IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: sobre The defenders,...

Lo mejor de la semana en cine y tv: sobre The defenders, iBoy, Twin Peaks y globos dorados.

Otros artículos de lo mejor de la semana en cine y tv.

GLOBOS DE ORO 2017

Se cumplieron los pronósticos. La la land, el musical dirigido por Damien Chazelle, que ya venía avisando desde Whiplash, ganó los 7 globos de oro a los que estaba nominada. Es la película que más globos de oro ha ganado en la historia y, por tanto, se convierte en la gran favorita para los Oscar. Es cierto que la Academia suele contradecir a la asociación de prensa en algún punto, pero la tentación de premiar a un musical, género típicamente cinematográfico pero muy poco explotado en el cine moderno, es enorme. Ganará y, por lo que dice mi compañero PGA, merecidamente.

La sorpresa (por algún lado había que desbancar a un favorito) fue el premio a mejor actriz para Isabelle Huppert por Elle, una fiera de la interpretación que no esperaba derrocar a la todopoderosa Natalie Portman como Jacqueline Kennedy. Suena a premio de consolación para los Oscar, pero veremos.

GLOBOS DE ORO 2017 TELEVISIÓN

 En lo que respecta al apartado televisivo, la miniserie Atlanta, protagonizada por Donald Glover, el nuevo Lando Calrissian, ha arrasado en la categoría de comedia. El apartado dramático ha sido para la exquisita The crown.

Los premios interpretativos han recaído en El infiltrado: Hugh Laurie, Tom Hiddleston y Olivia Colman recogieron premio por la miniserie. Sin embargo, fue American crime history la que se llevó el premio a mejor miniserie de TV.

TODO LO QUE SABEMOS SOBRE THE DEFENDERS

El esperadísimo crossover de Marvel-Netflix se acerca. La compañía está midiendo mucho la información sobre la miniserie, pero ya tenemos algunos detalles jugosos y las primeras imágenes.

Se ha confirmado que sólo tendrá 8 episodios, lo que puede suponer toda una ventaja. La mayoría de las miniseries de Netflix arrastran cierto relleno por querer aguantar la trama durante 13 episodios. Con lo bien que quedó Stranger Things…

Por otro lado, Sigourney Weaver será la villana, cuyo nombre es Alexandra,  una mujer sofisticada, intelectual y peligrosa que traerá consigo una amenaza masiva que justifica la inesperada unión de Daredevil, Jessia Jones, Luke Cage e Iron Fist. Los guionistas de estos episodios han sido los de la segunda temporada de Daredevil, que sigue siendo la serie de más calidad dentro de este Universo Televisivo.

PRIMER TRAILER DE TWIN PEAKS

Showtime ha publicado el primer teaser, de apenas 30 segundos, del esperado regreso de Twin Peaks, 25 años después. A diferencia de las dos primeras temporadas, David Lynch dirige todos los capítulos y ha participado en todos los guiones junto a Mark Frost.

La serie ha reunido un elenco interesantísimo: Kyle MacLachlan, Monica Bellucci, Tim Roth, Laura Dern, Balthazar Getty, Tom Sizemore, Amanda Seyfried, Naomi Watts, Jennifer Jason Leigh o Sheryl Lee, entre otros.

TRAILER EMOCIONANTE DE CARS 3

Reconozco que la saga Cars me parece la más convencional de todas las producciones animadas que ha producido Pixar. Por eso se me antojaba innecesario el anuncio de una secuela, algo muy habitual en el Hollywood actual.

Sin embargo, el tráiler ha captado mi atención. Es breve, y parece que el tono es distinto a las dos primeras entregas. Como si la película estuviese dirigida a los que eran unos niños cuando vieron Cars y ahora han crecido. Lo mismo que hicieron con Toy Story.

TRAILER DE iBOY, LA PELÍCULA DE SUPERHÉROES DE NETFLIX

http://https://www.youtube.com/watch?v=FbEWtpSmJXg

Ojo a esto. Netflix comienza a apostar fuerte por el cine y, entre otros proyectos, estrena iBoy este 27 de enero, una peculiar trama de superhéroes.

Un chico recibe un disparo en la cabeza mientras usaba su móvil y despierta con varios fragmentos del Smartphone en su cabeza, lo que le confiere unos súper poderes peculiares

Bill Miner, Maisie Williams (nuestra querida Arya Stark), Rory Kinner y Miranda Richardson lideran la película. No me cabe duda de que será un nuevo tanto para Netflix. ¿Qué pensáis?

¡Un saludo y sed felices!

¡Hasta la semana que viene!

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

3 COMENTARIOS

  1. Gran resumen de la semana, ¡y vaya una semana! Personalmente, lo que más espero es el regreso de Twin Peaks. Habrá que esperar hasta mayo. Un saludo

    • Gracias por tu comentario, compañero. Yo no he visto las primeras temporadas (tengo que ponerme a ello), pero siempre se ha dicho que la segunda temporada fue una imposición de los productores. Será interesante ver a Lynch liberando toda su imaginación sin supervisión externa. ¡Un saludo!

  2. Todo lo bueno que pueda decir sobre La La Land, es poco. Se merece los premios. Y más.
    Sobre lo de Cars, el cochecito es la gallina de los huevos de oro. Genera más beneficios de merchandising que todos los demas personajes. De ahí el exprimido que sufre, una saga que adolece ante cualquier otra película de Pixar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...