Los estrenos cinematográficos de la semana. 10 de octubre

1
Buenas amigas y amigos. Una semana más vamos a despegar con los estrenos que llegan esta semana. Tan solo nos queda un mes para lo que, para mi será sin duda el estreno del año, Interstellar de la que hace apenas unos días publicamos su tráiler definitivo. Y dos meses quedan para ver como se libran de Smaug y se enfrentan en la batalla de los cinco ejércitos en La Tierra Media. Pero volvamos a poner los pies en la tierra, en la real, que nos toca pisar esta semana que trae varios estrenos interesantes, aunque ninguno rimbombante. Vamos a ellos.

AMARÁS AL PRÓJIMO. Película polaca sobre la infinita confrontación que viven religión y homosexualidad. Polémica servida. La película lo intenta, los actores voluntariosos. Realmente hay momentos en los que te imaginas como sería ese pequeño pueblo lleno de miradas y cuchicheos. Pese a todo, es un telefilm de sobremesa. Y para eso es lo vale, una sobremesa aburrida.
Sinopsis: El padre Adam, un sacerdote católico que ejerce en la Polonia rural, es muy querido y respetado por la comunidad. Un día conoce a Lukasz, y toda su fortaleza en aparentar lo que no es se vendrá abajo.

 

ANNABELLE. Ya estamos… ya estamos vendiendo motos y esparadrapos. Un spin-off de la notable: El expediente Warren, (The Conjuring). La poseída muñeca que aparecía en la citada película, protagoniza ahora este film. Ayer de madrugada vi la película. Y hoy por la mañana ya he escuchado en la radio que su director, (malillo, por cierto, este tal J.R Leonetti) asegura que durante el rodaje se produjeron varios fenómenos extraños y paranormales. Que si la muñeca cambiaba de lugar, etc… pues eso, vendiendo la moto. ¿La película? otra más. Tiene sus momentos, pero pocos. Para fans del género. Y ojo a un posible crossover con Chuky. Anda que…
Sinopsis: Mujer embarazada, marido buscando regalo, muñeca vintage, secta demoníaca, conjuros, entes malignos, etc, etc, etc.

 

MI VIDA AHORA. Este drama británico con un guión al menos intentando llegar a la originalidad. No aprovecha en ningún momento el tener como protagonista a la excelente Saoirse Ronan que es una estupenda actriz, a la que no se si estarán llevando por el camino apropiado, pues se embarca en películas que no pueden explotar todo lo que ella puede ofrecer. Una pena, porque pudo dar para mucho más ese guión, si cayera en otras manos. No obstante entretenida.
Sinopsis: Una joven norteamericana que está de vacaciones con su familia en la campiña inglesa, de repente, tiene que ocultarse y luchar por su supervivencia ante el estallido de la III guerra mundial.

 

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE. Otro drama adolescente, con la enfermedad y el dolor como punto de unión entre los enamorados. Parece que está de moda meter una enfermedad en las historias de amor. En fin. Esta es la descafeinaba versión italiana del asunto.
Sinopsis: Entre mensajes de móvil, pósteres, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas. Se encuentran Leo, un joven, y alocado adolescente y Beatrice.

 

 

SUEÑO DE INVIERNO. Co-producción entre Francia, Alemania y Turquía. Si hablamos de cine puro, es sin duda la mejor película de la semana y una de las mejores del año. Tiene secuencias magistrales. El fantástico director turco Nuri Bilge Ceylan ofrece la que es para mí su mejor película. Palma de oro en Cannes. Imprescindible para cinéfilos.
Sinopsis: Aydin, un actor jubilado, dirige un hotelillo en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, de la que está muy distanciado, y su hermana, una mujer triste por su reciente divorcio. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo al estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de su aflicción.
PERDIDA. Aunque mi película preferida de esta semana es Sueño de invierno, la que más he recomendado es Perdida. Y sin duda será la que mejor taquilla haga. Por su reparto, por su director, por su campaña publicitaría y porque es un thriller notable de esos que gustan a todos y todas. Adaptación del best-seller de Gillian Flynn. Recomendable 100%.
Sinopsis: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy, ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el relato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Pronto se convertirá en el principal sospechoso.
ASÍ NOS VA. Los últimos coletazos de Michael Douglas y Diane Keaton, podría haberse titulado. No hay que negar un intento de llegar a un público concreto que siempre degusta de ver a estos veteranos y grandes actores. Película para pasar el rato.
Sinopsis: Un agente inmoviliario se ve obligado a pedir ayuda a us vecina cuando, de repente, su hijo al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de una nieta, cuya existencia desconocía.
A ESCONDIDAS. Después de EL niño, La isla mínima y Torrente, el cine español vuelve a por sus fueros. Mezcolanza descafeinada y sin fondo de drama, romance, inmigración, sexo, etceterín.
Sinopsis: Un chico marroquí de 16 años, camina solo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. En otro lugar, rafa un español de 15 años, está de los nervios porque no se cree capaz de satisfacer a la chica que la acompaña. El destino de ambos se cruzará y empezarán a descubrir cosas nuevas.

 

DIOSES Y PERROS. Drama ambientado en la crisis. Guaperas sufridor venido a menos, su hermano dependiente, sus colegas chungos y la  chica nueva del barrio. Vamos, todos los ingredientes de una tortilla española de patatas.
Sinopsis: Pasca lleva una vida gris. Se pasa los días cuidando de su hermano y recibiendo golpes como sparring. Además de intentar ayudar a Fonsi, un ex boxeador alcohólico. A pesar de todo, Pasca se esforzará en salir de esta vida cuando conoce a Adela, una profesora que llega al barrio y le hace ver las cosas de una manera más optimista.

 

 

Y bueno, esto es todo esta semana. Lo dicho, Comienza la cuenta atrás para el despegue Interstellar. Mientras tanto, saludos a todos. Nos leemos.
HYUGA.


el autor

1 comentario

  1. Winter sleep, sin duda la veré, de echo me informó mi padre acerca de ella. Muy buena pinta. Habaía oído mucho sobre Perdida, no sabía que era sobre la novela de Gillian Flynn, ahora me interesa más.
    Comentar que me leí ahce tiempo la novela de Blanca como la nieve, roja como la sangre, y me dejó un sabor agridulce. No sé si quiero ver la peli, creo que decaerá mi opinión.
    Y hace unos meses vi versión VOSE How I live now (Mi vida ahora) con Saoirse, actriz que siempre me ha encantado y conincido en que no la saben llevar, la verdad es que la película me dejó un poco ni fí ni fa, me moló, pero esperaba otra cosa. Para pasar una tarde no está mal.
    Saludos, y gracias por otra semana más.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Los Vengadores 3, que no se llamaría así sino algo relacionado con Thanos tal y como la segunda parte se llamará La era de Ultrón,…