Los estrenos cinematográficos de la semana. 13 de junio

1
Aquí estamos otra semanita más. Y van ya unas cuantas. Quiero dar las gracias a todos los que siguen la sección de estrenos. Esta semana no tenemos ningún estreno de relumbrón, eso no quiere decir que no se pueda ir al cine a disfrutar de algo decente. Veamos pues que nos trae la marea.



SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN. El director Jim Jarmusch, (Ghost Dog) nos trae este romance dramático, con la moda del vampirismo salpicando a destajo. Lo que parece ser un producto come-neuronas resulta transformarse en un película muy decente. Premio especial del jurado en Sitges.

 

Sinopsis. Profundamente deprimido, un vampiro y músico que reside en Detroit, decide reencontrarse con su amante que vive en Tanger. Al conseguir reunirse aparece la hermana de ella que romperá el idilio.

NOT THAT FUNNY. Esta comedia romántica americana, gran acogida en varios festivales de cine independiente.

 

Sinopsis. Hayler regresa a la pequeña ciudad donde vivió de niña. Allí reencuentra a su familia y amigos. Cansada de su egocéntrico novio/jefe. Hayles dice que todo lo que pide es tener a su lado a alguien que le haga reír. Stefan, su vecino, no es un hombre precisamente divertido, pero tratará de de ser el hombre que Hayley está buscando.

VIOLETTE. Cine de época francés. Pese a que algunas veces resulta un poco aburrido, se trata de un drama, perfectamente rodado y con unas interpretaciones espectaculares. Película de mucha calidad. Película biográfica.

 

Sinopsis. Violette Leduc hija bstarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germnain des Prés. Comenzando así una relación intensa entre las dos mujeres que va ha durar toda su vida.

LAS DOS CARAS DE ENERO. Esta co-producción entre Francía y Reino Unido destaca por un ritmo un tanto lento para un thriller. Pronto te olvidaras de la falta de acción y su inquietante trama te dejará sin aire. Película recomendable, con un buen reparto, Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Oscar Isaac y David Warshofsky, entre otros.

 

Sinopsis. Un estafador y su esposa huyen con destino Grecia tras matar accidentalmente a un policía. Un profesor norteamericano les ayudará para intentar llegar a Estambul.

TARZÁN. Nueva adaptación del libro de Tarzán. Esta vez, como película de animación (que tampoco es que sea muy llamativa).  No aporta nada nuevo, pero está destinada a entretener a la chavalada. Película totalmente prescindible.

 

Sinopsis. Tarzán y Jane unirán sus fuerzas para hacer frente a una despiadada corporación llamada Greystoke Energy.

NO HAY DOS SIN TRES. Comedia romántica, “made in USA”, Más de lo mismo. Un popurrí de gags ya vistos mil y una veces. Las caras de las chicas monas intenta maquillar el resultado final. Plano y previsible. Solo apta para los fans del género o fanáticos de alguno de sus protagonistas. Reparto de caras conocidas: Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upson, Nikolaj Coster-Waldau, (Jaime Lannister en Juego de tronos) y hasta Don Johnson anda también por ahí.

 

Sinopsis. Tras enterarse de que el hombre con el que sale, una mujer descubre también que tiene mucho en común con sus esposa, por lo que ambas deciden vengarse de él y sus infidelidades. Además contarán con la ayuda de su amante actual.

NOTA. La película Meteora, en un principio se estrenaba el día 6 de junio y fue comentada en el artículo que hace referencia a esa fecha.

Bueno creo que hay un par de cosas interesantes y otro tanto de ellas, entretenidas. Ustedes dirán.

Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.



el autor

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Un año más llegó el E3, la prestigiosa feria de los videojuegos que se celebra en Los Ángeles, y un año más cargada con grandes…