Inicio cine Los estrenos de la semana. 26 de febrero. Destacamos: La habitación

Los estrenos de la semana. 26 de febrero. Destacamos: La habitación

Bienvenidos un jueves más a la sección de las películas de estreno en Las Cosas que nos hacen felices.

Siempre repasamos 4 estrenos de la semana y siempre tenemos películas americanas. Esta vez no, esta vez, en nuestro repaso de estrenos tenemos 2 películas irlandesas y 2 españolas. No tengo que decir que son películas aparentemente de poca taquilla en España pero de una calidad esquisita. No es broma, La habitación, además de ser candidata a los Oscar por director, película y actriz es un peliculón como la copa de un pino. Lo mismo no la verá mucha gente pero merece la pena. La otra irlandesa es Brooklyn y las españolas Tenemos que hablar y La decisión de Julia cierran las películas que hemos escogido este jueves.

Como todos los jueves daremos un breve resumen dando nuestra opinión, la sinopsis, el cartel y el tráiler de forma breve, concisa y honesta.

La habitación. Peliculón. Película como la copa de un pino que ya hemos tenido la ocasión de ver en primicia. María Paula ya hizo la crítica para la web días atrás y nos contó maravillas de la misma. La lucha de una mujer por su hijo, secuestrados dentro de una habitación durante cinco años y el descubrimiento del mundo fuera de esas 4 paredes hacen de esta película una de las candidatas al Oscar de 2015 en varios apartados como película, director y actriz principal, donde Brie Larson tiene muchas opciones de ganarlo. Recomendada.

Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Cartel de la película   La_habitaci_n-432657938-main

 

Brooklyn. Otra película irlandesa y otra enorme película que instamos a ver. No es de sobresaliente como La habitación pero es de notable. Cabe destacar la interpretación de Saoirse Ronan a la que descubrimos en el Gran Hotel Budapest, la ambientación y la trama que te absorbe de principio a fin. Para mí otro gran estreno que pasará de puntillas por los cines de España (y de sudamérica) pero que merece la pena verla.

Sinopsis: En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Cartel de la películaBrooklyn-433113704-main

 

Tenemos que hablar. Comedia española típica y tópica. Divertida pero no a carcajadas, entretenida pero no brillante. Sin duda, una película para salir del paso, para recaudar dinero pero no para mucho más. No es mala pero tampoco es buena. Creo yo que es más una película para ver en la tele que en el cine pero al menos hablamos de una cinta que te levanta la moral y no tiene mensajes negativos.

Sinopsis: Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge (Hugo Silva). Jorge, en cambio, está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Ella ha conseguido pasar página, pero él sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis hizo que los padres de Nuria (Verónica Forqué y Óscar Ladoire) se arruinaran recomendándoles invertir en preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página, y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

Cartel de la película Tenemos_que_hablar-278643314-main

 

La decisión de Julia. A mi me parece un poco rollo con esas escenas lentas, en blanco y negro, con el trasfondo de la muerte y la felicidad cortada. Quiźas sea muy reconocida en otros ámbitos pero reconozco que a mí no me llegó mucho. Yo no la recomiendo porque no me convence este estilo de cine pero lo mismo a vosotros si os gusta.

Sinopsis: Julia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elige para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oidos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad traspasan las finas paredes haciendo que un tiempo feliz renazca en su cabeza. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. La lluvia golpea los cristales en una desapacible noche y Julia comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos. Como si de un thriller emocional se tratara aparece una vida alimentada por recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos.

Cartel de la películaLa_decisi_n_de_Julia-974658135-main
https://www.youtube.com/watch?v=-JrqP9c2FWQ

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad