Los 20 huevos de Pascua de X-Men Días del futuro pasado

15

Hemos recopilado 20 huevos de pascua “easter eggs” de X-Men Días del futuro pasado. Muchos os van a sorprender y otros no tanto, pero no os van a dejar indiferentes. Pero lo más importante, hemos hecho un trabajo de investigación para reunirlos en un único post y que podáis leerlos en Las Cosas que nos Hacen Felices.Todo el artículo está lleno de SPOILERS. Si sigues leyendo es por tu cuenta y riesgo.


SPOILERS // SPOILERS // SPOILERS // SPOILERS // SPOILERS // SPOILERS

 

Los mutantes del Vietnam

¿Quienes son esos mutantes a los que salva Mística en el Vietnam de ser trasladados a Industrias Trask? ¿Porque unos nos suenan más que otros? Uno de ellos es el Sapo, al que recordamos de la primera parte de X-Men interpretado por Ray Park. El otro personaje que nos suena es Kaos, al que ya vimos en X-Men Primera generación y que en los cómics es el hermano de Scott Summers, alías Cíclope. Los otros dos personajes ya son de nota. Uno de ellos es Eric Gitter, alías Ink (el de los tatuajes) cuya primera aparición transcurre en el cómic Jóvenes Vengadores nº1. El último sale de la televisión, de los dibujos animados X-Men Evolution, y su nombre es Spyke.
 

Kitty Pryde es la viajera del tiempo, no Lobezno

Pues sí, originariamente en los cómics publicados en la década de los 80, la mente que retrocede en el tiempo es la de Kitty Pryde ayudada por Rachel Summers. En la película tiene que ser Lobezno, como no, para el lucimiento de Hugh Jackman. En la cinta tienen la deferencia de mantener a Kitty aunque esta vez ayudando a Logan en ardua tarea.

Cameos

Esta vez (y no se si decir afortunadamente o desafortunadamente) no aparece Stan Lee en la película. Sus graciosos cameos no tienen cabida en esta cinta. Sin embargo tenemos otros dos muy significativos, Len Wein el primer guionista de esta nueva Patrulla-X y creador junto con el dibujante Dave Cockrum de Tormenta, Rondador Nocturno, Coloso y anteriormente de Lobezno, aparece en una de las reuniones en París. El otro cameo es nada más y nada menos que de Chris Claremont, el famoso patriarca mutante que estuvo en los guiones de la colección madre desde 1975 hasta 1991 llevando a Uncanny X-Men a ser la colección más vendida y famosa de la editorial. Este cameo es una de las transformaciones de Mística, esta vez en un hombre con barba blanca.
*Mercurio, hijo de Magneto
En la película, Mercurio dice que su madre conoció a un tipo con poderes magnéticos. La familia Maximoff, como reza en el buzón de la entrada de la casa, tiene un pasado más complicado. Su madre, Magda no era de origen americano y vivía a las afueras de la ciudad. Como muchos sabréis tanto Mercurio como la Bruja Escarlata son hijos de Magneto. ¿Aprovecharán este dato y lo explotarán en cintas posteriores? Por cierto, la imagen de abajo se quitó en el montaje final de la película.
*X-Men vs Vengadores
Mercurio y la mencionada Bruja Escarlata saldrán en la película de Los Vengadores La era de Ultrón. Ambos son Vengadores y también mutantes y sus derechos cinematográficos aparecen duplicados. En las películas de los X-Men pueden mencionar su condición de mutantes y pueden decir (si quieren) que son hijos de Magneto. En las películas Marvel, la palabra “mutante” no puede ser empleada. Si os fijáis, ambos hermanos salen en los titulos post-credito de Capitán América el soldado de Invierno y se les menciona como milagros, pero nunca como mutantes.
*Kentucky Fried Chicken en los X-Men
No se el motivo. Lo mismo el director o los guionistas son fans de estos restaurantes de comida rápida, pero el caso o es que en una de las transformaciones de Mística, cuando está en el Vietnam, lo hace en un coronel y se puede leer en su uniforme que se llama Sanders, igualito que el Coronel Sanders el fundador del KFC. La relación de patrocinio queda descartada. Alguna vez sabremos porque esta inclusión en la cinta.
*X-Men y Star Trek juntos viajando al pasado
Bryan Singer es un fan de Star Trek y hace su guiño a la serie original, la de Kirk y Spock. Cuando observamos al joven Bestia de 1973 mirando los canales de televisión, podemos ver que en uno de ellos está viendo un capítulo de Star Trek. Pero eso no es todo, está viendo uno llamado Horas desesperadas en la que la nave Enterprise tiene que viajar al pasado para salvarse de su destrucción. ¿Os suena de algo?
*Lobezno ensartado en hierros
La escena en que Magneto clava de hierros a Lobezno por todo el cuerpo, es un guiño que tienen los guionistas y el director, Bryan Singer hacia una escena clásica de los cómics. En X-Men 25 fechado en 1993, Magneto le quita a Lobezno todo el adamantium de su cuerpo como podéis ver en la imagen inferior. Lobezno estuvo casi un lustro con el esqueleto y garras de hueso. La escena de la película es muy similar, homenajeando así al cómic en la que está basada.
*Kitty y Coloso, una relación no contada
Al final de X-Men Días del futuro pasado podemos ver de nuevo juntos a Cíclope y Jean Grey y de refilón al Hombre de hielo con Pícara, aunque en el futuro distópico parece que está con Kitty Pryde. Pero realmente la relación de amor entre Kitty y Coloso se la han saltado a la torera y no se menciona en ninguna de las películas. ¿Empezarán con este amor – desamor en X-Men Apocalipsis? Creo que daría mucho juego esta relación entre dos de los mutantes más conocidos por los lectores de cómics.
 
*Lobezno Terminator
Cuando la mente de Lobezno viaja al pasado, concretamente a 1973, el mutante se levanta y se le ve completamente desnudo de manera muy similar a como lo hacía Arnold en sus películas de Terminator. Sin duda otro guiño para todos los fans de la ciencia ficción de y James Cameron. Como curiosidad hay que decir que la historia de Terminator está inspirada en el guión original de los cómics de Días del Futuro pasado publicados años antes, ya que el famoso director siempre ha sido un fan de los mutantes. ¿Que es antes el huevo o la gallina?
*Lobezno y el Puño de la estrella del norte
Reconozco que este huevo de pascua me lo han chivado porque no tenía ni la menor idea. Justo después de la escena comentada anteriormente, nada más llegar Lobezno al pasado, Hugh Jackman es acribillado a balazos. Doler, duele, pero eso no es nada para nuestro mutante de garras de hueso. Pero la curiosidad es que “el dibujo” que forman las heridas por las balas en el cuerpo de nuestro mutante preferido, es el mismo que tiene Kenshirō, el protagonista de el Puño de la estrella del norte, el famoso manga. Ver, para creer.
*Los objetos requisados
Erik, una vez liberado de su prisión, va a buscar su casco tan característico que le define como Magneto. El problema es que está en una sala protegida donde podemos ver otros objetos requisados por el gobierno americano. Pero para el amo del magnetismo penetrar las defensar de la sala es pan comido. Además de su casco, vemos la moneda alemana de Sebastian Shaw, el peto de Kaos y las alas de insecto de Angel. Todos estos artefactos salieron en X-Men Primera generación.
*Los mutantes muertos
Una lastima, la verdad. Cuando Mística entra en el despacho de Bolivar Trask, accede a su historial donde puede ver a todos los mutantes diseccionados en sus experimentos. Todos ellos son personajes de X-Men Primera generación. Angel, Banshee, Emma Frost y Azazel. Con esto desaprovechamos a un personaje tan rico y tan mediático como Emma Frost, la reina blanca. Banshee es otra gran perdida. Mutantes que ya no veremos en próximas entregas de X-Men como la inminente Apocalipsis.
*Una cita apocalíptica
Cuando ordenan activar los Centinelas, uno de los cientificos reza la famosa cita “Mirad, me he convertido en la Muerte, destructora de mundos”. Esta frase es originaria del Bhagavad Gita y luego reconvertida al mundo occidental cuando Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, la pronunció al presenciar la explosión nuclear que causaba su creación.
*William Stryker y su propia línea temporal
Visto lo visto podríamos decir que la edad de Stryker va a su bola. Lo mismo es un mutante porque no es que no envejezca, es que rejuvenece. En X-Men Orígenes: Lobezno vemos como William Stryker salva de la muerte en el Vietnam a Lobezno y su hermano Dientes de sable. En X-Men Días del futuro pasado William Stryker vuelve a encontrarse con Lobezno justo durante la guerra del Vietnam y entre ambos no se reconocen, como si nunca se hubieran visto antes. Además Stryker tiene 20 años menos en esta película que en la de X-Men Orígenes, cuando están ambientadas en la misma época.
*Los hijos de Lobezno
La Bestia le pregunta a Lobezno: “¿Tienes un hijo?”, a lo que responde Logan “¡Esperemos que no! Otro guiño al lector de cómics porque el canadiense no tiene un hijo, sino dos. Uno es Daken, nacido de su esposa ya fallecida Itsu Akihiro y al que creía muerto. Tiene poderes similares a los de su padre con la salvedad que la garra central le nace de la muñeca. Villano. El otro hijo es una chica, un clon de su padre y uno de mis personajes favoritos, Laura Kinney alias X-23. Creada en primera instancia para la serie de animación X-Men Evolution por Craig Kyle pasando luego al cómic. Tiene dos garras en cada mano y la tercera le surge del pie. Personaje que va ganando adeptos en todo el mundo y que ahora tiene su lugar en la Nueva Patrulla-X de Michael Bendis.
*JKC es un mutante
O eso dice Magneto en Días del futuro pasado. Por esa razón matan a Kennedy, por ser diferente. En la película Erik cuenta su versión ya que él no fue el asesino del ex-presidente, sino todo lo contrario, intento salvarle. Creo que Magneto no necesita de una “bala mágica” para matar a alguien, ya que sus poderes hablan por si solos. Pero esta inocencia puede venirse al traste cuando utiliza un arma para intentar matar a Mística haciendo que la bala gire en el aire para alcanzarle en la pierna. ¿Realmente Magneto mató o intentó salvar al presidente?
*Los detectores de metales
Cuando los mutantes van a la presentación de los Centinelas, antes de que se arme un lío de narices, hacen pasar a todos los asistentes por un detector de metales. Ya sabemos el problema que tiene Lobezno cada vez que se arrima a 5 metros a cualquiera de ellos. Cuando parece que se va a liar una verbena con las consecuentes explicaciones, el aparato no emite señal alguna ante la sorpresa de Hugh Jackman. En 1973 Lobezno aún no tiene los implantes de metal y Lobezno aún no está acostumbrado a esta circunstancia. Una anécdota simpática antes de empezar el clímax del film.
*Oopart con los walkman de Mercurio
OOPArt es el acrónimo en inglés de out of place artifact (‘artefacto fuera de lugar’ en español). En 1973 los Walkman NO existían. No se crearon hasta finales de los 70 y se empezaron a comercializar a principios de los años 80. ¿Habéis visto Super 8, la película de JJ Abrams? La película está ambientada en 1979 y ya aparecen los walkman como algo novedoso. Se puede aceptar pulpo como animal de compañía ya que aunque no estaban disponibles para el público, ya se habían creado. ¿Pero en 1973? Los walkman no estaban ni en proyecto. ¿Viajará Mercurio al futuro para agenciarse tal tecnología? Pero eso no es todo. Los auriculares ajustables que lleva el velocista en Días del futuro pasado no se inventaron hasta los años 90.
*En Sabah Nur o Apocalipsis
Quien a estas alturas no sepa que tiene que quedarse hasta el final de los títulos de crédito, se habrá perdido la escena donde aparece por primera vez en el cine En Sabah Nur. En Sabah Nur es el mutante más antiguo de la historia y quizás el más poderoso de todos. Al final de la escena se ve a 4 jinetes en las arenas del desierto que hacen honor a su nombre, los 4 jinetes del Apocalipsis: Hambre, Peste, Guerra y Muerte. Sí, el joven En Sabah Nur es Apocalipsis, el próximo villano de los X-Men en una entrega que podremos ver en el 2016.
 
Si queréis estar más documentados, podéis leer la crítica y la contracrítica que hicimos en el blog así como el post de las 6 incoherencias de la saga.
 

¿Os ha gustado el artículo? ¿Sabéis de más “huevos de Pascua” o anécdotas no comentadas en este post? Dejad vuestros comentarios para ir recopilando la máxima información posible.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

15 comentarios

  1. Muy completo. Hay algo de Nixon para esta película? Ese presidente le veo cada dos por tres en películas de los 70.

    • De Nixon podemos decir que es el presidente al que más odian los americanos y que parte de las grabaciones que se hacen por parte de Bolivar Trask podrían tener similitudes con el WaterGate.

  2. No sabia que Lobezno tuviera dos hijos!! Me ha interesado mucho el personaje de Laura Kinney.
    Tampoco sabia que Kitty y Coloso estuvieran juntos!
    Super completo el post!

    • X-23 es uno de mis personajes preferidos de Marvel. Si le das a guardar al fondo de este blog, verás que de las imágenes de cómics que aparecen a mano derecha aparecen dos personajes femeninos. La pelirroja es Jean Grey y la morena es X-23.

    • tan completo que hay un poco de cosas malas como el punto que acabas de tocar, wolverine no tiene uno ni dos hijos, tiene como 7 hijos los cuales el mismo termina matando a casi todos y de los dos que nombras uno es un clon, no es hijo, por cierto aparte tiene una hija adoptiva que cría yukio que se llama Amiko Kobayashi …

  3. La publicación se llama “Los 20 huevos de pascua…” y la mayoría son solo errores de la película y especulaciones tuyas (de hecho solo hay ocho “easter eggs” en esta publicación)

    En cuanto al último punto con respecto a Apocalypse, él no es e mutante más longevo (ni el primero). La mutante que merece el título del primer mutante (del que se tiene noticia) y que es la que más años ha vivido, se llama Selene y nació cuando un grupo humano nómada llegó en lo que hoy es Europa occidental (aprox. 17 mil años, 12 mil años antes que Apocalypse)

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El 11 de julio en Estados Unidos y el 18 de ese mismo mes en España y en la mayoría de los países latinoamericanos, estrenan…