Los estrenos cinematográficos de la semana. 11 de julio (incluye tráilers)

2
Buenas a todos, estamos en plena temporada de verano y los grandes y taquilleros estrenos… no llegan. ¿Qué pasa este verano? Alguien se ha olvidado de que es buena época para irse al cine y luego comentar la película en alguna terracita veraniega tomando una cañita. Mejor eso que cada uno en su casa por Facebook o similares, ¿o no? Bueno, el caso es que salvo los amigos monos del 18 de julio, será agosto el que traiga los estrenos veraniegos por excelencia. Pero esa es otra historia… (Ahora tendría que sonar la música de Conan el bárbaro). Espero que disfrutéis de la sección, saludos a todos, nos leemos. Hyuga.


















LA CUEVA. La enésima vuelta de tuerca del cine español en el género, que ya es un triplete en vez de un género en si mismo, el determinado por las especialidades de: aventura, supervivencia y terror. Lo cierto es que el director Alfredo Montero se ha sabido mover con cierta gracia, y ha conseguido sin hacer mucho ruido una película, cuanto menos interesante. Y esto en los tiempos que corren por nuestra madre patria, ya es mucho. Pues eso, interesante, sin más.

 

Sinopsis: Tres chicos y dos chicas, viajan en plan mochilero desde la ciudad a una isla paradisíaca. Allí alquilan unas motos y recorren los sitios más bonitos y recónditos. Deciden acampar en el bosque, y tras una baño en el mar se adentran en una cueva, allí sufrirán la experiencia más extrema e inhumana a la que se puedan enfrentar.

LA BATALLA DEL AÑO. “El despropósito del año” se debería llamar este bodrio sobre una panda de bailarines de breakdance. Intenta vendernos la trama como las películas deportivas en las que se aprecian al compañerismo, la ilusión, la esperanza, el sacrificio y la épica. Por desgracia, esta película carece de todo eso. Mala.

 

Sinopsis: Trata sobre los juegos olímpicos de break, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo.

 

UN PLAN PERFECTO, (AMIGOS CON HIJOS). Comedia romanticona, “made in USA”. Apela al corazón y al dedo sobre la llaga de las relaciones afectuosas. Aunque es una película limitada, ofrece entretenimiento e incluso cierto placer de visionado. Y sobre todo, para sus fans, comentar que sale Megan Fox. Interesante y divertida, a ratos.

 

Sinopsis: Un círculo de amigos, que con la llegada de los hijos, cambia todo en sus vidas. Los dos últimos solteros, conscientes de lo que acarrea tener un niño, deciden tener un hijo juntos pero seguir saliendo con otras personas.

SABOTAJE. Arnold vuelve a por sus fueros. Un pim pam pum de los de toda la vida. Mal guión, mucha sangre y un  exceso de violencia gratuita, si cabe más gratuita que nunca. Para muy, muy, pero que muy fans del género. Para los demás… pasen de la película.

 

Sinopsis: Un equipo de élite de la DEA, aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares. Poco después, alguien comienza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero.

AHORA Y SIEMPRE. El director de Rosas Rojas, Ol Parker nos presenta este drama romántico, en el que la enfermedad, una semana más, (después del estreno de Bajo la misma estrella, la semana pasada), vuelve a ser el tema principal y el propio abono para que el amor germine de manera vigorosa y especial. Dakota Fanning pone la carita de ángel. Película en la que todo huele a refrito, revisto y por tanto, un poco cansino.

 

Sinopsis: Una adolescente que está a punto de morir víctima de una leucemia elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad.

DOS VIDAS.  Interesante película alemana. Un drama bien rodado y con unas actuaciones por encima de la media. Se pierde un poco en el hilo temporal, pese a basarse en hechos reales. Es el misterio y no la historia en sí, quien sostiene la trama.

 

Sinopis: Ambientada en los años 90, la película aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados de la ocupación alemana, y lo que les sucedió bajo el régimen de la Stasi en la Alemania del Este.

MÁS ALLÁ DEL AMOR. Y vamos con otro drama romántico. Esta vez se trata de un remake de la película de 1981, “Un amor sin fin”. Sinceramente creo que les ha quedado un adaptación, aburrida, todo ya visto u oído, sin brillo y lo que es peor, nada emotiva. El drama seria gastarse el dinero en ir a verla.

 

Sinopsis: Jade, una tímida joven de familia privilegiada, y David, un chico divertido y carismático, se enamoran perdidamente un verano. Entre ellos surge un deseo, que se convertirán en una temeraria historia de amor cuando el padre de ella intente separarlos.

BORGMAN. De los Países Bajos nos llega este thriller psicológico. Una inquietante película que no dejará indiferente a nadie. Es de esos films, que, o te encanta o  a la media hora la quitas y te pones a otra cosa. Bien recibida por la crítica y considerada, mejor película en el Festival de Sitges. Personalmente me ha parecido a ratos brillante, a ratos aburrida.

 

Sinopsis: Camiel Brogman llama a la puerta de la casa de una familia burguesa que vive en una apacible zona residencial. ¿Pero quien es Borgman?. Sueño, demonio, alegoría o la encarnación de nuestros miedos.

 

Y aquí lo dejamos por esta semana.

Saludos a todos, nos leemos.



el autor

2 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Este artículo tiene SPOILERS, SI SIGUES LEYENDO ES BAJO TU RESPONSABILIDAD.Antes de nada tengo que decir que esta noticia, por el momento, sólo transcurre en los…