Los estrenos cinematográficos de la semana. 15 y 16 de mayo

7

¡¡Hey!! a todos. Hey se dice. Aquí estamos, otra semana más para daros una pequeña premisa de por donde van a ir los tiros esta semana. Y empezamos, por lo más grande y brutal de la cartelera.


GODZILLA. Hollywood, después de la nefasta adaptación que ya intentó Roland Emmerich en 1998, se atreve de nuevo a llevar a la gran pantalla, al monstruo mutante más grande de la historia. Todo parece indicar que se ha aprendido de los errores, algo poco común en el género humano (como veremos en la película). Pese a todo, ¿Hay alguien que no sepa a lo que vamos al cine, cuando compramos la entrada para ver al monstruo japonés?. Ya leo críticas de los sempiternos gafapastas, comentando, que la película: “carece de un toque humano”, “que los actores no dan la talla, y el trasfondo es plano”. Pero vamos a ver… QUE ESTO ES GODZILLA. Quiero unos buenos efectos, un guión simplote y sin demasiados agujeros o chistes fáciles. Quiero que NO salga Megan Fox. Quiero una banda sonora que entre por los oídos mientras se derrumban los rascacielos. Quiero un rugido que haga temblar la sala de cine. Quiero ver a GODZILLA. No al lagarto Juancho que vi en 1998.

Sinopsis: Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres.

LLENAR EL VACÍO. Película israelita que ahonda en los sentimientos. Ha conseguido varios premios importantes: Mejor actriz en el Festival de Venecia. Premio Signis, (mención especial). Mejor fotografía en los Premios del Cine Europeo. Y dos nominaciones en los Independent Spirit Awards.
No obstante hay quien la tacha de película simple y plana.

Sinopsis: Para la directora Rama Burshtein, la ambición profesional y la independencia son menos importantes que el amor, su marido y su familia. Lo que la atrajo al mundo del judaísmo fue su interés por descodificar el enigma de las relaciones entre hombres y mujeres. 

THE FAKE. Película de animación de Corea del Sur. Se trata de un thriller con tintes religiosos. Se agradece ver un estilo de animación “made in Corea”, y no que sea una copia del japonés, como ha pasado otras veces. Consiguió los premios a mejor película de animación en Sitges y Gijón
 
Sinopsis: En un pueblo que vive bajo la amenaza de una inundación, Choi intenta hacerse con las indemnizaciones de los habitantes gracias a la Iglesia. El reverendo y un hombre que acaba de regresar al pueblo se cruzarán en su camino. 
 
 

ASTRAL CITY. Película brasileña que intenta hacernos… ver, quizás pensar… En fin, no creo que haya término medio, o te gusta, o te parece un pastiche de los buenos. 

Sinopsis: André Luiz, el protagonista, nos muestra el mundo que nos aguarda tras la muerte. En una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar, los espíritus recién llegados pasan por fases de rehabilitación y de educación espiritual bajo el control de espíritus de mayor categoría. 
 
 
 
 

NUEVA VIDA EN NUEVA YORK. Aquí tenemos, como no podía ser de otra manera, el estreno francés de la semana. Y como no podía ser de otra manera, valga la redundancia, otra comedia romántica, con (como no), tintes de drama. Dicho esto. La película es agradable de ver. Está bien dirigida, bien interpretada y es muy entretenida. Recomendable para los fans a este género. 

Sinopsis: Mucho tiempo después de su curso de Erasmus en España, Xavier está casado y tiene dos hijos, pero aun así sigue encontrando la vida muy complicada. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños. Tercera entrega de la saga que comenzó con “L’auberge spagnole” y “Las muñecas rusas”. 

MANIAC. Otra película francesa, esta vez de terror. Un género, en el que poco se prodigan nuestros vecinos. Aunque es el género en el que se ha prodigado Franck Khalfoun (su director) desde sus inicios con Parking2. El resultado no es muy bueno la verdad. Poco que ofrecer tiene este Maniac. Como curiosidad, que no como aliciente, decir que sale Elijah Wood.
 
Sinopsis: Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. 
 
10.000 KM. Empezamos con los estrenos españoles. Para empezar, aquí llega este drama romántico que está teniendo una buena acogida por parte de crítica y público. Ha conseguido cinco premios en el Festival de Málaga, incluyendo: película, director y actriz. Y mejor actriz y actor en el SXSW de Austin
 
Sinopsis: Alex y Sergio, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, un año de relación a 10.000 Km de distancia.
 
 
 
 
HIROKU, DEFENSORES DE GAIAVamos ahora con un claro de ejemplo de: NO. Película española de animación. La ciencia ficción y las aventuras aquí narradas se pegan una hostia, desde el principio, hasta el fin. Ojo, ¿es digno el esfuerzo de tratar de hacer algo diferente desde España?. No se la respuesta. Yo para hacerlo así, no lo haría. Pero bueno, ahí queda esto. Eso si, nominada al Goya al mejor largometraje de animación. 
 
Sinopsis: En 2122, veinte años después del cataclismo planetario, la invención de una máquina para controlar el clima, obra del profesor Shivata y de su discípula Hiroku, provoca la muerte del profesor. Tras ser acusados del crimen, Hiroku y su amigo Joe se ven obligados a huir de la hermética ciudad de Kane City. Con la ayuda de Nagual, un extraño mecenas, fundan los “Defensores de Gaia”, un grupo juvenil multirracial que, desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane con el fin de salvar el planeta. 


POR UN PUÑADO DE BESOS. Y para terminar. Otra película española, y otro batacazo. Romance dramático. Y no veas tú que dramático. Pura trilita. No digo más.


Sinopsis: Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. 


Bueno, y hasta aquí, hemos llegado. Comentaros que Godzilla se estrena el día 15, y el resto de películas el 16. Yo tengo clarísimo donde me gastaré los euros. Pero claro soy fan del lagarto japonés desde niño. ¿Otra opción?. Pues si te gusta el cine español: 10.000 Km. Y si prefieres un rato entretenido sin la destrucción como trasfondo. Nueva vida en Nueva York.

Saludos a todos nos leemos.



el autor

7 comentarios

  1. Deberíamos comparar los estrenos de cine con el canon cinematográfico por excelencia: “Druidas”. “Algo mejor que Druidas”, “casi casi como Druidas”, “burdo intento de acercarse a Druidas”.

    Alguien debería hacer la crítica a “Druidas”, por cierto.

    • Druidas, protagonizada por Christoper Lambert es una de las 5 peores películas de la historia del cine. Y si, me refiero a películas de serie A, con presupuesto y con actores conocidos. No valen las peliculas de serie B o las turcas esas de chiste.

    • Discrepo.

      Druidas es, quizá una de las obras de arte más incomprendidas de nuestro tiempo. Es como un Picasso, hasta que no lo entiendes ni comprendes su forma de arte no sabes lo bueno que es.

Contesta a Mario Losada Cancelar Respuesta

Recomendado en Las Cosas felices
Notición. Hace unas semanas hablábamos de X-Men Apocalipsis (pincha aquí) y de que Lobezno no estaba confirmado aún en el casting. Ahora podemos decir que…