IniciocineLos estrenos de la semana. 4 de abril

Los estrenos de la semana. 4 de abril

Buenas a todos. Esta semana pudimos disfrutar durante 3 días de: “la fiesta del cine”. De nuevo un éxito rotundo. Después del acontecimiento, ¿quedará alguien para acudir al cine, este fin de semana?. Esperemos que si. Veamos pues que desembarca en nuestras costas esta semana.

NEED FOR SPEED. Adaptación de la famosa saga de vídeo juegos. A pesar de que este tipo de películas motorizadas cuenta con un buen puñado de seguidores, sinceramente, aquí la cosa derrapa y se sale de pista. Película plana, lenta (y encima con ese título). Pese a su trama, no consigue siquiera agradar a los fans de la gasolina.

Sinopsis: Cuenta la historia de un piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, es enviado a prisión cuando su mejor amigo es asesinado en una de estas competiciones, y buscará vengarse cuando quede en libertad. Adaptación al cine de la saga de video juegos homónima. 

UNA NOCHE. Siempre es agradable contemplar una película sobre Cuba, rodada en Cuba. Concretamente en La Habana. De echo lo mejor de la película, es ver a esos personajes rondando las calles de la ciudad. Drama sobre la inmigración y el deseo de llevar una vida, no se si mejor, pero al menos diferente.

Sinopsis: Sumido en la nerviosa desesperación de La Habana, Raúl sueña con escapar a Miami. Al ser acusado de agresión, su única opción es huir de Cuba. Pide a su mejor amigo, Elio, que lo abandone todo y lo ayude a alcanzar el mundo prohibido a 90 millas a través del océano. El compromiso de Elio se pone a prueba cuando se debate entre proteger a su hermana gemela y su propio deseo de salir. “Una noche” sigue a un día sofocante, lleno de esperanza y tensión, que conduce a un clímax chocante.

RIO 2. La película de animación de la semana, es la secuela de la exitosa Rio. En esta ocasión, los pajarillos protagonistas, trasladan sus aventuras al Amazonas. Es  una  película para  los más pequeños llena de colorido. Precisamente esto, su gran vistosidad es su punto fuerte. Un guion que no aporta nada nuevo, aunque  en esta ocasión sus pretensiones son otras. Contentar a la chavalada, y lo consigue.

Sinopsis: En “Río 2″, Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. 

PURGATORIO. Thriller español, que engancha más, por la idea que por el resultado. La ves, y enseguida te viene a la mente la sensación de que nos sale mejor el cine tipo 8 apellidos vascos, y ahí están los resultados… (La protagonista es, Oona Chaplin, madrileña, nieta de Charles Chaplin. Interpretó a Talisa Maegyr en Juego de Tronos).

Sinopsis: Cuenta la historia de una joven que se ve obligada a cuidar del hijo de su recién llegada vecina. El tiempo pasa y nadie aparece para recogerlo, pero lo que es peor es que la actitud del chaval empieza a ser cada vez más rara, llegando a afirmar que hay otro niño escondido bajo la casa de nuestra protagonista.

FRANCES HA. Me sorprendió gratamente esta película. Uno lee la sinopsis y se espera, más de lo mismo. Pero su director Noah Baumbach consigue aportar maestría y emoción a cada toma. El guión tiene mucha más miga de lo que parece en un principio. Si a todo le sumamos un gran trabajo de sus actores, el conjunto consigue encumbrar a esta “modesta película”, muy por encima de otras más pretenciosas. La protagonista Greta Gerwing estuvo nominada a los Globos de Oro, como mejor actriz. Película recomendable.

Sinopsis: Frances es una joven de 27 años que a pesar de su edad ha decidido perseguir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza en Nueva York. Vive con su amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupaciones, a pesar de que desea mucho más de lo que tiene. 

EL DESCONOCIDO DEL LAGO. Película francesa, que se centra en el tema del amor y la homosexualidad. Es un film inteligente y provocativo a la vez. Lo que nadie puede negar es que en ella se cuenta una historia con emociones de todos los tipos. Película muy bien valorada por la crítica. Mejor película y fotografía en el festival de Sevilla.

Sinopsis: Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso.

CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS. Otra película francesa. Esta vez en forma de comedia con el trasfondo de la política. No es que sea para destornillarse, pero mantiene la mueca en la cara durante todo el metraje. No decepciona. Además está rodada con gran maestría y rigor. Una combinación poco frecuente para las comedias. Ganadora del premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián.

Sinopsis: Sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.

JACKIE. De Holanda nos llega esta comedia dramática en forma de Road Movie. Cuenta con varias caras conocidas. Entretenida sin más.

Sinopsis: Criadas en Ámsterdam por una pareja gay, las gemelas Sofie y Daan, que ahora rondan la treintena, no podían ser más diferentes. Sofie es una adicta al trabajo que cuenta con pocas relaciones cercanas. Daan, por su parte, es un espíritu libre, pero está casada con un hombre que no comparte su visión de la vida. A pesar de sus diferencias, las hermanas han sido capaces de mantener un estrecho vínculo a lo largo de los años. Pero un día, una inesperada llamada dará un giro a sus existencias: su desconocida madre biológica, Jackie, ha sido hospitalizada. Pese a sus diferencias, deciden embarcarse en un emocionante viaje hasta EE.UU. para conocerla. 

NOÉ. Siempre hay, “el estreno de la semana”. Y esta, sin duda es Noé. Por presupuesto, reparto, director, y por todo lo que conlleva una super producción de Hollywood. Como no podía ser de otra manera con una película de estas características, ya tiene a la crítica dividida. Unos echan pestes, otros alagan el esfuerzo y  trabajo. Sinceramente creo que tenemos que aprender a diferenciar mejor las super producciones. Las hay malas y las hay buenas. Sin mucha más pretensión que ofrecer un digno producto para acudir al cine. Noé se acerca más a las segundas. No por estar cargada de efectos y millones de dólares, debemos sentenciarla a muerte. Además, que se inspire en un relato bíblico, siempre hace que algunos se rasquen las ampollas que les provoca todo lo relacionado con la religión.  En fin… “gracias Señor por el cine para comer palomitas”. 

PD. Podéis leer mi preview de Noé que hice el 30 de enero pinchando aquí

Sinopsis:  En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.

Y hasta aquí una semana más. Como veis, muchos y variopintos estrenos. Espero que alguno sea de vuestro agrado y vayáis al cine. También espero que el éxito de la mencionada “Fiesta del cine”, haga ver que la gente quiere salir de casa, ir al cine y disfrutar, pero a precios razonables. Sobre todo, en los tiempos que corren.

Saludos a todos nos leemos. Hyuga.

10 COMENTARIOS

  1. Creo que Una noche, tiene mucho que ofrecer, en realación a ver la vida real de Cuba. Los escenarios, el ambiente seguramente sean el punto fuerte de la película.

    Rio 2 tiene que ser divertida para los más peques, no supera a otras películas de animación, pero seguramente sea mejor que otra no animada xD

    Me llama mucho Frances Ha, he visto el trailer y tiene buena pinta. Tiene pinta de dar una sorpresa inesperadamente agradable.

    Y Noé, pues a mí sí que me llama. A pesar de todos sus efectos,y su temática religiosa y bla bla bla.

    Grcias una semana más Sergio 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad