InicioCineLos estrenos cinematográficos de la semana. 12 de septiembre

Los estrenos cinematográficos de la semana. 12 de septiembre

Buenas a todos amigos y amigas. De nuevo daros la bienvenida a esta sección que todos los jueves os informa de manera personal sobre que estrenos llegarán a las salas de nuestro país cada semana. La presente nos llega con 9 estrenos y llama la atención la escasez de películas norteamericanas que suelen ser mayoría, y por goleada. Por lo tanto no hay estrenos rimbombantes y de gran presupuesto. Veamos pues, lo que se nos ofrece.

OJALÁ ESTUVIERA AQUÍ. Una de las dos películas norteamericanas que llegan esta semana es esta comedia con dosis de drama, que trata de como afrontar los problemas y situaciones propios de la barrera psicológica de los 30 años. Es una película de cine independiente que ha sido catalogada de forma muy dispar por la crítica. Algunos la califican de pretenciosa y otros de emocionante y divertida. Yo la situaría en la barrera de lo meramente entretenido. Se deja ver por todos los tipos de público.

 

Sinopsis: Aidan Bloom, un joven padre de familia, se encuentra al borde de una crisis existencial provocada por la desaprobación de us padre y por las responsabilidades de la edad adulta. Cuando su situación finaciera empeora, toma la decisión de hacer algunos cambios para mejorar su vida.

 

BOYHOOD, (MOMENTOS DE UNA VIDA). Obra maestra, conmovedora, sin precedentes… Con estos adjetivos está calificando la crítica especializada a esta curiosa película rodada desde el 2002 hasta el 2013, pero tan solo con 39 días de rodaje. El público también la está alabando. Es un película que por su originalidad, hay que verla, si o si.

 

Sinopsis: Este drama sigue la historia de un grupo de actores en un viaje épico e íntimo a la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Es la historia de Mason, desde los seis años, y durante una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, ralaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.

EL HOMBRE MAS BUSCADO. Thriller de espionaje con un soberbio reparto. Incluido el malogrado y genial actor, Philip Seymour Hoffman. No es una película redonda, pero si lo suficientemente entretenida.

 

Sinopsis: Un joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha anti-terroristas, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven.

 

LES DOY UN AÑO. La comedia romántica de la semana nos llega del Reino Unido. La película sale del mismo horno que cocinó Love actually, Nothing Hill y Cuatro bodas y un funeral. Tiene todo lo bueno y lo malo de las comedias de tono medio. Aún así, cuenta con algunas situaciones cómicas que la sitúan un pelín por encima de lo que habitualmente nos ofrecen este tipo de películas.

 

Sinopsis: Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciona Nat, y el novelista en ciernes Josh, han sido felices a pesar de sus diferencias; Josh es más reflexivo, Nat es más activa. Cuando se casan, ni la familia, ni amigos, ni siquiera el cura creen que esa relación vaya a durar. La ex novia de Josh, Chole, y el atractivo cliente americano de Nat, Guy, podrían ser alternativas tentadoras.

 

GABOR. Entretenida película española sobre la amistad y la colaboración. Pese a su ritmo y temática, la película da más de lo que en un principio parece.

 

Sinopsis: Sebas tiene que filmar un documental sobre la ceguera en el antiplano boliviano. Buscando un equipo de rodaje, conoce a Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la vista hace diez años. sebas propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia.

MEA CULPA. Sencillo thriller de acción francés que parece sacado del manual y no aporta nada nuevo. Sin más pretensión que entretener durante su hora y media de metraje. Un ni fu ni fa, en toda regla.

 

Sinopsis: Frank y Simón son compañeros y buenos policías. Pero sus vidas se derrumban cuando Simón conduciendo borracho provoca un trágico accidente en que mueren dos personas. Años después , ya fuera del cuerpo y divorciado, Simón se ve obligado a actuar cuando la mafia amenaza a su hijo por haber sido testigo de un ajuste de cuentas.

ANTES DEL FRÍO INVIERNO. Co-producción entre Francia y Luxemburgo para este drama con grandes dosis de suspense. Típica película de sobremesa en la que nada es lo que parece ser. Kristin Scott Thomas ya disfrutó de sus mejores años como actriz hace tiempo. Pues eso… para una aburrida sobremesa de sofá y nada más.

 

Sinopsis: Nada parece empañar la felicidad de Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie. sin embargo, un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos; Al mismo tiempo, Lou, una joven de 20 años, empieza a cruzarse constantemente en el camino de Paul. Será entonces cuando empiecen a caer las máscaras: ¿son todos ellos lo que aparentan ser? La vida de Paul y Lucie, ¿es realmente lo que habían soñado?

TRES MENTIRAS. Drama ambientado en la sociedad vasca de los años 70. Cuenta con Nora Navas, como cara más conocida.
Sinopsis:  Tres adolescentes embarazadas viven recluidas en un piso de Bilbao para ocultar al mundo una gran vergüenza. Son tres chicas muy diferentes entre sí, pero con un problema común.

 
 
BETIBÚ. Interesante thriller  argentino. Cuenta con el siempre solvente José Coronado. Ambientado en el mundo del periodismo se trata de una película interesante que se deja ver.

 

Sinopsis: En la apacible y lujosa finca La Maravillosa, una criada asesina a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia sale en todos los medios. El tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada, convoca a Nurit Iscar, famosa escritora de novelas para intentar esclarecer lo que ha ocurrido en la famosa finca.

 

Y bueno, hasta aquí hemos llegado esta semana. Como dije al principio, ningún estreno de fuegos artificiales. No obstante hay un par de películas inmensamente interesantes para ver. La semana que viene llega la nueva película de la dulce y prometedora Cholë Grace Moretz, para mi, la que será sin duda una de las grandes divas de Hollywood en el futuro. Además llega otra interesante saga juvenil de si-fi llevada al cine: El corredor del laberinto.
Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS