Los estrenos cinematográficos de la semana. 3 de octubre

1
Buenas a todos. Aquí estamos otra vez más a pie de cañón. Esta semana tenemos muchas películas de la que yo denomino: “zona media”. Películas entretenidas, para pasar el rato. Y a parte de estas, tenemos la de Torrente

TORRENTE 5. OPERACIÓN EUROVEGAS. He de reconocer que me reí con la primera película de TorrenteSantiago Segura supo calar en las masas españolas con su humor de: “barrio tolay”. Ahora bien, de la primera, hasta esta quinta película, más de lo mismo, y para los mismos. Eso sí, triunfando en taquilla como nadie en el cine español. Y es que Segura es muy listo.
Sinopsis: Torrente  se encuentra a una España dividida. Mientras prepara un atraco a un casino con una pandilla de incompetentes, intentará despejar todas sus dudas emocionales.

 

 

LA BUENA MENTIRA. Drama norteamericano con la inmigración como trama principal. Lo mejor de la película es ver a una bella y buena actriz como es Reese Witherspoon. Lo demás… telefilm.
Sinopsis: En los Estados Unidos una mujer norteamericana acoge a un refugiado sudanés.
BLACK COAL. Un thriller que llega de china y rodado como solo ellos saben hacerlo. Vamos que lleva el sello de la factoría china. Cada plano adsorbe, y la trama con sus vueltas y giros no hacen más que introducirnos más en su trama. Buena película que tendrá su remake “made in Hollywood“, eso fijo.
Sinopsis: En 1999, el policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de una asesinato finalmente no resuelto. cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guarda de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta.

 

LA DESAPARICIÓN DE ELANOR RIGBY. El drama romántico de la semana. Es su formato original, un díptico en el que se veían las dos partes de la relación tanto al de Jessica Chastain como la de James McAvoy. Dos buenos actores. Una pareja que se ama, pero que no puede vivir junta. Esto en su formato original de dos películas de aproximadamente tres horas. No obstante la copia que llegará  a las salas de cine es un montaje en forma de una única película.

Sinopsis: Eleanor y Conor son un matrimonio neoyorquino que despierta la admiración de los demás, pues parecen muy enamorados. Pero , un día, un terrible golpe del destino perturba su relación. Tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y recuperar su amor.
EL VEREDICTO. Para mí, junto con la película china, lo mejor de la semana es este drama judicial sobre la venganza. Película belga que cuenta con solidas interpretaciones que acompañan al buen diálogo.
Sinopsis: De camino a casa Luc y su mujer son testigos de un intento de robo. Luc interviene y el ladrón lo deja inconsciente. tres semana después, se despierta y recibe una trágica noticia. Un juicio y la posterior venganza serán la consecuencia de un tremendo error.

AHÍ OS QUEDÁIS. La comedia “made in USA” de la semana. Esta vez abandona el tono pastelero o romanticón para centrarse en cierto modo en un humor negro bastante trabajado. Cuenta con un reparto para quitarse el sombrero, pocas estrellas y muchos buenos actores. Ojo al cada vez mas conocido Adam Driver (Showw… jejejeje). Ofrece lo que promete, un buen rato.
Sinopsis: La muerte del patriarca congrega por  primera vez en muchos años al clan de los Foxman. Los conflictos y enredos no tardarán en llegar.

LA LEYENDA DEL MARTILLO MÁGICO. THOR. Co-producción Islandía-Alemanía-Irlanda. Es una película de animación de “segunda división” tanto por sencillo y poco trabajado guión como por su animación algo básica. No obstante a los peques, les mola.
Sinopsis. El joven herrero Thor  vive feliz con su madre soltera en un pequeño pueblo. Tras un ataque en el que los habitante del pueblo son secuestrados para ofrecérselos a Hel, la reina del inframundo. Thor deberá demostrar que es el hijo de Odín.

Bueno gente. Como ven esta semana no hay mega estrenos. Aun así tenemos tres películas muy interesantes.

Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.



el autor

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Desde Barrio Sésamo nos llega una parodia muy divertida de la saga de Star Wars. Mezclando la trilogía original y llamándola Star S'Mores, veremos a Coco…