InicioCineLo mejor de la semana en cine y TV: Sony y su...

Lo mejor de la semana en cine y TV: Sony y su Spiderverso, Jared Leto de loco a vampiro, Disney contra Kathleen Kennedy, de rumores no se vive y Old man Indiana Jones

Bienvenidos un caluroso domingo más a Lo mejor de la semana, sección donde destacamos las noticias más importantes acontecidas en estos últimos 7 días. Una semana que, puede que por el calor, ha sido bastante floja en cuanto a noticias y nos hemos topado con muchísimos rumores y adelantos poco confirmados, pero no por ello vamos a faltar. ¡Empezamos!

ANTE LA AUSENCIA DEL ENEMIGO…

La Comic-Con innegablemente se ha convertido en un escaparate publicitario para las nuevas cintas y series del segundo semestre del año y las del año siguiente. Da igual que sean de superhéroes, bélicas, animación o de unicornios, las compañías pagan un dineral por tener su stand, llevar a sus actores, promocionar sus películas y competir con otras compañías por ver quién gana el invisible premio de mejor compañía en esta edición.

Así pues, Sony este año se ha planteado “reventar”, tal y como han dicho, este año con numerosos anuncios ahora que Marvel no asistirá al evento. ¿Por qué la casa de las ideas no irá? Es bien sencillo: el próximo gran estreno de la compañía es Vengadores 4 y Capitana Marvel. Ambas cintas están aún en desarrollo y sacar adelantos implicaría ofrecer su apuesta antes de lo esperado.

Resultado de imagen de spider verse

Con esto, Sony tiene una gran oportunidad para hacer que el público comience a esperar su universo de Spider-Man, ya sea de animación con Spider-Man: Un nuevo universo o su universo de Spider-Man sin Spider-Man.

LETO, ¿EN QUÉ BANDO ESTÁS?

Lo sé, esto no es un caso de bandos y que si participas en una cinta de DC no implica que no puedas hacer lo propio en una de Marvel, pero es curioso como Jared Leto va de aquí para allá. Esta semana hemos sabido que el antiguo cantante de 30 Seconds to Mars ha firmado con Sony para interpretar a Morbius, el hombre murciélago de Marvel.

No es que se haya pasado a la competencia para interpretar a una versión descafeinada de su archienemigo en DC, sino que Leto dará vida a Michael Morbius, un vampiro viviente. Esta sin duda es una apuesta curiosa y que mi compañero Enrique ya comentó en un artículo sobre el origen del personaje.

Leto se pondrá así bajo el mando de Daniel Espinosa, responsable de El invitado o Life con un guion escrito por Burk Sharpless y Matt Sazama, que firmaron el libreto de Lost in Space, Power Rangers o Dioses de Egipto. Ver para creer.

ANT-MAN Y LA AVISPA SORPRENDEN MUY GRATAMENTE

Cuando hay un estreno importante, aunque este de Ant-Man y la Avispa es sin duda un proyecto de Marvel más sencillo, es hora de mirar cómo la prensa estadounidense ha reaccionado a sus primeros visionados. Mucho hay puesto en esta secuela de Ant-Man, ya no solo por su clara inclinación al humor, sino porque según los responsables del estudio “esta será la cinta que más se conecte con Infinity War”. Y por lo pronto no ha ido tan mal:

JEREMY VETE DE AHÍ

Otro caso de cambio en el banquillo de una producción a otra, aunque esta en el mismo seno, viene dada por Jeremy Irons. Esta semana hemos sabido que el actor británico y que actualmente hace las veces de Alfred en el Universo DC en el cine ha fichado por HBO para trabajar en Watchmen, la serie adaptación del cómic de Alan Moore.

Según ha confirmado Deadline, Irons se habría puesto bajo el mando de Damon Lindelof, actual showrunner de la serie, para interpretar un papel principal en la serie de HBO. Poco más que una breve descripción de su personaje “un anciano e imperioso señor de una mansión británica”.

KATHLEEN, TE QUIEREN FUERA

Resultado de imagen de kathleen kennedy

Uno de los mayores problemas a los que se ha tenido que enfrentar Disney con Star Wars no ha sido por la taquilla de sus películas sino por sus “fans”. Estos exquisitos fans que han dinamitado la franquicia han conseguido hacer que un estudio multimillonario decida cambiar drásticamente sus planes de futuro para contentarles. Y ese cambio drástico pasa por sacar a Kathleen Kennedy del mando de Lucasfilm.

Esto no es más que un rumor pero deja entrever que lo que ocurre en las oficinas de Lucasfilm es algo así como un Juego de Tronos particular con conspiraciones, tramas enrevesadas y personajes que quieren verse fuera. Según el periodista Grace Randolph, el presidente de Disney Bob Iger estaría muy interesado en poner de patitas en la calle a la actual directora de Lucasfilm debido a la mala acogida de la nueva trilogía y de sus spin-off. Mala acogida dentro de este seno de “fans” pues el resto no se mantiene tan disconforme con las 4 películas que el estudio ha lanzado desde 2015.

¿Quién sustituiría a Kennedy? Según el mismo periodista el estudio habría ofrecido a J.J. Abrams, director de El despertar de la fuerza, el mando de la compañía pero este lo habría rechazado para centrarse en sus proyectos. Menudo culebrón nos está quedando.

OBI-WAN SE MERECE MÁS QUE ESO

Con el rumor de que Disney habría cancelado todo spin-off de Star Wars para centrarse en acabar la trilogía por culpa de la mala acogida de Han Solo, muchos nos temíamos lo peor: que el fan histérico hubiera ganado. Sin embargo, 24 horas después de este anuncio fue el mismo estudio el que desmintió esto y afirmó que no solo sobre la mesa las cintas que conocemos sino que había un gran número más, aunque no todas en el mismo grado de desarrollo.

Resultado de imagen de obi wan a star wars story

Esta semana Comic Book Movie se ha hecho eco de un nuevo rumor, porque de rumores vivimos estos días, acerca de la cinta en solitario de Obi-Wan Kenobi. Esta se enmarcaría dentro del servicio de streaming de Disney que tiene planeado sacar el próximo 2019 y no llegaría a estrenarse en cines. Esto sin duda es una hoja de doble filo pues supone un gran incentivo para adquirir este nuevo servicio, aunque con la piratería no está del todo claro si será un éxito, pero puede limitar el grado de alcance y de presupuesto que pueda tener la película. Sea como sea, Ewan McGregor no va a ser joven eternamente Disney, así que daos prisa.

¿EWAN EN STAR WARS IX?

Y seguimos con rumores, se ve que el verano adormece a la gente y antes que soltar exclusivas buenos son los rumores. Según adelanta el medio The Sun, Ewan McGregor habría filmado en secreto escenas para el final de la tercera trilogía de Star Wars.

¿Cómo, si Obi-Wan está más muerto que vivo? Teniendo en cuenta que en la octava película pudimos ver Yoda, fallecido en El regreso del Jedi, como guía espiritual de Luke una última vez. El medio estadounidense no ha comentado nada más y se basa en un posible paseo que el actor se dio por el set de rodaje, pero muchos se atreven a afirmar que Kenobi se le aparecería a Rey como guía espiritual de cara al enfrentamiento con Kylo, encarnación de su antiguo aprendiz, Annakin.

NO OS RETRASÉIS MÁS QUE HARRISON FORD NO ESTÁ PARA MUCHO TROTE

Harrison Ford es un actor como la copa de un pino, eso sin dudar, pero es cierto que debería escoger mejor sus proyectos y no embarcarse en aventuras físicas con 75 años de edad. Ya lo vimos pasarlo mal en la séptima película de Star Wars, donde regresó para interpretar a Han Solo, y nuevamente sufrir con las escenas de acción de Blade Runner 2049, pero tiene un nuevo proyecto que le tendrá corriendo y saltando mucho más tiempo: Indiana Jones 5.

El regreso de Indi al cine será nuevamente con Steven Spielberg tras las cámaras y en principio llegaría el próximo año 2019. Sin embargo, esta semana hemos sabido que la cinta llegará a nuestras salas en 2020, año en el que Ford cumpliría los 78 años. No dudo que Ford pueda mantener el tipo en pantalla, pero Indiana Jones es un personaje que requiere de una preparación física. A no ser que el estudio le releve a un personaje secundario o use CGI para las escenas de acción, dudo que Ford aguante mucho el tipo.

Alberto Lloria
Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS