InicioCineLos estrenos de la semana. 18 de septiembre. Destacamos: Everest

Los estrenos de la semana. 18 de septiembre. Destacamos: Everest

Bienvenidos un jueves más a la sección de las películas de estreno en Las Cosas que nos hacen felices.

No sabía porque película me iba a decantar esta semana. Por un lado teníamos Everest y por otro la segunda parte de El corredor del laberinto. Como la de El corredor del laberinto me pareció muy floja (mañana tendréis la crítica en el blog) he decidido poner como película destacada la de la escalada al monte más alto de la Tierra: Everest. No es tampoco nada del otro mundo pero es que la de Las pruebas (así se llama esta secuela) es infumable. Los otros dos estrenos que comentaremos son Francisco (El padre Jorge) y El caso Heineken

Como todos los jueves daremos un breve resumen dando nuestra opinión, la sinopsis, el cartel y el tráiler de forma breve, concisa y honesta.

Everest. He oído de todo acerca de esta película y mi opinión se queda un poco entre medias. No está mal. Quizás no te haces con los personajes, en eso es verdad y quizás adolezca de credibilidad porque no me creo las interepretaciones y eso que Josh Brolin me gusta pero aquí creo que todo se diluye, se congela. Por lo demás bien, la acción, la trama y la fotografía te atraparán desde mitad de película.

Sinopsis: Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Cartel de la películaEverest-725061176-main
https://www.youtube.com/watch?v=wjhG6t19P_Q

 

El corredor del laberinto: Las pruebas Como he dicho al principio del artículo mañana tendréis una crítica más extensa de la misma. Lo que os puedo ir adelantando es que estamos ante una película de insuficiente, carente de todo. Carente de trama, de interpretación, de acción, de lógica. Esto de las sagas juveniles me parece que pasa de castaño oscuro. Una cosa son Los Juegos del hambre que son dignas y otra son estos extraños experimentos de Crepúsculo, Divergente o El corredor del laberinto. Infumable.

Sinopsis: Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

Cartel de la películaEl_corredor_del_laberinto_Las_pruebas-944377647-main

 

Francisco (El padre Jorge). Interpretaciones magistrales en una película demasiado edulcorada. Hasta me emociono con los actores pero realmente es que lo que cuentan es todo tan bonito que parece un cuento de Disney, pero de la Disney de los años 40. Si eres muy creyente seguro que te gusta y emociona pero si no eres la película es un poco simplona y vacía de contenido.

Sinopsis: ¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco, que recorre la vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

Cartel de la películaFrancisco_El_Padre_Jorge-825443821-main
https://www.youtube.com/watch?v=MiF4syfL5oI

 

El caso Heineken. Película de acción belga basada en un hecho real de 1983 con actores americanos de renombre. ¿Me ha gustado? No mucho. No me entretuvo y tampoco me parecieron las mejores interpretaciones. Todo es muy chapucero y rocambolesco y eso al menos le da un pequeño toque de originalidad pero ni con eso se salva. No la recomiendo.

Sinopsis: Narra la historia del “secuestro más famoso del siglo”: en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.

Cartel de la películaEl_caso_Heineken-769669761-main

Bueno, esto es todo por esta semana. Os recuerdo que os esperamos aquí el próximo jueves.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #4: Aquawoman | La Liga de la Justicia

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. Por...