Los estrenos cinematográficos de la semana. 4 de julio (Incluye tráilers)

3
Buenas a todos. La semana pasada no pude hacerme cargo de la sección por motivos inquebrantables de agenda. No obstante el compañero Mario Losada (al que agradezco su inestimable ayuda), se hizo cargo de contaros de manera sobresaliente los estrenos que llegarían esa semana. Bueno, voy a ponerme a ello, y anticiparos que la semana que viene, llega un estreno muy esperado, o como diría S.O.A, un estreno muy “mono”. Dicho esto, veamos que nos trae la cartelera esta primera semana de julio.

BAJO LA MISMA ESTRELLA. Drama romanticón que llega desde los siempre productivos Estados Unidos. Aquí su director Josh Boone, que ya se atrevió con el romanticismo en “Un invierno en la playa“, nos trae una historia con la adolescencia y la lucha contra la enfermedad. A pesar de que en un principio puede parecer un poco simplista, consigue darle la vuelta, con unos personajes creíbles y reales. Recomendable.

 

Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace, nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters, aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Haze empieza un nuevo capítulo.

 

OPEN WINDOWS. Thiller de terror, made in spain, con las nuevas tecnologías como telón de fondo. El director español Nacho Vigalondo, (Los cronocrímenes), bebe de una clara influencia “Hitchockoriana”, para traernos esta historia de suspense en la que el “sempiterno hobbit”, Elijah Wood y la, sempiterna fogosa ex actriz porno Sasha Grey como protagonistas absolutos. Interesante.

 

Sinopsis: Nick, es un chico con suerte. Esta noche va a conocer a Jill, la actriz más excitante del momento, gracias a un concurso en donde el premio era una cena con ella. Sin embargo, recibe una llamada de Chord, que le informa de que la cena ha sido cancelada por culpa de la caprichosa actriz. En compensación le ofrece una forma de expiar a la actriz durante la noche desde su portátil. Todo parece ser un retorcido plan, en el que nick será una pieza más.

 

UN LARGO VIAJE. Película australiana que se basa en una historia biográfica basada en unos hechos reales acontecidos durante y después de la segunda Guerra Mundial. Cuenta con una dupla de estrellas como Colin Firth y Nicole Kidman, que quedan estupendos en este drama bélico rodado a la antigua usanza.  Entretenida.

 

Sinopsis: Eric Lomax, es un oficial del Ejercito Británico fascinado desde siempre por los ferrocarriles. Durante la segunda guerra mundial es capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea. Allí vivirá en condiciones extremas y sufrirá torturas. Décadas después vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa. Un día descubre que el soldado japonés responsable de gran aprte de su sufrimiento sigue vivo.

 

OMAR. Desde Palestina nos llega este drama que fué nominado al Oscar a película de habla no inglesa. Consiguió el premio del jurado en Cannes. Está gustando mucho entre el público y la crítica la valora, pero está dividida. Así que lo mejor es que salgamos de dudas.

 

Sinopsis: La trama gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para poder visitar a Nadia, su amor secreto.

 

EL EXTRAODINARIO VIAJE DE T.S SPIVET. El magistral director francés Jean-Pierre Jeunet, que dirigió la mítica “Delicatessen”, la magistral “Largo domingo de noviazgo” o la popular y exitosa “Amelie”. Se adentra ahora en una película familiar en torno a las aventuras de la infancia y esos viajes que todos queríamos hacer de niños. Una especie de road movie a la francesa con una gran fotografía. Es una película bonita y entretenida. Yo elegiría el 2D, por supuesto.

 

Sinopsis: T.S. Spivet es un genio de doce años, vive en un rancho de Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía pronto tiene su recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio, y armada con su pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.

 

THE KINGS OF SUMMER. Película fresca para el verano, que trata sobre la rebeldía y las ganas de vivir alegremente. Dirige Jordan Vogt. Roberts, (hará Metal GearSsolid en 2016). Ha sido muy bien considera por la crítica, y de momento, el público la califica como, interesante y bien rodada.

 

Sinopsis: Tres jóvenes: Joe, Patrick y Biaggio. Hartos de la sobre protección de su padres deciden independizarse y vivir en libertad, según sus reglas, en una cabaña perdida en el bosque, al margen de la sociedad.

 

MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO. Dirigida por el enigmático Seth McFarlane, (Ted). Esta comedia, en forma de Western, no me parece ni original ni muy divertida. Y a pesar del gran reparto que tiene: El propio McFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Giovanni Ribisi o Amanda Seyfried, no termina de entusiasmar. No obstante estas película tiene una digna legión de fans a los que si gustará en sobremanera. Pues lo dicho, para ellos va. Disfrútenla.

 

Sinopsis: Tras huir de un tiroteo, el granjero Albert, es abandonado por su novia, que lo considera un cobarde. Para demostrar lo contrarío, intentará aprender a disparar, con una atractiva profesora.

 

EL SECRETO DEL COFRE DE MIDAS. Película británica de aventuras, al más puro estilo tele film. Pese a que soy fan de la época victoriana y el estilo SteamPunk, y aquí incluso se mezcla con otra de mis temáticas favoritas: las aventuras y la fantasía, me parece aburrida. Pese a todo…la intriga, la puesta en escena, actuaciones, música….vamos que prácticamente lo tiene todo, no me llega a convencer. Para ver una tarde de domingo… y si llueve.

 

Sinopsis: En el Londres victoriano. Un joven de 17 años se viene abajo cuando sus padres desaparecen y lo dejan solo con su hermano. Unos malos, un secuestro, un hotel, y un mundo mágico bajo el edificio.

 

Y aquí lo dejamos por esta semana.
Saludos a todos, nos leemos.

 



el autor

3 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Esta noticia era un secreto a voces, pero aún no había confirmación oficial. HBO, la productora de la conocida saga Juego de Tronos de George…