Los grandes estrenos de la semana. 5 diciembre

0

Bienvenidos todos un jueves más a la sección de cine de Las Cosas que nos hacen felices. Vamos a analizar los grandes estrenos de la semana con un plato gordo: Éxodus: Dioses y Reyes de Ridley Scott. Esta semana he elegido 4 películas para comentar: la propia Éxodus, Magia a la luz de la luna, Ouija y Mommy. He dejado fuera otros estrenos como La isla de Giovanni, La última aventura de Robin Hood, Mil noches, una boda y Electrick Children. Como todos los jueves os damos una opinión de la película, la sinopsis, el cartel y el tráiler.

Exodus: Dioses y Reyes. Película sobresaliente en producción, en fotografía, en realización e interpretación pero se queda un poco vacía. Ridley Scott mejora después de la fallida Prometheus pero aún se queda lejos de Gladiator como producción del año. Una película muy bien realizada y que dudo que disguste a muchos espectadores pero se me queda un poco corta para las expectativas que tenia puestas en ella.

Puedo decir que es una aceptable película pero no una gran película. Aún así, recomendada porque sólo por la grandeza de los decorados ya merece la pena pagar la entrada.

Sinopsis: Aventura épica que narra la historia de Moisés (Christian Bale) un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebeló contra el todopoderoso faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Pometida.

Cartel de la películaExodus_Dioses_y_Reyes-183183579-main

 

Magia a la luz de la luna. La última película de Woody Allen que hace de director y de guionista. ¿Qué que me parece? Pues una más del genial director. Ni es de las peores ni de las mejores pero lamentablemente le falta la chispa de obra maestra. Para todos los fans del cineasta es una buena excusa para ir al cine. Recomendada pero sin muchos fuegos artificiales. Emma Stone además de guapa está fabulosa.

Sinopsis: En la Francia de los años 20, durante le época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacuden la vida de los protagonistas.

Cartel de la películaMagia_a_la_luz_de_la_luna-261991236-main

 

Mommy. Aceptable drama comedia que se desarrolla en una Canadá ficticia. Película muy interesante que gustará para pasar una buena tarde ya que es una película muy humana y de autor. Creo que podría ser la película de la semana.

Sinopsis: En una Canadá ficticia, se aprueba un ley que permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos enfermos en el hospital. Sin embargo, Diane “Die” Despres, una valerosa viuda, decide educar ella misma a su hijo Steve, que padece ADHD. Kyla, una misteriosa vecina, les ofrece su ayuda. La relación con esta generosa mujer se hace cada vez más estrecha y surgen preguntas sobre el misterio de su vida.

Cartel de la películaMommy-323667551-main

 

Ouija. Este film que es cualquier cosa menos de calidad ha sido nº1 en Estados Unidos. Mala, aburrida, sin sentido, sin ritmo narrativo y no da miedo. Realmente no la recomiendo en absoluto. No pierdan su dinero en esto y vayan a ver otra de las muchas que pueblan las salas españolas.

Sinopsis: Un grupo de jóvenes utiliza una Ouija para contactar con un amigo que ha muerto recientemente. Los problemas surgen cuando sin querer convocan a una presencia oscura. Adaptación del juego de tablero de Hasbro.

Cartel de la películaOuija-244222978-main

 

Sin más me despido de todos vosotros hasta la semana que viene ya casi con las navidades encima.

Un saludo y sed felices.



el autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Mañana sale a la luz el tráiler de la película Terminator Génesis, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Pero antes y para abrir boca, adelantamos el teaser…