Los estrenos cinematográficos de la semana. 20 de junio

7
Buenas a todas y todos. Aquí estamos, en el despertar del verano, soportando ya altas temperaturas y esta semana tendremos que soportar algún estreno realmente tormentoso y otros más avenidos. Vemos pues que nuevos proyectos cobran vida esta semana.

YO, FRANKENSTEIN. Monstruosa película, pero en todos los sentidos posibles. Aaron Eckhart cobra vida como un heroico y ágil monstruo de Frankenstein pero muy, muy deleznable. Que los fans de los monstruos clásicos no tiren la toalla. La nueva versión de Drácula parece que remontará el vuelo en octubre (pincha aquí para leer el artículo).

 

Sinopsis: Adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que Frankestein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos.

EL CIELO ES REAL. Este drama con tintes fantásticos, causa los efectos secundarios que acompañan a todas las películas que afrontan el tema de la religión y la fe. Tendrá detractores y tendrá defensores. Dirige el solvente Randall Wallace (El hombre de la máscara de hierro, Secretariat).

 

Sinopsis: Un padre de un pueblo pequeño debe encontrar el coraje y la convicción para compartir con el mundo una extraordinaria experiencia que ha cambiado la vida de su hijo Colton Burpo de 4 años de edad, que tras una operación afirma haber estado en el cielo y haberse sentado en el regazo de Jesús. Todos creen que son imaginaciones, pero el niño empieza a dar sintamos de que todo puede ser verdad.

SAPOS Y CULEBRAS. El director Francisco Avizanda nos presenta su segunda película. Esta vez se trata de un drama con matices de intriga y misterio.

 

Sinopsis: La vida de la joven Rebeca estalla por la ruina paterna. Un botín oculto y unas grabaciones comprometedoras pueden permitirle volver a ser la que fue.

UN CUENTO FRANCÉS. Ya lo dice su título, la película francesa de la semana se trata de una comedia con mucho fleco dramático. Un guión un tanto equilibrista, pero con unos actores que son auténtico funambulistas y lo manejan con acierto y rigor. No es una obra maestra, pero tiene todo el colorido y frescor del cine francés.

 

Sinopsis: Érase una ves una joven de 24 años que creía en el gran amor, en los signo, y en el destino; una mujer que soñaba con ser actriz y esperaba conseguirlo algún día; un joven que creía en su talento de compositor pero que no creía mucho en sí mismo. Érase una vez una niña que creía en Dios. Érase una vez un hombre que no creía en nada, hasta el día en que una vidente le dio la fecha de su muerte y entonces, a su pesar, se puso a creer en eso…

PERDONA SI TE LLAMO AMOR. La enésima muestra del “al salir de clase” español. Romance de teleserie barata y descompasada, que vuelve a jugar la baza de amores imposibles veraniegos por la diferencia de edad. Basada en la novela de Federico Moccia (que no he tenido el gusto de leer).

 

Sinopsis: Álex de 37 años, es un  atractivo ejecutivo de éxito que busca la estabilidad emocional. Un inesperado rechazo se le antoja incapaz de digerir. En ese momento irrumpe en su vida Niki, una atractiva estudiante de 17 años.

LA JAULA DORADA. Sin duda lo mejor de la semana nos llega de Francia. Esta comedia con el tema de la inmigración de fondo es muy redonda y con un gran humor. Eso si, todo suena a “ya visto”. No obstante, buena película. Recomendable. Premio del público del Cine Europeo y nominada a los Premios Cesar como mejor ópera prima.

 

Sinopsis: Maria y José Ribeiro viven desde hace treinta años en una pequeña portería en un buen barrio
parisino. Esta pareja de inmigrantes son queridos en el barrio entero. Cuando vuelve la posibilidad de volver a Portugal, nadie quiere dejarlos marchar. ¿Qué dirán ellos?

TRANSCENDENCE. Y las palomitas esta semana se comen con Transcendence. El amigo Johnny Depp se embarca en este producto de ciencia ficción muy vistoso, pero un tanto descafeinado. Dirigida por Wally Pfister, director de fotografía de El caballero oscuro y Origen.

 

Sinopsis: EL Dr. Will Caster, un erudito de la inteligencia artificial trabaja en la creación de una máquina sensitiva. Sus experimentos lo han catapultado a la fama y al mismo tiempo colocado en ojo del huracán de algunos grupos extremistas. La sed de conocimiento de Will puede ser tan incuestionable como mortífera.

AMANECE EN EDIMBURGO. Este musical británico con partes románticas, partes de drama y un poco de comedia, como no, empezó a cosechar buenas críticas desde el principio. Al parecer la taquilla está dictando otra sentencia. No está gustando tanto como se esperaba.

 

Sinopsis: Dos amigos, Davy y Ally, vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistan. Todo marcha sobre ruedas con sus familias y parejas. Pero pronto el pasado, que siempre vuelve, amenazará con derribarlo todo.
Y aquí lo dejamos por esta semana. Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.


el autor

7 comentarios

  1. Vería Yo,Frankenstein por curiosidad y porque hace tiempo que me vi el trailer y algo, poco, pero me llamó. Trascendence sí que la quiero ver, ya sea en el cine o en casa, estará entretenida, pero creo que tendrá cosas sin sentido xD Igual me llevo la sorpresa xD

  2. Buenas a todos. Veamos, ya he visto la película. Y es mala, pero bastante. Más que nada es la decepción, ¡que ha costado 60 millones la película!. Si estuviésemos hablando de un episodio de Buffy caza vampiros, aun bueno. Tremenda decepción. Lo dicho a esperar a Drácula o mejor aún, vean Penny Dreadful. Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Buenas a todos. El 3 de octubre, los seguidores de lo oculto, del cine fantástico y demás criaturas de la noche, tenemos una cita en…