Los estrenos cinematográficos de la semana. 14 de noviembre

2
Buenas a todas y todos. Todavía estamos padeciendo la resaca intergaláctica que nos ha producido Interstellar. Algunos para bien, y otros para mal cuando ya está aquí otra semana más cargada de estrenos interesantes. No hay ningún mega estreno pero si alguna película que merece mucho la pena. Como siempre, aquí os daremos unas breves y personales reseñas de por donde irán los tiros adjuntando una sinopsis y acompañado de un trailer (como últimamente hacemos) para que vosotros mismos pre-juzguéis los films. Así que sin más demora os invito una semana más a ver que estrenos llegan a nuestras salas esta semana.
MATAR AL MENSAJERO. De lo más interesante que llega esta semana a las pantallas de cine, sin duda será este thriller con dosis de drama ambientado en el mundo de las drogas de los años 90, y basado en una historia real. Cuenta con un reparto lleno de caras conocidas: Ray Liotta, Michael Sheen, Barry Pepper, Andy Garcia, Oliver Platt e incluso Paz Vega aparece por ahí. Pero quien destaca por encima de todo este elenco de talento y experiencia es un deslumbrante Jeremy Renner que está soberbio en su papel. Película bien hecha y muy recomendable.
Sinopsis: Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack en medio de un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA.
DIPLOMACIA. Francia no falta a la cita del cine. Siempre estrena algo, normalmente se trata de comedias “a la francesa”, unas veces brillantes, y otras como ha pasado el último mes, un tanto flojas. Pero este no es el caso. Esta vez nuestros vecinos se unen a los alemanes para rodar esta co-producción basada en acontecimientos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial. Grandes diálogos para grandes actores, así da gusto. Ganadora en la Seminci de Valladolid: Mejor director y mejor actor, (Niels Arestrup). Recomendable.
Sinopsis: El cónsul sueco, debe entrevistarse en el hotel Meurice con Dietrich Von Choltitz, el gobernador militar alemán de París, miembro de un linaje de militares prusianos muy disciplinados. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, Nôtre-Dame, la Torre Eiffel, etc. Se trata de impedir que “arda París”, como ha ordenado Hitler.

 

DOS TONDOS TODAVÍA MÁS TONTOS. 20 años han tardado en sacar la secuela de Dos tontos muy tontos, película que acaparó bastante éxito en el año 1994. Lo que pasa es que en veinte años las cosas han cambiado, y la gente que se desternilló con aquella película está ahora para otros menesteres cinematográficos un tanto más constructivos (al menos la mayoría). Su dúo protagonista ofrece lo que promete: estupideces por doquier, cada cual con una cara más absurda que la anterior. Una película limitada que solo puedo recomendar a los fans de este tipo de comedias.
Sinopsis: Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reir con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. La única novedad es que Harry tiene una hija a la que apenas conoce.
ORÍGENES. La película “extraña” de la semana. Como ha ocurrido últimamente, el film toca el tema de la ciencia ficción de forma personal y subjetiva aunque realmente se trata de un drama. Como toda película independiente y extraña es obligada para un buen cinéfilo, al que estoy seguro no defraudará.
Sinopsis: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.
ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO. Todo tiene cabida en esta película de producción francesa y con factura a modo de Hollywood, thriller, romance, drama, suspense. Un cóctel absorbente y que no defrauda, manteniendo el ritmo durante todo el metraje. Recomendable.
Sinopsis: Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar.
THE SKELETON TWINS. Estupenda comedia de cine independiente americano. Lo mejor sin duda son unos personajes reales con vidas y problemas reales. El dúo protagonista consigue aumentar la credibilidad con una actuación espléndida.
Sinopsis: Después de eludir la muerte el mismo día, los distanciados gemelos Milo y Maggie se reúnen para encontrar una explicación razonable del negativo rumbo de sus vidas.7
ANTBOY, EL PEQUEÑO GRAN SUPERHÉROE. Película danesa de aventuras indicada para los más jóvenes. Ideal para toda la familia. Es un intento agradable y fácil de ver, pero no es un gran película. Adaptación de la popular serie de libros infantiles de Kenneth Bogh Andersen. Ni fu, ni fa.
Sinopsis: Un tímido niño de doce años se convierte en superhéroe tras ser picado por una hormiga muy especial.
NIKO 2: HERMANO PEQUEÑO, PROBLEMA GRANDE. Seguimos con cine de los llamados paises nórdicos, esta vez de Finlandia, concretamente la secuela de Niko, el reno que queria volar del 2010. Película sencilla en animación y en guión, aunque contiene una historia totalmente creíble y muy común en nuestros días, como es el vivir con padres separados. Ya saben, para los peques, pero peques. Los mayorcitos se aburrirán.
Sinopsis: Mientras su padre está siempre lejos viajando a través del cielo en la brigada de Santa Claus, el pequeño Niko quiere que sus padre se encuentran y finalmente sea una familia unida. Pero su madre tiene una sorpresa: ha conocido a Lenni, un reno que tiene un hijo llamado Jonni. Así, el sueño de unir a sus padres se desintegra.
VIVIR SIN PARAR. Drama deportivo que nos llega de Alemanía. Toca el tema de la vejez y sus consecuencias, sobre todo en la gente que siempre ha sido muy activa y utilizado su cuerpo y forma física para sentirse satisfecho en la vida. Es una película entretenida y bien hecha.
Sinopsis: Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Campeón olímpico en 1956. Ahora con 70 años y sus dias de gloria olvidados, vive con su esposa Margot en un asilo donde para entretenerse solo puede elegir entras el coro o las clases de manualidades. Pero Paul ha decidido poner punto final a esto y toma una arriesgada decisión.
LA IGNORANCIA DE LA SANGRE. Otra de arena para el cine español. Un thriller policíaco con dosis de drama que no termina de funcionar ni ofrecer nada relevante.
Sinopsis: Javier falcón, jefe de homicidios, debe resolver dos asuntos  distintos en poco tiempo. Por un lado, las complejas consecuencias de un caso de espionaje en el que están involucrado personalmente. Y el secuestro de un niño por parte de la mafia rusa.
Y hasta aquí esta semana. La que viene tenemos un esperado estreno: Sinsajo.Saludos a todos. Nos leemos. Hyuga.

 



el autor

2 comentarios

  1. Ya lo dije, voy a ver Orígenes. Como toda peli independiente-alternativa, me gusta su argumento, me gusta su idea, y me gusta su emocion.
    Escobar podría estar bien… hm, habría que verla para opinar.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Tenemos dos nuevos vídeos y varias imágenes de la próxima película que enfrentará al Caballero Oscuro contra el Último hijo de Krypton. Batman V Superman: Dawn…