Los estrenos cinematográficos de la semana. 19 de septiembre

4
Buenas a todos. Ya estamos a las puertas de otro fin de semana. Y como siempre, cada viernes, desembarcan los estrenos de la semana en todas nuestras salas de cine. Esta vez la cosa viene tan variada como de costumbre, a parte de las típicas y sempiternas comedias y dramas. También nos llega terror y, ¿ojo!, un poco de Sci-fi, oh yeaaa… y digo un poco porque es una película muy aventurera. Pero veamos sin más demora, que merece y que no, la pena ver. Saludos a todos. Nos leemos. Hyuga.

EL CORREDOR DEL LABERINTO. Por fin otra película de ciencia ficción. Y este, amigos mios, es uno de esos, rarísimos casos en que merece más la pena la película que el libro (Sin desmerecer la correcta obra de James Dashner, de la encontrareis toda la información aquí, en la crítica de mi compañero Mario Losada) Pero la obra escrita es sencilla, rápida de leer, y con poco margen a la épica o momentos gloriosos. No hay capítulos que sean realmente entrañables. Por eso, y por el acertado reparto, así como el talentoso director Wes Ball, fan de la ciencia ficción, (y esto vale e mucho), la película, ofrece con sus efectos especiales, un derroche de imágenes impactantes que elevan el conjunto final por encima de la media. Está claro que no es un producto notable, pero sí tremendamente entretenido y que merece la pena ver en el cine si, o si.
Sinopsis: Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quien es. Cuando llega al final de viaje, lo esperan un grupo de muchachos, que viven en un lugar llamado el claro. Un lugar rodeado de altísimos muros, con dos portones que todas las mañanas se abran y dan paso a un inmenso laberinto. Todas las noches las puertas se cierran. La llegada de una chica, junto con una nota que pone: “Ella es la última. No llegarán más”, y el la circunstancia de que ella conoce a Thomas, serán el principio de cambios en la forma de vida de los muchachos.

 

JOE. Si queda algún fan de Nicolas Cage, está de enhorabuena. No es que le vayan a dar el Oscar, pero leches, si vemos el páramo que estaba atravesando este hombre, es bueno ver que todavía sabe interpretar papeles dignos. Aquí encarna a un ex convicto en este drama ambientando en la américa sureña, que tan pintoresca le resulta a Hollywood, por la cantidad de películas que se ruedan allí. Su compañero de reparto Tye Sheridan, apunta buenas maneras, para lo que es un actor en ciernes. Película entretenida.
Sinopsis: Estamos en Misissipi.Tenemos a Joe, un ex presidiario que ha vivido siempre al límite, y Gary, un chaval de quince años que desea huir del hogar construido por su padre alcohólico. Los dos terminan siendo amigos y elaboran un plan para cambiar sus vidas.
WHEN THE GAME STANDS TALL. Película deportiva, ambientada en el mundo del fútbol americano. Una de esas historias reales que tanto gustan a todos. El honor, la rectitud, el compañerismo, la victoria, y un etc, tan largo como películas hay sobre este deporte que se juega con armadura. Pues es lo que parece, otra más.
Sinopsis: Bod Ladouceur es el entrenador del “De La Salle High Schoold”. El y su ayudante Terry Eidson transformaron el equipo de los “Spartans Concord”, de California, llevándolo de la mediocridad a conseguir 151 triunfos consecutivos entre 1992 y 2003. Rompiendo así todos los récords de victorias en cualquier deporte.

 

SI DECIDO QUEDARME. El dramón de la semana. Made in USA al 100%. Cumplirá con el objetivo en una parte de los espectadores, producir lágrimas. A pesar de ello, resulta plana en casi todos los apartados. Personajes sin fondo, diálogos desfasados. Los actores ponen voluntad, pero no llegan, ni de lejos que llegan a revertir el film. Y eso teniendo en el reparto a una de las jóvenes promesas de Hollywood, Chloë Grace Moretz, Que alcanzará el status de estrella, si no lo es ya. Pues eso, para fans de la llorera.
Sinopsis: Mila es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: Una familia adorable, un novio que la quiere, un amigo incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sim embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.
ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO. Si lo de antes era el dramón, aquí tenemos la dosis de terror de esta semana, Que no falte, no vaya a ser. Lo malo es que como casi siempre, desde hace muchos años, en el género de terror, nos dan, una de cal y cuarenta de arena. Y esta no es la de cal. Las imágenes de la catacumbas de París, (que existen realmente), son lo mejor y más terrorífico del film. Todo lo demás, visto, oído, masticado y escupido en todas las malas películas que se parecen a esta. Si quieres terror, con algo de calidad, mi consejo es que si no has visto: El exorcismo de Emily Rose o El expediente Warren, bajes al vídeo club a alquilarlas. Son lo mejor de estos últimos nueve años. Y si no, siempre nos queda el telediario.
Sinopsis: Bajo kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura, entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.
GOD HELP THE GIRL. Este musical, escrito y dirigido por Stuard Murdoch, vocalista del grupo: Belle  & Sebastian es la película británica de la semana. Y creo que tan solo sus fans se emocionaran con ella.
Sinopsis: Eve es una joven de Glasgow que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y que se encuentra en el hospital intentando superarlos. Un día conoce a James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plana encrucijada vital.
LA GRAN SEDUCCIÓN. De Canadá nos llega esta comedia rural. Me recuerda en su planteamiento a Doctor en Alaska. No es para destornillarse, pero ofrece dos horas de entretenimiento.
Sinopsis: Los habitantes de un pequeño pueblo tiene que encontrar a un medico si quieren que una empresa construya una fábrica en la zona. La tarea se la encomienda a Murray French, que elige a Paul Lewis. A partir de ese momento, todos los vecinos intentan seducir a Paul para que se quede con ellos de forma permanente.

 

YVES SAINT LAURENT. Este drama biográfico francés nos muestra la vida del famoso diseñador, se tambalea de principio a fin, pues no logra conectar con el espectador en su forma de describirnos la vida del genio de la moda. Una acertada banda sonora, y la forma en que se plasma la vorágine de la belleza por encima de todo, son lo único que se salvan de la película.
Sinopsis: Acercamiento a la vida del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent desde los inicios de us carrera en 1958, cuando conoció a su futuro amante y socio Pierre Bergé.

 

EL AMOR NO ES LO QUE ERA. La película española de la semana. Un romance que nos narra tres historias en noventa minutos. Mi opinión personal, es que de las tres historias… sobran cuatro. Pero ahí queda eso.
Sinopsis: Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que se empiezan a conocerse e inician un romance. Paz y Jorge ven imponentes como su relación se apaga sin saber qué hacer. Albert e Irene, por su parte, se vuelven a ver tras varias décadas de separación.

 



el autor

4 comentarios

  1. Correcto. El libro de El Corredor del laberinto es muy justito. Muy fácil de leer y con vocabulario de Barrio Sésamo. Eso sí, el escritor se las ingenia para mantenerlos en vilo toda la obra y eso es un mérito. ¿Cómo lo consigue? Creando enigmas e incertidumbres. ¿El problema? Qué casi no hay solución para esos enigmas y si los hay es en el tercer libro y esas resoluciones son de chiste de Charlot. DE CHISTE Y SIN NINGUN FUNDAMENTO NI DE LÓGICA NI CIENTÍFICO.

  2. Bueno!! El corredor del laberinto de FIJO al cine. Si decido quedarme en la fiesta del cine puede caer, porque tal y como comenté en su día, en un día sensiblero, puede gustar. Fíjate que Belle y Sebastian era esperada por muchos,pero me temo que has acertado, sólo para los que los conocen.

  3. Lo que mantiene el nivel, “aceptable”. Tanto de la novela, como de la película, es sin duda el misterio de su trama. No obstante, y en este caso concreto. Si podemos aplicar eso de: una imagen vale más que mil palabras. Los efectos están bien resueltos.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Siguiendo la estela de Constantine, Lucifer tendrá su propia serie de televisión. Ya ha sido encargada por la cadena FOX y beberá de las leyendas…