IniciocineLos estrenos de la semana. 1 de abril. Destacamos: Orgullo + Prejuicio...

Los estrenos de la semana. 1 de abril. Destacamos: Orgullo + Prejuicio + Zombies

Bienvenidos un jueves más a la sección de las películas de estreno en Las Cosas que nos hacen felices.

Este viernes no tenemos gran cosa tras el tornado de Batman v Superman que arrasó con las taquillas de medio mundo. ¿Por cierto os ha gustado? Entre varios miembros de la web hemos tenido nuestros más y nuestros menos… pero de forma pacífica. No estamos preparando una Civil War ni nada parecido. De momento.

Me evado de una manera increíble. Las cuatro película de esta semana son Orgullo + Prejuicio + Zombies, Altamira, Hermanísimas y Madame Marguerite. Como dije antes, nada destacable-

Como todos los jueves daremos un breve resumen dando nuestra opinión, la sinopsis, el cartel y el tráiler de forma breve, concisa y honesta.

Orgullo + Prejuicio + Zombies. Mañana prometemos dar una crítica de esta película que a mi al menos me entretuvo. No puedo decir que sea buena película, porque no lo es, pero al menos no me aburrí. ¿Queréis zombies en época victoriana? Pues ya tenéis a los muertos vivientes ambientados a principios del siglo XIX. No se que más deciros ya que el argumento y la idea es una tontería, pero la peli engancha a los fans del género.

Sinopsis: Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.

Cartel de la película   Orgullo_Prejuicio_Zombies-597453398-main

 

Altamira. Yo creo que es la peor película de este fin de semana y eso que acabo de reconocer que la de los zombies es bastante flojilla. Con eso creo que lo digo todo ¿no? No hay un argumento sólido, las actuaciones parecen amateur y el ritmo narrativo tan flojo que parece que no existe. Altamira me recuerda más a las teleseries de sobremesa que a una película para ver en el cine. Ni Antonio Banderas sobrevive a esta cinta.

Sinopsis: En 1879, un arqueólogo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas), y su hija de 8 años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la Iglesia católica, y también con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento. Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino. Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.

Cartel de la películaAltamira-758108871-main

 

Hermanísimas. Dentro de las comedias americanas esta película está entretenida. Al menos se sale un poco de la norma aunque acabe con una fiesta en la típica casa americana. Vamos, lo de siempre. Parece que me tiro piedras contra mi mismo. Por cierto, las protagonistas están lejos de ser guapas lo cual me gusta para salir del estereotipo del cine. Recomendada para todos los que quieran no pensar en el cine.

Sinopsis: Dos hermanas ya adultas deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta.

Cartel de la película Herman_simas-373395614-main

 

Madame Marguerite. El cine francés es para mí el ejemplo a seguir en el cine europeo. Magnífica película por su puesta en escena, decorados, narrativa, vestuario, montaje… todo lo que no tiene Altamira, lo tiene esta. Luego la película me parece interesante sin más pero el cine es más que un buen o mal guión. Por tanto estamos ante una película de esas que seguro que gustan a gran parte del espectador tradicional y a todos los gafapasta.

Sinopsis: París, años veinte. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Cartel de la películaMadame_Marguerite-663780695-main
https://www.youtube.com/watch?v=BN6MWlm9Tb8

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

5 COMENTARIOS

    • Es cierto Gonzalo. La semana pasada los estrenos fueron el miércoles y decidimos que en vez de hacer un especial de “estrenos de la semana” que son los jueves hiciéramos varias críticas de BvS. Si te fijas creo que cayeron 5 críticas de BvS y creo que eso compensa no haber hecho la sección semanal. ¿Lo ves así mejor o echaste de menos la sección?

      Tu comentario es importante. Gracias

      • La verdad es que yo eché de menos la sección. Está claro que todo el mundo sabía del estreno de BvS, pero esta sección me sirve para guiarme con los estrenos y me gusta que estén aquí todos los importantes. Pero bueno, que son manías mías jaja, es irrelevante.
        Ya aprovecho para decirte que me gusta mucho esta sección y me ayuda bastante para elegir qué películas ver cada mes. Saludos y sigue así! ?

  1. No sabía nada de orgullo y prejuicio y zombies. Y si lo que he visto en el tráiler es la mitad de la peli NO ME LA PUEDO PERDER!!!
    Zombies, tetas apretadas en minivestidos y tías dando ostias como panes.
    Va a ser una de mis pelis absurdas favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad