IniciocineLos grandes estrenos de la Semana Santa

Los grandes estrenos de la Semana Santa

Bienvenidos un jueves más a la sección de las películas de estreno en Las Cosas que nos hacen felices.

Esta vez y debido a la Semana Santa tenemos estrenos el día 1 y el día 2. No son muchos pero algunos muy llamativos. Con sólo 6 estrenos de los que vamos a comentar 4, como viene siendo habitual voy a dejar fuera La historia de Marie Heurtin, una película francesa que no me llamó la atención y Convicto (Starred Up)

De las otras 4 tenemos a Fast and Furious 7 (A todo gas 7) y a Insurgente (La serie Divergente) como las películas de la semana más que por calidad, por repercusión mediática.

Fast and Furious 7 (A todo gas 7) Si eres un fan de esta exitosa saga, no te pierdas la séptima parte de Fast and Furious, es todo un espectáculo. Aquí nos ofrecen más de lo mismo pero con mejores malos, el villano es uno al que todos conocemos de sobra además de que las escenas de acción siguen impactando como el primer día. Una gran película de acción y palomitera al 100%. Para mí la segunda mejor de todas tras la quinta entrega. Recomendada a todos los que les gusta el cine de disparos, coches y persecuciones.

Sinopsis: Owen Shaw, el hermano de Ian, clama venganza contra el equipo de Dominic Torreto. Séptima entrega de la saga “A todo gas”

Cartel de la películaFast_Furious_7_A_todo_gas_7-548678014-main

 

Insurgente (La serie Divergente) Película de pseudo ciencia ficción para adolescentes. Te entretienes, eso es verdad pero es muy justita. No explican nada, no dicen nada, no sabemos la situación actual del resto de la Tierra, pero la acción sigue hacia un rumbo que no sabemos si no leemos los libros. Todo se centra en la protagonista y parece que si no gira en torno a ella que más da lo que suceda a los demás. Evidentemente una película para un tipo de público muy específico y muy inferior a los Juegos del hambre.

Sinopsis: Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo… Secuela de “Divergente”

Cartel de la películaLa_serie_Divergente_Insurgente-483872859-main

 

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem. Nominada a los Globos de Oro por mejor película de habla NO inglesa, este film israelí nos enseña lo que es ser una mujer en un país de otras características a Occidente. Dura y cruel pero también me parece buena para saber como se las gastan en otros países para luego criticar el nuestro. Recomendada.

Sinopsis: Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

Cartel de la películaGett_El_divorcio_de_Viviane_Amsalem-681153355-main

 

Ben-Hur. Reestreno en cines de una de las películas más míticas y aclamadas de todos los tiempos. No voy a descubrir ahora Ben-Hur. 11 Oscar de la Academia y un peliculón como la copa de un pino. La carrera de cuádrigas es una de las escenas más famosas del cine. No se, es que si no has visto Ben-Hur, la Semana Santa es una buena fecha para descubrirla.

Sinopsis: Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Después de salvarle la vida al comandante de la nave (Jack Hawkins), recupera la libertad. Más tarde, conocerá a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en las carreras de cuadrigas

Cartel de la películaBen_Hur-359300410-main

FELIZ SEMANA SANTA. Que seáis felices.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS