Los estrenos de la semana. 12 de febrero. Destacamos: Zoolander nº2 y Zootrópolis

0

Bienvenidos un jueves más a la sección de las películas de estreno en Las Cosas que nos hacen felices.

Una nueva semana y nuevas películas de cierta calidad. De entre todas hemos destacado cuatro, como habitualmente: Zoolander nº2, Zootrópolis, la nueva de animación de Disney, La verdad duele de Will Smith y Mejor… solteras.

Como todos los jueves daremos un breve resumen dando nuestra opinión, la sinopsis, el cartel y el tráiler de forma breve, concisa y honesta.

Zoolander nº2. Una auténtica gilipollez y de las gordas. Si la primera parte era estúpida esta lo es más y encima, si me apuráis, peor. Ver a Stiller de nuevo haciendo el auténtico retrasado con el amigo Owen Wilson ya no produce ni risa, sino vergüenza ajena. Penélope Cruz, que está más guapa que hace unos años, cumple en este desastre de película que recaudará bastante en todo el mundo. Es el estreno de la semana junto con Zootrópolis, pero no por ello significa que sea buena.

Sinopsis: Diez años después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, Derek y Hansel han sido olvidados, ya no significan nada, razón por la que se ven obligados a reinventarse. En esta nueva aventura en busca de la fama y el éxito que tuvieron, viajarán hasta Europa para enfrentarse a los nuevos celebrities que están en lo más alto. Secuela de la película “Zoolander”

Cartel de la película  Zoolander_No_2-865825258-main 

 

Zootrópolis. Para mí, la mejor película de la semana. Sin ser de Pixar, pero de la misma compañía madre, Zootrópolis se nutre de lo mejor de la factoría de Mickey Mouse. Tal y como ya hicieron con Bolt o Rompe Ralph, en esta ocasión se vuelven a superar y crean un film de alto nivel gráfico y de historia. Quizás peque un poco de infantil, pero está en la línea Disney de contentar a todas las edades. La historia de investigación llega a tener un punto de cine negro. Buena película, además de bien realizada y divertida.

Sinopsis: En Zootopia, un mundo en el que no existen los humanos, vive Nick Wilde, un zorro acusado de un delito que no ha cometido. Alguien desconocido quiere verle a él y la teniente Judy Hops, una coneja, entre rejas. Los animales, víctimas de una conspiración encubierta, unirán sus fuerzas para tratar de destapar al culpable que les está haciendo la vida imposible.

Cartel de la películaZootr_polis-155827662-main

 

La verdad duele. Estreno templado de Will Smith. Es la típica película que no transmite nada pero tampoco podemos decir que es mala. Siempre me pasa igual con las películas que dicen “Basadas en hechos reales”. ¿Realmente hasta donde es verdad y el resto es inventado? ¿Hasta dónde hay que meter acción, suspense y drama para que la cinta sea dinámica? Una cinta que pasará desapercibida en el tiempo.

Sinopsis: Will Smith interpreta al Dr. Bennet Omalu, un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome post conmoción cerebral, que causó tanto daño a muchos jugadores de fútbol americano y que provocó los suicidios de antiguas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau.

Cartel de la películaLa_verdad_duele_Concussion-340233488-main

´

Mejor… solteras. Si la de La verdad duele podríamos decir que ni fú ni fa, esta película la podemos calificar de mediocre. Dakota Johnson aprovecha sus momentos de fama tras 50 sombras de Grey (veremos si es fugaz o se queda en la ola de la popularidad) para “liderar” un cartel con Rebel Wilson, Alison Brie y Leslie Mann. La película es entretenida, pero el argumento es lineal y simple. Digamos que es una cinta para pasar el rato y eso es también muy válido en el cine actual.

Sinopsis: Hay una forma correcta de ser soltero o soltera, una forma equivocada… y otra al estilo de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David. La ciudad de Nueva York está llena de corazones solitarios buscando a su media naranja, ya sea para compartir su amor, para ligar o para algo entre medias de las dos cosas. Y en algún lugar, entre las conversaciones sugerentes y los ligues de una noche, lo que estos solteros y solteras tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo lleno de definiciones del amor en continua evolución. Dormir por ahí en la ciudad que nunca duerme nunca fue tan divertido.

Cartel de la películaMejor_solteras-366577120-main

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El universo de los superhéroes está copando Hollywood y resulta muy, muy rentable. Sólo hay que echarle un vistazo a las previsiones de éste año,…