Los estrenos cinematográficos de la semana. 28 de noviembre

0

Saludos a todos. Otra semana más vamos a intentar mostraros de manera personal y objetiva que estrenos de cine llegan este viernes a sabiendas de que el próximo estreno “bomba” será: Exodus Dioses y Reyes el 5 de diciembre, y siempre bajo la cima de la montaña más alta que seguramente será la última entrega de El Hobbit, la cual, a muy seguro, ensombrecerá todos los demás estrenos ¡del año! el próximo día 17. No por ello tenemos que quedarnos en casa sin acudir a nuestra cita cinéfila. Esta semana llegan buenas, interesantes y dignas películas para todos los gustos. Veamos pues que se nos ofrece.

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR. Como estamos a las puertas, mejor dicho, ya hemos cruzado el umbral de la navidad, voy a empezar por la película de animación. De las películas de Madagascar llegan sus simpáticos pingüinos como protagonistas de su propia película. El resultado es una simpática y alocada comedia animada que sigue exprimiendo un en este caso, mejorable 3D. Está bien para quien va dirigida pero no es una gran película de animación.

Sinopsis: Spin-off de Madagascar protagonizado por los pingüinos de la isla, que también intervienen en una serie desde 2008. Los guionistas son los mismos de “Megamind”

Cartel de la películaLos_ping_inos_de_Madagascar-605442893-main

 

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO. Bueno, la segunda película de animación es puramente cine español. Para lo bueno y para lo malo. Las gracias hispanas asoman durante todo el rodaje. Los famosos y ya veteranos personajes intentan llegar a todos los públicos, y por supuesto en 3D.

Sinopsis: La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo, se encargarán de cortarle el rollo a un supergamberro.

Cartel de la películaMortadelo_y_Filem_n_contra_Jimmy_el_Cachondo-251625495-main

 

TRASH, LADRONES DE ESPERANZA. La nueva película del talentoso director Stephen Daldry, (Billy Elliot, El lector, Las horas). A medio camino entre un documental y un cuento. Trash muestra la vida en el Brasil de las favelas de manera intensa y enigmática.

Sinopsis: Un cura y una trabajadora de una ONG, se ven involucrados en el caso de tres niños pobres que descubren algo raro y peligroso en el vertedero de un barrio marginal.

Cartel de la películaTrash_ladrones_de_esperanza-511161997-main

 

THE ZERO THEOREM. Lo que bien empieza… mal acaba. Eso es lo que se me viene a la mente con esta película de ciencia-ficción que me auguraba grandes esperanzas de estar delante de algo original y plenamente válido. Pero a cuanto más avanza, más se pierde en su contenido, al final, ya no sabemos a donde nos quiere llevar.

Sinopsis: Qohem Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada Dirección. Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia de una vez por todas.

Cartel de la películaThe_Zero_Theorem-876619438-main

 

JUEGOS SUCIOS. Para mi el estreno de la semana. Película de cine independiente. Destaca un guión inteligente, buenos personajes y muy bien interpretados. Un cóctel de moral y adrenalina que entra directamente por tus ojos.

Sinopsis: Craig, un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio.

Cartel de la películaJuegos_sucios-708111601-main

 

PARÍS-MANHATTAN. Como digo siempre: Francia no falla a la cita. Aquí tenemos su aportación semanal. Como muchas otras veces llega con una comedia romántica, esta vez, bastante flojita. Woody Allen flota, aportando su voz como un fantasma.

Sinopsis: Alice, una farmacéutica joven y guapa, siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que a ella la soltería no le preocupa en absoluto, su círculo familiar está empeñado en encontrarle pareja a toda costa

Cartel de la películaParis_Manhattan-778014657-main

 

AMOUR FOU. Austria se suma a la fiesta con este drama de época. Es una película sin apenas defectos. Bien rodada, buena ambientación, actores, lo tiene todo. Sencillamente no encuentro nada para no recomendarla excepto quizás que en algunos momentos, sea un tanto desconcertante.

Sinopsis: Siglo XIX. Estamos en Berlín, en pleno Romanticismo. Heinrich es un joven poeta que aspira a vencer el carácter ineluctable de la muerte gracias al amor. Por esta razón intenta convencer a Marie de que si se suicidan juntos conseguirán eludir el destino. Pero Marie se muestra escéptica y insensible ante tal pensamiento. Es entonces cuando aparece Henriette, una joven mujer casada con una enfermedad incurable

Cartel de la películaAmour_Fou-316838257-main

 

 

LECCIONES DE AMOR. Hollywood intenta colarnos este drama romántico con dosis de comedia. Todo ello en un ambiente muy colegial. Sin embargo para mí es un fracaso. La película está repleta de controversia y descontrol. Además jamas había visto a Clive Owen tan perdido en la pantalla. No se lo cree en ningún momento. En fin…

Sinopsis: Un profesor de inglés y una profesora de arte con puntos de vista diametralmente opuestos; se enfrentan a una especie de batalla para dirimir si son más importantes las palabras o las imágenes.

Cartel de la películaLecciones_de_amor-443687232-main

 

RASTROS DE SÁNDALO. La película española de la semana es este drama, que intenta mezclar el exotismo de la India con la ciudad de Barcelona. Poco sentimiento y un Bollywood muy desdibujado. Así que, quieren que les diga…

Sinopsis: Mina, una actriz de éxito, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona.

Cartel de la películaRastros_de_s_ndalo-131522877-main


el autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya hemos hablado en varios artículos sobre esta película de Christopher Nolan. Incluso hicimos unas minicríticas (aquí) cuando salimos del cine de verla. Es una película…