Lo mejor de la semana en cine y tv: Singer a punto de caer, el Episodio 8 emociona, J.K. Rowling quiere a Depp y nada de antiguas repúblicas

0

A BRYAN SINGER LO TIENEN ENFILADO

La palabra acoso no es nueva para el director de X-Men. Singer ya estuvo acusado con anterioridad de abusos sexuales y una posible violación, pero nada de ello llegó a buen puerto. Sin embargo, esta semana ha sido de lo más movida para el director y puede suponer el fin de su carrera.

Singer se encontraba rodando Bohemian Rhapsody, el biopic de Queen interpretado por Rami Malek. Curiosa decisión teniendo en cuenta las inclinaciones del director hacia la saga mutante de Fox, pero su paso por el set se ha acabado.

Tras el parón de Acción de Gracias, el director no volvió al rodaje alegando problemas médicos de un familiar. El estudio, sin embargo, no estaba contento con él debido a los constantes roces con Malek, quien interpreta a Freddie Mercury, y tras pasar 6 días sin ver a Singer decidieron apartarlo de la cinta.

El director hizo un comunicado posterior donde relataba la poca consideración del estudio teniendo en cuenta sus problemas, pero señor Singer, hay mucho que parece querer esconder.

A los pocos días de su despido, fue noticia en el mundo entero un posible caso de violación a un chico de 17 años en 2003.

Señor Singer, está en la cuerda floja y a punto de caer.

¿ADIÓS A BATFLECK Y SNYDER?

El estreno de la Liga de la Justicia ha vuelto a desatar el caos en internet con fans a los que le gustó y otros tantos que no comprenden que Warner aún no haya encontrado el estilo que seguir tras varios batacazos y un éxito atronador. Además, la compañía se ha visto envuelta en numerosos problemas acaecidos por decenas de rumores infundados y su política de “no abrir la boca”. El rumor más sonado es el del fin del Batman de Affleck, y parece que está cerca de ser real.

La Liga de la Justicia ha tenido unos ingresos considerablemente peores a los esperados y en Warner se están viendo venir una reestructuración de su universo donde peligrarían tanto Affleck como Snyder. El peligro en torno al bueno de Ben se debe a los constantes rumores que no han hecho ningún bien a la compañía y que al parecer, ni Matt Reeves ni el mismo actor, en el fondo, no desea seguir como el murciélago.

La salida del segundo vendría por los constantes errores cometidos. Suyas son El Hombre de Acero, Batman v Superman y Liga de la Justicia, y las 3 han tenido una crítica moderada, unos ingresos grandes pero no tanto como se podría pensar teniendo a los dos pesos pesados de DC en ellas, y por un estilo que no ha encontrado su hueco entre los fans.

DAVID AYER NO SE ARREPIENTE, EL PÚBLICO SÍ

Warner tiene que ser un caos después del estreno de la Liga de la Justicia. En lo personal me gustó la cinta aunque con algunos peros. Sin embargo, es cierto que la situación por la que pasa la compañía con los personajes de DC no es la mejor, pero es innegable la tenacidad y dedicación de su equipo técnico con las cintas.

“Ni por un segundo. Trabajé con gente maravillosa. Ganó un Oscar, consiguió una recaudación increíble. Comenzó una franquicia y un ‘spin off’. Les guste o no, está a mitad de camino del estatus de culto. Crecí como persona, crecí creativamente hablando. Warner me dio la oportunidad. Estoy agradecido”.

Esta fue la respuesta del director ante la pregunta de un fan que como muchos, se preguntará si los constantes fallos han sido por la excesiva intrusión de la compañía u otros factores.

J.K. ROWLING TAMBIÉN QUIERE A DEPP

El escándalo del fichaje de Johnny Depp para su papel de villano en la secuela de Animales Fantásticos ha llegado a las altas esferas del estudio. Primero fue Yates quien la semana pasada apoyó completamente al actor afirmando que el Depp que se describe en las denuncias no es el que conoce, y ahora ha sido la mismísima creadora del universo del joven Potter la que ha salido en su defensa.

“Cuando Johnny Depp fue elegido como Grindelwald, pensé que él sería maravilloso para el papel. Aunque al tiempo en que empezamos a rodar el cameo de la primera película, aparecieron historias en la prensa que me preocuparon profundamente, y a todos los involucrados en la franquicia. Los fans de Harry Potter tienen preguntas y preocupaciones legítimas sobre nuestra elección de continuar con Johnny Depp en el papel. Como David Yates, director de varias películas de Harry Potter, ya ha explicado, consideramos la posibilidad de fichar a otro actor. Entiendo que algunos estén confundidos y enfadados de que esto no haya sucedido”.

La autora confirma que sí dudaron sobre si fichar a Depp, pero como vemos no llegó a buen puerto. Sin embargo, a pesar de que para ella sus fans son lo mejor que tiene en la vida, lo cierto es que muchos se están poniendo en su contra de cara al estreno de esta segunda parte.

UN  NUEVO UNIVERSO, UN NUEVO SPIDER-MAN Y JESSICA JONES

Esta semana, dos de los superhéroes de Marvel han anunciado sus tráilers de cara al próximo año 2018. Por una parte, el proyecto de Sony coincidiendo con el reboot de Spider-Man que nos llevó a Homecoming pudo parecer una tontería, pero si así son todos los proyectos animados de su universo, que nos traigan más por favor. Spider-Man: un Nuevo Universo está dirigida por Peter Ramsey, pero cuenta con la idea y el guion de Phil Lord y Chris Miller (LEGO Batman).

Por otro, Jessic volverá el 8 de marzo del año que viene, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, no creo que sea casualidad. Sin embargo, en el primer adelanto no vemos nada de Kilgrave, villano de la primera temporada al que vimos en las fotos de Entertainemnt Weekly recientemente.

EL LÍO DEL TRAJE NEGRO, UNO MÁS DE TANTOS

El futuro de Warner es una incógnita, muchos proyectos anunciados pero ninguna línea perfilada a seguir. Me gusta pensar en la Liga de la Justicia como el típico trabajo del colegio que cada uno hace en su casa sin preocuparse del compañero y cuando lo juntan no está mal, pero falta pulido y cierta sintonía. Lo cierto es que a modo de curiosidad me gustaría saber la de cambios que sufrió la cinta hasta el estreno y eso nos lleva al traje negro de Superman.

Uno de los muchos cambios que sufrió la cinta fue con el papel de Superman. Parece ser que en principio el kriptoniano aparecería con el traje negro característico que lleva tras su resurrección en los cómics y el culpable de ponernos los pelos de punta fue el propio Henry Cavill.

View this post on Instagram

#Superman

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

Según el director de fotografía, “hubo algunas escenas. Era un traje muy bonito. Desgraciadamente, no están en el montaje final. Zack se toma mucho tiempo para contar las historias y eso siempre me ha gustado de sus películas. Había escenas que tenía muchas ganas de ver pero que finalmente se han eliminado”.

LA GALLINA DE LOS HUEVOS ESPACIALES

Star Wars es un fenómeno de masas. La franquicia más exitosa y rentable del cine que acumula millones de fans ansiosos por ver cómo se amplía más y más su universo, y ahí está Disney para hacerlo realidad. El mes pasado se supo oficialmente que la compañía está empezando a cimentar una nueva trilogía alejada completamente de la saga Skywalker. ¿La Antigua República? Pues va a ser que no.

Rian Johnson, quien dirige este Episodio VIII, será el encargado de llevar a cabo la primera cinta de esta nueva trilogía pero ha desechado la idea de llevarlas a cabo mucho antes de lo que en la cronología cinematográfica nos han contado.

“Oh, les encantan los Caballeros de la Antigua República. Jugué a ese juego nada más salir y me encantó. Es un juego fabuloso. Lo entiendo, el instinto se va automáticamente a algo que conoces y te gusta. A algo que ya hayas visto… Para mi gusto, lo divertido es pensar en nuevo material para ver y nuevas historias que contar”.

PRIMERAS REACCIONES A STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

Parece una tontería, pero la tercera trilogía de Star Wars comenzó hace 2 años. Lo recuerdo con nostalgia y con una sensación de haber pasado el tiempo en un abrir y cerrar de ojos, pero aquí está la secuela, a escasos 5 días de salir en cines y ya tenemos las primeras valoraciones de la premiere de anoche en Los Ángeles.

Hay cientos de opiniones, pero aquí he destacado algunas de ellas. Muchos dicen que no es perfecta y otros se dejan llevar por la emoción. Lo que sí es cierto es que Star Wars: Los últimos Jedi llegará la semana que viene para todos y ahí podremos deliberar a gusto.

Sin más me despido, un saludo y sed felices.



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Desde al menos la aparición de Los Simpsons hace una barbaridad estamos…