IniciocineLos grandes estrenos de la semana. 15 de mayo

Los grandes estrenos de la semana. 15 de mayo

Bienvenidos un jueves más a la sección de las películas de estreno en Las Cosas que nos hacen felices.

Esta semana tenemos una de mis películas preferidas: Mad Max Furia en la carretera. Ya era un gran fan de las películas protagonizadas por Mel Gibson, sobre todo de la segunda, El guerrero de la carretera, pero esta vez me tengo que quitar el sombrero ante este “remake” del que espero que hagan más películas en el futuro. Además he añadido, como viene siendo habitual 3 películas más: Una nueva amiga, Sicarivs: La noche y el silencio y La profesora de Historia

Por cierto he dejado de comentar otras 3 películas: La deuda, Cautivos y De Echevarría a Etxeberria.

Empecemos este breve repaso a las películas seleccionadas de la semana.

Mad Max Furia en la carretera. Maravillosa, soberbia. Mad Max es un auténtico espectáculo visual, un auténtica torbellino, una bendita locura. Me arriesgo a decir que es una de las mejores películas de acción de los últimos años. Un film de sobresaliente. No sólo la recomiendo, sino que me gustaría que corriera la voz de lo que buena que es esta película. Sin duda la mejor de la semana.

Sinopsis: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones… Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.

Cartel de la películaMad_Max_Furia_en_la_carretera-429261909-main

 

Una nueva amiga. Una de los dos películas francesas que he puesto en el top 4 de la semana y la gran decepción. Creía que sería estupenda y no lo es. Empieza estupendamente pero se convierte en una película burda en si misma con un final patético y sin ninguna relevancia. Para olvidar.

Sinopsis: Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

Cartel de la películaUna_nueva_amiga-829295087-main

 

Sicarivs: La noche y el silencio. La ópera prima de Javier Muñoz que hace las veces de director y guionista me parece una interesante película. Bien llevada y con un ritmo sin pausa que te mantiene pegado a la pantalla. Esta película española apunta maneras y Javier Muñoz se convierte con méritos propios en un director a seguir.

Sinopsis: Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto.

Cartel de la películaSicarivs_La_noche_y_el_silencio-967418434-main

 

La profesora de Historia. Estas películas “basadas en un historia real” suelen ser bonitas y digo la palabra bonita porque si las adaptan al cine, suelen ser una adaptación de la realidad para que todo el mundo salga de la sala más contento que unas castañuelas. Y este es el caso. Una película que transmite energía y buen rollo y nos hace ver como en el fondo solo necesitamos un estímulo para superarnos como personas.

Sinopsis: Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

Cartel de la películaLa_profesora_de_Historia-800100367-main

Bueno, esto es todo por esta semana. Os recuerdo que os esperamos aquí el próximo jueves.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Cuando los Vengadores, dan lo que te esperas con un merecido notable. Star Wars parece perfecta, pero ojo con las expectativas, que nos conocemos. Entonces te llega este chute de gasolina y te atropella en tu butaca. Con una ejecución del film, como bien a dicho el amigo Mario; Sobresaliente. No da lo que esperas. Da mucho más. Supera el entretenimiento para traernos a un, “nuevo Max”, Hardy, que da la talla. Pero es sin duda Charlize Theron, la que deja un personaje para la historia del cine. Furiosa. Por todo ello, Fury Road, es para mi, el estreno del año. Y será, si no lo es ya, un clásico del cine de acción. ARROLLADORA.

    • Los Vengadores no está mal, pero no es la panacea. De Star wars, veremos…. Nos queda esta de Mad Max… y me alegro que te haya gustado porque se que tenías unas ganas tremendas. Felicidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS