Los estrenos cinematográficos de la semana. 7 de noviembre

4
Buenas a tod@s. Otra semana más a pie del cañón para informaros que estrenos llegan este viernes 7 a nuestras salas de cine. Esta no es una semana cualquiera, esta semana tenemos mega-estreno. Y no un mega-estreno cualquiera. Hace ya algún tiempo os preguntamos cual sería el estreno del año. Hubo opiniones para todos los gustos. Pero en casi todas las quinielas aparecía Interstellar. Y no es para menos. Por guión, por presupuesto, por director, por reparto, por todo lo que se puede juntar en el universo cinematográfico, estamos ante el posible mejor estreno del año. Y puede que más…
Despegamos.

INTERSTELLAR. Por fin. Por fin. Después de meses y meses esperando, irrumpe en escena la que se presupone gran película de ciencia ficción. Amigos, corren buenos tiempos para la Sci-fi, después de años perdidos en la mediocridad espacial nos llegan productos de inmensa calidad como: Moon, Gravity y ahora la propia Interstellar. Como dije antes, parece que corren buenos tiempos para surcar el espacio. Te guste o no, es un peliculón.  Te guste o no, Nolan es un pedazo de director, te guste o no, eso no es un guión, es el esquema de nuestro futuro como especie. Ya os adelanto que para un fan de la Sci-fi, la película puede suponer motivo de tatuaje. Es sobresaliente. Para el público en general será un viaje notable. Y para los sempiternos gafa-pastas, anti-Nolans, y demás seres cósmicos, será una película entretenida. Si la rebajas a menos de eso, no eres de este universo. resumiendo, película: IM-PRES-CIN-DI-BLE. O la ves en el cine, o no la veas.
Este domingo llegarán las mini-críticas del equipo de Las cosas que nos hacen felices, no os las perdáis.
Sinopsis: Al ver que la vida en la tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la humanidad y emprende un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.
EL AMOR ES EXTRAÑO. Otra de las películas que nos llegan esta semana procedentes de los USA es este drama, con la homosexualidad como hilo argumental. Ciertamente la película tiene unas interpretaciones magníficas y da una lección sobre el tema principal: el amor.
Sinopsis: Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música y pierde su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casa ajena, el esfuerzo por ser amables más la preocupación por un futuro incierto son motivos de estrés para todos.
ALEXANDER Y EL DÍA TERRIBLE. Y para terminar con los estrenos Made in USA. Tenemos la típica comedia de familia, con lo chistes de siempre, las situaciones de siempre, y todo lo de siempre. Está funcionando muy bien en taquilla, y cuenta con Steve Carrel y Jennifer Garnner. Ya saben, para una sobremesa de domingo en familia y en el sofá de casa, con mantita.
Sinopsis: Un día, Alexander se despierta con un chicle en el pelo, y  a partir de ahí la jornada no hace más que empeorar.
JUSTI&CIA. Dos películas nacionales para este fin de semana. Una es esta comedia dramática con el tema de la minería como telón de fondo. La eterna lucha obrera contra las injusticias contadas al modo: Made in Spain.  Entretenida.
Sinopsis: Justino es un ex minero que sobrevivió a un accidente que le costó la vida a siete compañeros. Harto de la situación social y económica que vive el país, decide impulsivamente convertirse en un justiciero social.
DIXIE Y LA REBELIÓN ZOMBI. Que los zombies están de moda, es un hecho. Que todo lo que lleve la palabra zombi, sea bueno, no lo es. La segunda película española de esta semana es esta fallida película de animación. Secuela de: Papa, soy una zombi. Flaquea en todos los apartados, y solo los muy pequeños pueden entretenerse con ella. Pero para eso mejor poner un canal del TDT y ahorrarse la entrada del cine.
Muy floja.
Sinopsis: Justo cuando a Dixie todo empezaba a irle bien en la escuela, aparecen con malas noticias sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner: la Malvada Nigreda lidera una rebelión zombi, contra los mortales, cuyo objetivo es conquistar el mundo. Y solo Dixie podrá detenerla.
FRENCH WOMEN. No podía faltar a la cita el cine francés. Y como “casi siempre” una comedia que tanto gustan al país galo. Lamentablemente, esta vez se trata de una película sin apenas gracia. Cae una y otra vez en lo mismo de siempre sin aportar nada nuevo. No la recomiendo para ver en el cine, esperen a que la pongan en Divinity si tienen ganan de verla.
Sinopsis: París en primavera. Once mujeres, madres de familia, mujeres de negocios, solteras o casadas, encarnan las distintas facetas de la mujer de hoy: hermosa y paradójica, a veces desorientada, pero siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas.
EL ESTIGMA DEL MAL. Otra de exorcismos, otra vez, basada en hechos reales. Pero esta vez, mira tu, la película nos llega del Reino Unido, que no se prodiga mucho en el cine de terror últimamente. El resultado les ha quedo en: ni fu, ni fa. Gustará a los fans del género y aborrecerá a los demás. Película pasable, sin más.
Sinopsis: Basada en hechos reales acaecidos en 2971. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge grabaron el exorcismo de una joven.
LOS NIÑOS DEL CURA. Comedia hecha en Croacia, con tono sibilino, trata sobre la ética, la moral, los curas, la natalidad y los preservativos. Buen guión. Mantiene el nivel durante todo el metraje, entretenida, divertida y locuaz. Recomendable.
Sinopsis: Don Fabian es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte la isla en el foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad.
ESPACIO INTERIOR. Hacía tiempo que no llegaba a nuestras pantallas una película mexicana. Esta vez se trata de un drama con las desapariciones y los secuestros como trama argumental. Es una película muy digna que no necesita tirar de sangra y violencia para mostrarnos el suplico físico y psicológico que supone la privación de libertad. Entretenida.
Sinopsis: Lázaro permanece secuestrado en un cuarto de tres metros cuadrados, completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima sobre sus familiares, cae en un desidia total. Al borde de la muerte, se da cuenta, esperanzado de que su voluntad y su mente nunca podrán  ser secuestrados.
Y hasta aquí llegamos esta semana. Un estreno se eleva por encima de todos los demás hacia las estrellas. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1… ¡¡¡¡DESPEGUE!!!!. Aquí llega INTERSTELLAR de Christopher Nolan.


Awesome
  • User Ratings (1 Votes) 10

el autor

4 comentarios

  1. Tengo ganas de ver Interstellar y ojalá me guste porque Origen no me gustó nada. Espero que Sergio tenga razón y sea uno de los estrenos del año. Gracias por las críticas, generalmente nuestros gustos coinciden.

    • De bien es cierto que mi amigo y compañero, Mario Losada, no es Nolanista. Y yo tampoco. Bueno, según se entienda la palabra. Si ser Nolanista es apoyar al director haga lo que haga, pues no lo soy. Si te gusta todo lo que ha hecho hasta el momento, pues si que lo soy. Y una cosa es innegable, todo lo que es grande, llamativo, todo lo que destaca, siempre tendrá detractores. Hay gente que puntúa con un 0 o un 1 la película “La comunidad del anillo”. Y está en su derecho, pero no es objetivo, pues es impensable esa nota, te guste o no. Y aquí pasa lo mismo. Los fusileros ya están preparados con la escopeta nacional, para arremeter contra la película. Da igual que les guste, da igual que no les guste, ya tienen preparada su crítica de antemano. Y es un hecho, que en dicha crítica eviten cargar contra su director. El tiempo dará y quitará razones. Yo jamas veo una película pensando en nombres y apellidos, o mirando el curriculum. Saludos a todos. Nos leemos, y ¡todos al cine!

  2. Filmografía de Christher Nolan:

    1998 Following; Dirige produce y escribe. Nota media IMDB 7.6 53039 votos recibidos.
    2000 Memento; Dirige y escribe. Nota media en IMDB 8.5 659.509 votos.
    2002 Insomnia; Solo dirige. Nota media en IMDB 7.2 184.336 votos.
    2005 Batman Begins; Dirige y escribe. Nota media en IMDB 8.3 726.680 votos.
    2006 El prestigio; Dirige, produce y escribe. Nota media en IMDB 8.5 618.908 votos.
    2008 El caballero oscuro; dirige, produce y escribe. Nota media en IMDB 9.0 1.270.169 votos
    2010 Origen; Dirige, produce y escribe. Nota media en IMDB 8.8 1.058.164 votos.
    2012 El caballero oscuro, la leyenda renace; Dirige, produce y escribe. Nota 8.6 849.683 votos

    • -Following no la he visto
      -Memento me gustá la primera vez pero segunda menos
      -Insomnia no la he visto
      -Batman Begins me parece muy buena pelicula
      -El prestigio me parece buena
      -El caballero oscuro me parece una obra maestra
      -Origen me parece una patraña. Está bien realizada pero es que me parece muy mala
      -El caballero oscuro me parece una pelicula entre buena y muy buena

      En general doy notas muy altas a Nolan excepto por Origen.

      Un saludo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Tanto y tanto se habla de que si Sony podría llegar a un acuerdo con Marvel para incorporar al trepamuros en las películas de La…