IniciocineLos 3 mejores estrenos de la semana (semana del 27 de noviembre)

Los 3 mejores estrenos de la semana (semana del 27 de noviembre)

Llega una semana más, y desde Las Cosas Que Nos Hacen Felices ponemos la vista en el fin de semana para averiguar cuáles son los grandes estrenos que están por venir y, sobre todos, cuales tres de ellos merecen estar en este ranking. Como sabréis, la semana pasada os recomendamos Saw VIII, Asesinato en el Orient Express En Realidad, Nunca Estuviste Aquí, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix que tan buenas críticas ha cosechado entre la prensa especializada. Si bien la octava entrega de la franquicia ideada por James Wan ha pasado sin pena ni gloria, ha sido la adaptación de Agatha Christie la que ha cosechado mejores resultados en taquilla (a excepción de Cocolo nuevo de Pixar y de la que hablaremos unas líneas más abajo, que ha sido Número 1 en Estados Unidos), aunque no siendo así dentro de la crítica. No obstante, el tiempo corre y más estrenos nos llegan. Comencemos.

Coco – Lee Unkrich, Adrián Molina

Tras estrenar hace unos meses Cars 3 y no gozar del éxito esperado, Pixar regresa a la gran pantalla con su nueva producción: Coco, una película que homenajea al Día de los Muertos y la cultura Mexicana a través de los ojos de Miguel, un niño que desea convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Pero, ¿será tan buena como algunos dicen? 

Miguel es un joven que vive con el sueño de convertirse en leyenda, a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su legado familiar y ver si, finalmente, está capacitado para ser una estrella musical.

Como se ha indicado, Coco se ha estrenado este fin de semana al otro lado del Atlántico y ha cosechado unas críticas más que notables entre crítica y público. Variety señala que “la sincera resolución emocional de la historia genera lágrimas que seguramente serán una inspiración”. The Playlist, entre otros, que “esto es Pixar desnudándose emocionalmente -sin ser sentimentaloide o empalagoso- y siendo sincero de una manera que resulta profundamente personal y también universal”. Además, en portales de la talla de Filmaffinity, el filme está teniendo una gran acogida con una media de 8,3 hasta el momento, por lo que parece que estamos ante una nueva película imprescindible del estudio afincado en Emeryville.

Como detalle, otras obras audiovisuales se adentraron en la Tierra de los Muertos para maravillarnos en ella. El ejemplo más claro es el videojuego Grim Fandango (1998), de LucasArts, que nos sumergía dentro de una aventura gráfica a través de, efectivamente, La Tierra de los Muertos. Joya imprescindible si sois fanáticos del mundillo.

Wonder – Stephen Chbosky

Evidentemente, el estreno de Pixar es la película que ha eclipsado América y, probablemente, hará lo propio en España. Sin embargo, rebuscando dentro de las propuestas que llegan, nos encontramos con Wonderde Stephen Chbosky, protagonizada por el niño maravilla que emocionó a más de uno en La Habitación (2015)Jacob Tremblay. En esta ocasión, el joven intérprete se pondrá bajo la piel de un niño de 10 años nacido con una deformidad facial, en un drama sobre la discapacidad.

Un niño de 10 años, nacido con una deformidad facial que le ha supuesto ser operado 27 veces, se esfuerza por encajar en su primer día de colegio.

Junto con Jacob, actores de la talla de Julia Roberts (es increíble la de veces que la vemos en películas de este estilo), Owen Wilson, Mandy Patinkin, Millie Davis, Izabela Vidovic, Ali Liebert, Elle McKinnon, Bryce Gheisar, Daveed Diggs, Noah Jupe, Kyle Harrison Breitkopf, Gidget William Dickinson completan el reparto de esta película que, probablemente (y al igual que Coco), emocione a más de uno.

El Sacrificio de un Ciervo Sagrado – Yorgos Lanthimos

Y terminamos este particular top de estrenos con la propuesta autoral más reseñable del fin de semana: El Sacrifico de un Ciervo Sagradodel griego Yorgos Lanthimos. Tuvo su preestreno en España durante el Festival de Sitges y ganó el Premio a Mejor Guion, por lo que parece que el director de fantásticos filmes como Langosta (2015), Alps (2011) Canino (2009) ha vuelto a cumplir los deberes con un thriller compuesto por personajes que son llevados al límite.

Steven es un inminente cirujano que está casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felizmente con sus dos hijos, Kim y Bob. Un día, Steven entabla amistad con Martin, un niño de dieciséis años sin padre, a quien decide proteger. Sin embargo, los acontecimientos darán un giro de 180º y Steven será obligado a cometer un impactante sacrificio o perderlo todo.

Colin Farrel, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone, Bill Camp, Denise Dal Vera Jerry Pope completan el reparto de esta despiadada tragedia griega, que no dejará indiferente a nadie.

Y hasta aquí llegamos en nuestro particular top de 3 mejores estrenos semanales. Esperemos que esta selección os haya hecho solventar las dudas sobre qué ver este fin de semana y, sobre todo, que dejéis en los comentarios todas las impresiones, dudas o sugerencias que se os ocurran. ¡Nos vemos en la próxima semana!

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad