Los estrenos cinematográficos de la semana. 21 de noviembre

0
Buenas a todas y todos. Llega otra semana más cargada de estrenos y de entre todos destaca: Los juego del hambre, una franquicia de la que se están encargado de explotar a más no poder y eso puede ser un arma de doble filo. Veamos pues que ofrece este fin de semana.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE. SINSAJO. PARTE 1. Saga de éxito, actores con tirón, millones de fans, taquilla más que jugosa. Los juegos del hambre lo tienen todo para seguir siendo una saga de éxito comercial. Esta primera parte de Sinsajo contentará a sus millones de fans y será una película entretenida para el resto, pese a sus defectos, que los tiene. Aunque ta primera parte de Sinsajo, se hace tediosa por momentos y da la sensación de que han estirado tanto el chicle, que puede romperse en cualquier parte del metraje. Sinceramente creo que es un boom contemporáneo, pero el tiempo la colocará en su lugar.
Sinopsis: Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar su vida a Peeta Mellark y una nación alentada por su valentía.
NUNCA ES DEMASIADO TARDE. Este drama-comedia británico intenta ser más de lo que es. Será considerada una joya por unos y un peñazo por otros. No encuentro termino medio. La considero interesante.
Sinopsis: Diligente y trabajador, el solitario Jhon May es un empleado del ayuntamiento encargado de encontrar a los parientes más cercanos de las personas que acaban de morir.

 

EL TIEMPO DE LOS AMANTES. Como siempre, Francia no falta a la cita. Y esta vez llega con la especialidad de la casa. Una película que bebe de la comedia francesa y el drama romántico tan recurrente en el país vecino. No obstante y pese al buen tono desplegado, empalago bastante y veo a Gabriel Byrne, aunque pedazo de actor, un poco descolocado.
Sinopsis: En un viaje de tren, dos desconocidos se miran y cambian sus vidas. Ella es Alix, una actriz francesa que va camino de París para hacer un casting. Él es Doug, un enigmático irlandés, profesor de literatura en Londres, que va al funeral de una amiga.
JIMMY´S HALL. Drama histórico, ambientado en los años 30. Buena puesta de largo para la nueva película de Ken Loach. La ambientación, el drama, el guión, todo parece que encaja, pero durante toda la película hay una sensación de que no vamos a ningún sitio inquietante.
Sinopsis: Cuenta la historia real de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda.
JOHN MUERE AL FINAL. Inteligente película fantástica en la que se mezcla, comedia y terror de manera locuaz y mordaz. Un film que puede ser ambas cosas… Eso sí, para fans del género.
Sinopsis: En la calle lo llaman “salsa de soja” y transporta a los que la toman a través del tiempo. Sim embargo cuando algunos regresan ya no son seres humanos. Así es como se produce una invasión silenciosa a la tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. Aquí es donde aparece Jhon Y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo.

 

DOS A LA CARTA. Humor español, pero de ese que gusta mucho a unos y no gusta nada a otros. Dependiendo de donde esté usted situado le encantará o no.
Sinopsis: Oscar, un calculador broker urbano, y Dani, un aldeano sin oficio ni beneficio, descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir un restaurante perdido en un idílico paraje rural.

 

Bueno, ya hasta aquí llegamos. La semana que viene llega “Juegos sucios“, una comedia negra como hace tiempo no llegaba una. ¡Bravo!. Además la voluntariosa y bien ejecutada película de aventuras Trash. Pero de estos y otros estrenos hablaremos la semana que viene.Saludos a todos, nos leemos.


el autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Siempre hay precedentes y todo se sustenta en algo, las ideas se basan en pasadas. Las fuentes de una historia se remontan a veces a…