars anterior. Pero captura perfectamente el tono, la aventura, los personajes y el humor de la franquicia. Además, necesito una película de Lando en mi vida.
  • Me sorprendió gratamente que funcionara tan bien como lo hizo, dado el drama y la reorganización detrás de escena. Elenco encantador, acción divertida, buenos chistes, buen servicio a los aficionados.
  • Alden fue una buen joven Han. Él no es Harrison Ford, pero definitivamente hay muchos homenajes y familiaridad. Él lo hizo suyo. Chewie y Lando son destacados como el robot de Phoebe Waller-Bridge.
  • Guau. Acabo de salir de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ y puedo confirmar que es una explosión. Lando fue tan perfecto como se esperaba, pero Alden Ehrenreich tiene fanfarronería para igualar y de repuesto.
  • Verdaderas sorpresas. Especialmente sobre Qi’ra (Emilia Clarke) y el robot de Phoebe Waller-Bridges. No es lo que esperaba de ellas y lo inesperado siempre es bienvenido.
  • ¡Han Solo es mucho mejor de lo que esperaba! Equilibró al servicio de los fans con una narración significativa, y es una auténtica maravilla. Lleno de huevos de Pascua y referencias de corte profundo. El elenco rezuma carisma, especialmente Donald Glover como Lando y Phoebe Waller-Bridge como L3-37.
  • La cinematografía de Bradford Young es increíble. Luz pictórica en un mundo más rudo de Star Wars que hemos conocido. Hay una hermosa toma del Halcón Milenario a la luz de la luna que corta de forma misteriosa a una cebolla vidalia goteando jugo sobre un tentáculo Twi’lek.

Estas son unas de las tantas primeras reacciones de Han Solo y como os digo, mejor esperar a haceros vuestras propias opiniones, pero Han Solo desde su primer avance nunca pintó mal.

MULÁN VIENE A ARRASAR

Es normal que actualmente una cinta de Hollywood llegue a unos presupuestos altísimos, y Mulán piensa alcanzarlo. La última gran apuesta de Disney, no esa Un pliegue en el tiempo, fue La bella y la bestia y obtuvo un cheque por valor de 160 millones de dólares y Mulán se espera que casi duplique ese mismo presupuesto.

Recrear la Antigua China en Nueva Zelanda, país que albergará el rodaje de la película, tiene que ser costoso y por ello Disney ha decidido otorgar a Mulán un presupuesto sobradamente alto. Pero, ¿cuál es la trampa? Que no está asegurado. El guion lo firman Lauren Hynek, Rick Jaffa (La guerra del planeta de los simios, Avatar 3, Jurassic World) Elizabeth Martin y Amanda Silver (guionista junto a Jaffa de La guerra del planeta de los simios, Avatar 3, Jurassic World), pero las expectativas están muy altas con lo que Disney cederá solo si los escasos datos que irán soltando generan excesiva confianza como para asegurarse un éxito instantáneo.

Y hasta aquí Lo mejor de la semana, una donde ha destacado a mal la “guillotina de las series” con esa cancelación de 20 series en la primera semana tras el final de temporada. A la espera de que algunas compañías decidan qué hacer con las que tienen un “posible” en su frente, muchos fans se han quedado sin su serie preferida, ¿estaban entre estas las vuestras?

el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

1 comentario

  1. Tyler Durden el

    Muy buenas Alberto, muy interesante lo que traes esta semana. Lo de Jackson y su dilema entre Tierra Media o DC puedo llegar a entenderlo tras el bajón que sufrió de una trilogía a otra; queda claro que no se supo adaptar El Hobbit con la maestría con que se hizo El Señor de los Anillos, no se si por el hecho de alargar un solo libro a trilogía, cambiar algunos detalles importantes, fallos de guión, personajes que decepcionan, batallas mal planificadas…o todo a la vez. El caso es que seguro que el neozelandés se dio perfecta cuenta de ello y ahora puede tener sus dudas sobre la serie, incluso estar un poco saturado de dicho universo o no apetecerle embarcarse en lo que sabe será una empresa muy autoexigente.
    Pero entre volver a ello o liarse con DC…uffff, no se que decir. Podría ser lo que la franquicia de superhéroes necesita o todo lo contrario. Aunque creo que a todos nos ilusionaría verle en la serie de Amazon en plan “El Señor de los Anillos”. La decisión es complicada desde luego.
    En cuanto a Han Solo…mi idea era ir a verla completamente “virgen” tras oír acerca de los tremendos palos que se estaba llevando en fase de producción. No quería ver trailer alguno, ni leer críticas o análisis, antes de pasar por la sala. Pero es algo realmente difícil, sobretodo cuando ayer fui a ver la fabulosa Infinity War y nos plantaron el trailer de aperitivo…como era de esperar.
    Empiezo a pensar que tanto palo, incluso provenientes de la propia productora, formaban parte de una estrategia para minimizar una expectación o hype que les pudiese perjudicar y así conseguir un efecto de rebote contrario al estrenar la cinta. Le tengo ganas, algo que no me sorprende por tratarse de Star Wars pero que sí lo hace ya que nunca pensé ver al capitán Solo enfundado en unos zapatos que no fuesen los de Ford.
    Para terminar, que Fox pueda no acabar absorbida por Disney no me parece mal…no es necesario que el “monstruo” se haga mayor aún, se corre el riesgo de acabar descontrolándose demasiado.
    Saludos!

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, adictos a las series y otras drogas duras. Mucho se habla en esta santa casa sobre productos televisivos: las analizamos, las puntuamos, damos nuestra…