Los estrenos cinematográficos de la semana. 17 de octubre

3
Buenas a todas y a todos. Gracias una semana más por llegar a está sección que de manera breve, personal y sincera os mostrará que películas llegan este viernes a los cines. Como siempre, hay variedad de géneros y procedencias. En cuanto a la calidad, pues un poco de todo. Se impone como de costumbre la zona media. Pero vamos sin más dilación a por ello.

NINJA TURTLES. Quería empezar por aquí. Sin duda este remake de las archi-famosas tortugas será el estreno más sonado de la semana. No obstante, al salir de la sala poca gente, y sobre todo los fans de las Turtles, exclamarán: Kowabunga. ¿Y por qué?. Pues porque como por desgracia suele ser habitual, el remake pasará con más pena que gloria. Y da igual los portentosos efectos digitales que deberían servir para mostrar una película, a la altura como mínimo, de los anteriores films, sobre todo de una primera película que data de 1990. Recordemos que en su momento fue la película independiente más taquillera de la historia con 135 millones de dólares. (Superada 9 años después por The Blair Wich Project). Fué una película que eternizó a sus conchanudos protagonistas, junto con todo el resto de la pandilla: el maestro Splinter, la reportera April O´Neil, o el villano Shredder, el triturador, y todos sus secuaces. Todo lo que vino junto con esta primera película: varias series de dibujos, muñecos, vídeo juegos, etc. Es parte de la historia. Por desgracia esta gran oportunidad que llega en forma de superproducción no está a la altura.
Sinopsis: Nueva York está en peligro debido a que Shredder y su compinche Foot Clan dominan la ciudad y ejercen un ferreo control sobre todo, incluyendo policía y políticos. Pero cuatro curiosos héroes saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad.
RELATOS SALVAJES. Notable película argentina. Drama, comedia, cine negro, intriga. Todo se mezcla en estas seis historias. Basado en la popular serie de 1985, “Cuentos asombrosos”, que produjo Steven Spielberg. Película imprescindible para cualquier cinéfilo.
Sinopsis: En estas seis historias. Sus personajes se verán empujados al abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN. La película de animación de esta semana nos llega de Francia. Sinceramente les digo que si sus hijos tienen menos de 10 años eviten llevarlos a verla. Se aburrirán, Y los de 10 o más, encontrarán infantil. Y entonces, ¿Para quien va dirigida esta película?. Pues ciertamente, es complicado. El guión es un tanto caótico, en ningún momento, salvo escenas aisladas, tenemos la sensación de estar frente a una película en donde encajen todas la piezas. Y es una lástima, porque realmente han creado un universo muy pintoresco e imaginativo lleno de personajes interesantes y peculiares que son sin duda su máximo punto de atracción. La animación digital también esta lograda. No es un alarde de técnica, pero cumple sobradamente. Lo dicho, un buen aspecto visual lastrado por un irregular guión.
Sinopsis: En Edimburgo, en 1984, nace Jack, es un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo le implantan un artilugio conectado a un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir siguiendo tres reglas. Si las incumple su corazón dejará de funcionar.

 

THE EQUALIZER. (EL PROTECTOR). Thriller de acción, basada en una serie de los 80, El justiciero. Cuenta con el estilo y estampa de Denzel Washington. A pesar de ello, la película no deja de ser la típica película de acción simple y llanamente entretenida, sin más. Mucha violencia, mucho tiro y lo dicho, Denzel y la siempre fabulosa, Cholë Grace Moretz.
Sinopsis: Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Esto despertará en el un deseo de venganza.

 

LASA Y ZABALA. Este thriller, “made in spain” basado en hechos reales y ambientado en los años 80. La ETA y los secuestros son el tema argumental. El guión es demasiado lineal y apenas hay algo que despierte emoción al visionarla. No la recomiendo.
Sinopsis: En octubre de 1983, desaparecen en Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos torturados y enterrados en cal viva por lo GAL, son identificados.

 

EL VIAJE DE TU VIDA. Interesante película australiana basada en un best seller de Robyn Davidson, que a su vez cuenta hechos reales, ocurridos en 1977. Cuenta con todos los buenos elementos de las películas de aventuras. Buen trabajo de su actriz principal. Recomendable.
Sinopsis: En 1977 una joven recorrió 1.700 millas a través de los desiertos de Australia acompañada por sus camellos y un inseparable amigo, su perro.

 

 

MAGICAL GIRL. Pese a que en algunos momentos me resulta tediosa, pronto me doy cuenta que este drama, hecho en España, es más de lo que parece. Un gran película con crímenes, intrigas y todo lo que necesita una película de este estilo. Una muy buena película de nuestro cine. ¡Bravo! Concha de Oro en San Sebastián: Mejor película y mejor director.

 

Sinopsis: Luis, un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia, una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados, “Magical Girl Yukiko”. El desmesurado precio del vestido, hará que Luis ponga en marcha una oscura cadena de acontecimientos que le llevarán a entrar en una red donde el conflicto y la razón entran en conflicto.

 

LA JUNGLA INTERIOR. Tercera película española de la semana. Un drama que ha sufrido notas de ambos extremos. Unos la califican como ópera prima y otros la tachan de simplona e insulsa. A pesar de contar con varios reconocimientos en algunos festivales no me ha atrapado para nada. Ni pena, ni gloria.
Sinopsis: Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.

 

Y aquí lo dejamos esta semana. Si te gusta el cine palomitero, creo que las Turtles son lo tuyo o el pim pam pum de Denzel Wsshington. En plan familiar, las aventuras australianas harán vuestras delicias. Relatos salvajes, es muy buena. Y la película española, Magical Girl, es para tener muy en cuenta.  La semana que viene llegan trece!!, (mal número si no crece), estrenos. Ahí es nada. Incluida una nueva versión del clásico personaje de terror: Drácula (podéis leer un artículo que hice con la premiere de esta cinta el 18 de junio aquí)

Saludos a todos, nos leemos. HYUGA.



el autor

3 comentarios

  1. Iré con el niño a ver las tortugas ninja, porque para mí son las tortugas ninja y no eso de ninja turtles. Y si es mediocre como dices ya iré preparado pero tengo claro que al menos daré al niño la alegria de ver esta pelicula. Os sigo desde esta noche por el Twitter.

    • Buenas y gracias por leernos. Para ir con el chaval, es de lejos, la mejor elección de la semana. Alucinará con los efectos, especialmente un logrado diseño de las tortugas. Y sinceramente, ofrece lo que promete. Peleas, las Turtles con su verborrea conchanuda, etc, etc. Ahora bien, siempre hago las críticas a modo un poco personal. Y en este caso, al ser un remake de una película, “mítica”, de los 90. La comparación es inevitable. (Me paso con Conan, el bárbaro, con Robocop y todas estas). Y desde este punto de vista (de fan de aquellos clásicos). Esta nueva versión, carece del desparpajo y look ochentero que nos ofrecieron en la versión original. Dicho esto. Tu chaval disfrutará infinitamente más con los efectos visuales y vertiginoso ritmo de la película actual. Los diseños de la película original, le parecerían los teletubbies. Un saludo, nos leemos.

    • Conozco a Sergio desde hace años y sólo puedo decir que además de tener gustos similares en cine siempre intenta ser honesto con lo que dice. Si una peli le gusta lo dice y si no le gusta, lo dice. Otra cosa es que compartamos o no su opinión, pero al menos sabe mucho de cine e intenta ver las películas de modo imparcial.

      Un saludo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La confirmación oficial no sólo de las películas de la Liga de la justicia, sino de 10 películas de superhéroes DC es un hecho (aquí) y…