Si te gusta lo paranormal estás de suerte; Netflix estrenó el 25 de abril de 2024 Los detectives muertos, una serie antológica que nos recuerda mucho a otras como Nancy Drew o incluso Sobrenatural. La serie se basa en el universo de Sandman, creado por Neil Gaiman, y después de unos primeros momentos inciertos, la plataforma de la N roja se hizo con los derechos para producir esta adaptación de los cómics.
Dos jóvenes, Edwin Payne (George Rexstrew) y Charles Rowland (Jayden Revri), deciden no cruzar a la luz y deambulan por el lado terrenal mientras ayudan al resto de almas en pena a dar el paso al otro lado. Ambos tienen una peculiar agencia de detectives que se dedica a buscar qué es lo que retiene a esas almas en este lado, encontrándose, la gran mayoría de veces, con sorpresas desagradables que tendrán que superar para permitir que sus clientes puedan ‘descansar en paz‘.
Sus vidas darán un giro cuando, en uno de sus casos, conozcan a la medium Crystal (Kassius Nelson). La joven ha sido poseída por un demonio y los detectives muertos tendrán que liberarla de él. Al hacerlo, perderá su memoria y eso comprometerá a los dos jóvenes a continuar con su caso hasta que consiga recuperar sus recuerdos.
Mientras esto sucede, los tres jóvenes formarán un trío peculiar, y juntos se enfrentarán a casos realmente extraños mientras tienen que lidiar con problemas que les acechan y que amenazan con romper la tranquilidad de sus ‘nuevas vidas‘.
Los detectives muertos: unos protagonistas muy diferentes.
Todos necesitamos amigos. En algunas ocasiones, nuestras amistades son muy parecidos a nosotros y precisamente por ese motivo se convirtieron en nuestras personas favoritas. Pero hay otras veces en que hacemos amistad con alguien justamente por todo lo contrario: por lo diferente que somos. Esas diferencias son las que nos complementan y hacen que la relación de amistad fluya y se vuelva sólida.
Pues algo parecido sucede en Los detectives muertos con Edwin y Charles. De primeras tenemos una diferencia en cuanto al momento en que ambos vivieron de unas cuantas decenas de años. Eso hace que haya un sesgo generacional entre ellos que resulta gracioso la mayoría de veces.
Mientras que Charles es un joven educado, y en algunos momentos demasiado estirado, (algo bastante normal para la época en la que creció), Edwin es un joven más rebelde y con unos modales más relajados y mucho más cercanos a la época actual en la que se sitúa Los detectives muertos.
Y no solo eso les diferencia, también sus habilidades son completamente opuestas. Charles es un erudito, conocedor de todos los libros sobre criaturas y monstruos, y también un gran estudioso de la magia. Por el contrario a Edwin se le da mejor lo de defenderse por la fuerza. Como puedes ver, justo lo que los diferencia es lo que hace que ambos se complementen creando una simbiosis perfecta que funciona más que bien.
Ahora cuentan con un nuevo integrante, una medium intrépida, acostumbrada a tratar con fantasmas desde siempre y que ahora será de gran ayuda para este dúo de detectives muertos para resolver sus casos. Solo queda por ver si la joven encaja de algún modo y se crea un combo magistral, o por el contrario todo se vuelve un desastre.
Los detectives muertos: demonios, monstruos y gatos.
Los detectives muertos es una serie interesante. Me ha parecido que su público más objetivo son jóvenes, pero si ya dejaste atrás esa etapa de tu vida, no te preocupes porque puedes verla y pasar un rato entretenido ya que no llega a caer en los tópicos de otras series destinadas a ese público.
El hecho de que cada episodio se dedique al esclarecimiento de un misterio le da una agilidad a la historia que se agradece. Por supuesto que tiene varias tramas que se irán desarrollando durante sus ocho episodios, y tengo que decir que resultan entretenidas todas por igual, aunque alguna de ellas tengan más peso que otras.
En esta primera temporada de Los detectives muertos nos vamos a encontrar con una fauna bastante singular de monstruos y otros seres propios de leyendas o cuentos de terror, pero no es una serie de miedo. Todos ellos tendrán su lugar intrigante convirtiéndose en nuevos casos que tienen que resolver este grupo de amigos.
Por mi parte, decir que Los detectives muertos me ha gustado. He pasado un buen rato viendo sus episodios, y la historia y sus tramas me han parecido amenas de ver. Así que, si estás buscando una serie entretenida, con misterios paranormales, intriga y algo de drama muy dosificado, te recomiendo que le des una oportunidad a Los detectives muertos, y luego nos cuentas qué te ha parecido.
Qué dice Netflix de Los detectives muertos.
¿Te persigue un fantasma molesto? ¿Un demonio te ha robado tus recuerdos más valiosos? Es el momento de llamar a los Detectives Muertos.
Te presentamos a Edwin Payne (George Rexstrew) y a Charles Rowland (Jayden Revri), «el cerebro» y «la fuerza» de la Agencia de los Detectives Muertos. Edwin y Charles son dos adolescentes nacidos con décadas de diferencia que se conocen tras la muerte, se hacen grandes amigos y son… fantasmas que investigan misterios.
Y harán lo que sea para seguir juntos: escapar de brujas malvadas, del infierno y hasta de la mismísima Muerte. Con la ayuda de la médium Crystal (Kassius Nelson) y de su amiga Niko (Yuyu Kitamura), resolverán algunos de los casos paranormales más desconcertantes del reino de los vivos.
‘Los Detectives Muertos’ está ambientada en el universo de ‘Sandman’ para Netflix y basada en los célebres cómics de Neil Gaiman. La serie, cortesía de Greg Berlanti, ha sido desarrollada para la televisión por Steve Yockey, que ejerce de showrunner con Beth Schwartz, y cuenta con los productores ejecutivos Jeremy Carver y Sarah Schechter. El reparto también incluye a Jenn Lyon, Briana Cuoco, Lukas Gage, David Iacono y RRuth Connell.