Los estrenos cinematográficos de la semana. 31 de octubre

0
Buenas a todos. Seguimos en la trinchera combatiendo por vosotros. En España y después de 8 semanas en cartelera, El niño sigue arrasando y ya lleva más de quince millones de euros de recaudación, y Torrente 5 en solo tres ya pasa de ocho millones. En estados unidos se impone Perdida, aunque el tanque Fury, (Corazones de acero) pisa fuerte en su segunda semana con más de 40 millones. Para ver esta película bélica en España, que cuenta con un reparto estelar encabezado por Brad Pitt, habrá que esperar hasta enero, ni más, ni menos. Que sopor. Pero bueno, mientras tanto aquí llegan los estrenos de esta semana. Vamos con ellos:

CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS. Liam Nesson se vuelve a meter en un personaje de esos que mejor sabe interpretar. Tipo duro, violento, vengativo y además, reparte hostias. Esta vez está oscura y brutal película de acción nos traslada a Nueva York. Habrá lágrimas, sudor, y mucha sangre. Apunta a saga, pues el tema suele funcionar y Nesson tiene su inamovible club de fans y se agradece pues el hombre, a parte de repartir palos, tiros y cuchillazos, también actúa. Recomendable.
Sinopsis: Matt Scudder, un ex policia de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que han cometido este tipo de crímenes.

 

SERENA. Una de las mayores decepciones del año. No porque sea mala, que no lo es (del todo), sino porque me esperaba mucho más por reparto, por guión y porque está ambientada en los locos años veinte. Sí, creía que vería una gran historia. Pero no, es aburrida y plana. Y ni el tanden Jennifer Lawrence & Bradley Cooper salvan el traspiés. Lo único, una gran fotografía y diseño.
Sinopsis: Años 20. George y Serena son un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero. George está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena es una experiencia completamente nueva. A pesar de ello, pronto se adapta a la nueva situación. Pero una mala noticia sobre Serena acabará perturbando la vida de la pareja.
FILTH, EL SUCIO. Comedia negra como solo en el Reino Unido sabe hacerse con un James McAvoy que domina la pantalla de principio a fin. Es una película entretenida, llena de sexo descontrolado y drogas aun más fuera de control. Ya saben, recomendable, pero a sabiendas de lo que vamos a ver.
Sinopsis: El detective Bruce Robertson, es el detective de policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de Escocia. A pesar de ello, quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo, el resto de sus colegas son idiotas.
REC 4 APOCALIPSIS. Bueno, no le negaré a esta saga su correspondiente y digno club de seguidores. Parece que van a la caza de Resident Evil. La primera película de la saga es una buenísima película de terror. Ya en la cuarta entrega ha perdido fuelle y creo que no retomará el vuelo. Eso si, imprescindible para los fans del gore y la carnaza.
Sinopsis: Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edifico. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renacerá adoptando nuevas y terribles formas.
BLUE RUIN. Extraño pero efectivo thriller. Tiene una atmósfera que te coge y no te suelta durante todo el metraje. Ha ganado diferentes premios y reconocimientos. Sin duda una de esas películas que solo por lo original que son ya merecen la pena. Eso si, más para cinéfilos que para palomiteros.
Sinopsis: Dwight es un vagabundo de vida tranquila, un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.

 

321 DÍAS EN MICHIGAN. Drama carcelario, made in Spain. Premiada en el festival de Málaga. No obstante, y personalmente, no es para tirar cohetes y mucho menos para recomendar ir al cine a verla.
Sinopsis: Antonio se enfrenta a una temporada en la cárcel por delito financiero. Joven y brillante ejecutivo, elaborará un plan para evitar esa mancha en su currículum, convencer a todo el mundo de que va a estudiar un Máster en la universidad de Michigan, Todo está controlado, excepto los 321 días que tiene que pasar en la cárcel.

 

 

LOREAK, (FLORES). Drama de producción española. Se involucra con el espectador de principio a fin. Un digno homenaje a las flores presentes en los momentos más importantes de nuestras vidas. Película emotiva y recomendable.
Sinopsis: La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alternadas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados…Pero al fín y al cabo, no son más que flores.

Y hasta aquí la presente semana. La que viene, OJO, acontecimiento interplanetario, con el que para mi sin duda será el estreno del año, seguramente del lustro y posiblemente de la década. Comienza el despegue.

Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.



el autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El día 28 de octubre Marvel dejó perplejo a medio mundo con la presentación de 9 películas para la Fase 3 (Phase 3) que dará…