InicioCineLos estrenos cinematográficos de la semana. 9 de mayo

Los estrenos cinematográficos de la semana. 9 de mayo

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Pero de momento estamos a punto de recibir con entusiasmo los ¡14!, si, han leído bien, 14 estrenos de esta semana. ¿Cuantos de ellos llegarán a las salas de nuestro país?. Eso ya es harina de otro costado. Pero veamos ya, sin más demora cuales son estos estrenos.

AMOR EN SU PUNTO. Película irlandesa co-producida junto con Francia, Estados Unidos y España. Se trata de una comedia romántica. Fue presentada en el festival de Málaga. La opinión es que tiene unas buenas interpretaciones, pero flojea en conjunto. Entretenidilla sin más.

Sinopsis: Comedia romántica ambientada en Dublín sobre un popular escritor gastronómico irlandés y la resuelta española que lo impulsa a guiarse más por su corazón que por su estómago.




 10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE. Sin duda la mejor película del director Ramón Salazar. Un drama de historias cruzadas que te lleva a descubrirlas de forma un tanto descafeinada. (Opinión personal).

Sinopsis: Un joven  de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas en tres ciudades diferentes: en Madrid lleva una vida gris y monótona, marcada por una madre decrépita y alcohólica. En París, tiene un romance con una especie de estrafalaria Amélie . Y en Berlín forma un trío en el piso berlinés de una pintora  que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales.



EN APATÍA. Aquí tenemos otra película española para esta semana. En esta ocasión otro drama con un trío protagonista que intentará llevar las riendas de esta película “juvenil”, con todo lo bueno y lo malo que conlleva este tipo de producto.

Sinopsis: Detrás de una agnóstica educación, una vida de excesos y un legado de odio, se esconde Marcos un joven al que la vida le resulta indiferente. Todo cambiará cuando un inocente sea juzgado en su lugar y condenado por su culpa; solo entonces saldrá de su apatía.




ROMPE-NIEVES. Hacía tiempo que no llegaba a nuestras tierras un estreno de Corea de Sur. Y lo hace nada más y nada menos que de la mano del talentoso director, Bong Joong-ho, (Memories of murder, The Host). Adaptación de una novela gráfica titulada: “Le trasperceneige”, escrita por Jean-Marc Rochette. No es que sea esta su mejor película pero si es un producto de acción digno y vistoso. Si no te gusta el cine coreano, aquí no pintas nada.

Sinopsis: Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. 

THE MACHINE. Segunda película de ciencia ficción de al semana. Esta vez nos llega de Gran Bretaña esta “revolución de las máquinas”. Siendo aficionado a este género la verás con gran entretenimiento y expectación. Si no te gusta la ciencia ficción, será un ni fu, ni fa.

Sinopsis: Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. The Machine es la nueva sensación en ciencia-ficción independiente y ha despertado encendidos elogios en festivales como Tribeca o PiFan.


LAS AVENTURAS DE LILI OJOS DE GATO. Otro estreno español. Un drama que o te gusta o te parecerá soso y aburrido.

Sinopsis: Lily trabaja en agosto repartiendo publicidad de un garito por las calles de Madrid. Como muchos jóvenes de su generación, aparenta ser lo que no es: una persona fuerte e independiente, con muchos amigos, que vive como quiere y que tiene grandes aspiraciones profesionales. Durante una calurosa noche descubriremos a la verdadera Lily: a punto de cumplir los 30, está en el paro, bebe más de la cuenta, quiere tener hijos pero no encuentra pareja estable y echa de menos abrazar a alguien mientras duerme. Esa noche, le sucederán tantas cosas y con tanta gente que se dará cuenta de que no está sola en el mundo.


UN CASTILLO EN ITALIA. Tres películas francesas esta semana. Esta primera se trata de una comedia dramática. Al igual que con la aventuraras de Lili, o te gusta, o te parecerá un plastazo.

Sinopsis: Ésta es la historia de la decadencia y desintegración de una gran familia de la burguesía industrial italiana. Es la familia de Louise. Pero, cuando ella conoce a Nathan, sus sueños de felicidad resurgen.





WRONG COPS. Y aquí tenemos otra película francesa esta semana. Una comedia. Y que comedia…, no se que se pretendía aquí, si hacer un “loca academia de policía” a la francesa, o que se yo… pero no les ha salido muy bien. Bueno, ni bien… Poco pretenciosa.

Sinopsis: Adaptación en formato largo de un cortometraje estrenado en 2012, sobre unos policías involucrados en negocios ilegales.






LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS. Y para no perder la corriente, seguimos con el cine francés. Un poco de comedia, romance y drama a partes iguales. Aunque este tipo de mezcolanzas se les da muy bien a los franceses aquí no es para tirar cohetes. Pues eso…al ni fu, ni fa, que remito otra vez.

Sinopsis: Joséphine, historiadora y con graves dificultades en la vida, e Iris, una bella mujer que lleva una vida fútil y acomodada, son hermanas. Una noche, Iris se jacta de estar escribiendo una novela. Cuando no puede sostener la mentira por más tiempo, convence a su hermana (abandonada por su marido y ahogada en deudas) para que le escriba la novela: Iris la firmará, pero Joséphine se quedará con el dinero. El éxito del libro cambiará su relación y sus vidas para siempre.

UNA NOCHE EN EL VIEJO MÉXICO. Y empezamos ahora el repertorio de cine “made in USA”. Para empezar, este drama a lo “road movie”. Tiene un reparto que es un lujo solo de presenciarlo. Ya con eso, debería llegar, pero no. Es entretenida sin más.

Sinopsis: Forzado a abandonar su rancho, Red Bovie se va a México, con su nieto Gally, en busca de aventuras y diversión. Gally, que acaba de conocer a su abuelo, es un chico bastante desorientado. Los dos emprenden un viaje en busca de sus sueños. En la noche mejicana conocen a Patty, una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. Pero también tropiezan con un personaje oscuro que cambiará el rumbo de sus vidas. Una aventura a golpe de carretera y tequila.


3 DÍAS PARA MATAR. Segundo “made in USA”. Y segundo regular que tengo que adjudicar. Con un Kevin Costner, que sinceramente, ya no está para saraos de acción como este. Por mucho thriller que le quieras meter, no llega. Regular, regular. Es que es lo mismo de siempre, pero algo peor.

Sinopsis: Ethan Runner es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. 




MALDITOS VECINOS. Bueno, aquí está. Pues si, creo que este es el estreno de la semana, y eso que tenemos ciencia ficción por ahí. (Y soy gran fan de ese género). Pero creo que esta es la película más redonda. Una comedia inteligente. Y que aunque me cueste decirlo, el Zack Efron borda el papel de vecino tocapelotas y gipipollas. Y Seth Rogen es un buen cómico, nada empalagoso y divertido. Para divertirse en el cine.

Sinopsis: Cuando una pareja con un recién nacido cambia de barrio, no se imaginan lo que les espera: unos estudiantes adolescentes descontrolados que viven en la casa de al lado.



EN UN LUGAR SIN LEY. Mi sorpresa de la semana. Me esperaba una película empalagosa y deshilachada protagonizada por un elenco de actores enchufados. Pero mira por donde, me trago mis palabras. Un drama ambientado en unos años 70 espléndidamente recreados. Película bien ejecutada y con una bonita fotografía. Recomendable.

Sinopsis: Años 70. Un fugitivo atraviesa Texas para reunirse con su esposa y con la hija que nunca llegó a conocer.





MI ÚLTIMO DÍA SIN TI. Volvemos al cine europeo. Esta vez llega de Alemania en forma de drama romántico. Pero dista mucho de ser una película ya no buena, si no al menos recomendable. Poco se salva.

Sinopsis: Niklas, enviado desde Frankfurt a Nueva York para cerrar una sucursal de su empresa, no es consciente de que su vida está a punto de dar un giro de 360 grados. Terminado su trabajo, debe esperar 11 horas el vuelo de regreso. Para matar el tiempo, entra en un bar y conoce a Leticia, una hermosa secretaria negra que aspira a ser cantante. Se enamora de ella al instante y le parece estar viviendo un sueño, del que despierta cuando se entera de que ella es una de las personas que acaba de despedir.

Pues nada, ahí queda eso. Espero que al menos una, sea de vuestro agrado. Si te gustan las comedias americanas, apuesta por Malditos Vecinos. Aunque siempre puedes esperar a que te machaque GODZILLA, el día 15.

Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.

6 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad es que A night in old mexico me interesa… No es solo “americanada”, sino coproduccion españa USA y la dirige Emilio Aragon jajaja tengo curiosidad por ver que ha hecho. Em IMDB esta teniendo buena acogida.

  2. Varias cosas que decir: Desde que salió el trailer de Malditos vecinos, supe que la tenía que ver. Parece la típica americanada, pero creo que estará bastante divertida. El anónimo le doy un +1.

    POr otra parte : Snowpiercer acabo de ver el trailer, y maldita sea por qué me roban siempre las ideas?Argg. A mí me mola, y encima es del director coreano Bong Joong-ho, suma puntos en mi lista.

    The machine, en el anterior artículo junto con Lucy, ya dije que me interesaba.

    Y amor en su punto, es la tipica peli que no suele gustarme del todo, y que tiene frases que me encantan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS