IniciocineLos rumores de Marvel para generar la máxima expectación

Los rumores de Marvel para generar la máxima expectación

Como diría el fallecido Luis Aragonés: “tengo el culo pelao” que más o menos viene a significar que “esas cosas me resbalan”. Pues con Marvel parece que no aprendemos (yo el primero) y cada rumor, cada noticia, cada posible spoiler que sale de La Casa de las Ideas o de los propios fans generan cientos, miles de retuits, comentarios en redes sociales y la noticia se empieza a expandir como la pólvora de una manera inusitada. Lo que comunmente se conoce como “viral”

Y es que como dije antes parece que quiero que me engañen y soy feliz con ello. No voy a decir que no sea fan de Marvel o que no me gustan las películas, porque eso sería mentira, pero soy feliz con el envoltorio. Lo que quiero decir es que el marketing que se genera antes de las películas Marvel y esa ansiedad por verla es lo que mantiene viva la llama de nuestra niñez en nuestro interior. Las películas generalmente suelen ser entretenidas (alguna muy buena como Capitán América: Soldado de Invierno) pero analizadas cinematográficamente no son obras maestras. ¿Porqué espero con tantas ganas estas películas Marvel? ¿Porqué me quedo salivando como los perros de Pavlov? Porque al fin y al cabo lo que me están dado, lo que me están enseñando es un pedazo hueso de los buenos, de los que me gustan y me lo restriegan en todo el hoico. Somos animales racionales aunque si me hablan de la próxima película de los Vengadores o los X-Men me convierto en un simple animal buscando más y más información sobre ese evento.

marvel-event-phase-3-kevin-feige

Lo que nos hace felices (y gran parte de esta frase es lo que da sentido al blog) es todo lo que se genera en torno al film, antes y después del mismo. Realmente mola hablar con los amigos y en las redes sociales de lo que será o de lo que ha sido, de lo que hemos visto y de lo que se ha querido decir. Lo que nos motiva y lo que nos socializa es poder ver la película para poder decir que la he visto y entrar en los debates en la red. Ahora es muy normal escuchar por la calle o en el trabajo a gente hablando del Capitán América, de Iron Man, de Lobezno etc etc tal y como antes se hablaba de toros y de fútbol. Un momento, de fútbol se sigue hablando y quizás más que antaño. Pero antes no era así, antes te veían como un bicho raro. Supongo que todos son modas, unas se van y otras se quedan perennes. Estamos en la década de los superhéroes y dentro de un tiempo se estudiará esta moda como algo pasajera o algo que con el tiempo fue algo recurrente. Eso ahora mismo no nos compete, porque lo que es cierto es lo que estas cintas pueden generar en el espectador, espectador (no nos engañemos) que busca y especula e incluso inventa con tal de seguir vivo en esta vorágine de información.

Los blogs no somos ajenos a estas noticias: Si el actor de Lex Luthor se rapa el pelo lo comentamos, quien será el próximo Spiderman, quien saldrá en los Vengadores o en los X-Men… si es que hay miles de posibilidades. La publicidad que se da a Marvel (también a DC aunque en este ámbito está a años luz) gratuita es enorme. Mucho más que si fuera de pago. ¿Quién es el culpable de todo esto? Nosotros, los fans. Nosotros somos quienes generamos la expectación y quienes hacemos viral la noticia. Nosotros somos los culpables.

Mi compañero y psicólogo de carrera Raúl Sánchez (colaborador del blog) seguro que tendrá una palabra o una frase para definir porque actuamos como zombies cuando sale un tráiler o una noticia bomba de un evento de superhéroes. Alguna explicación tendrá que haber.

En brevé saldrá la película de Los Vengadores: La era de Ultrón y aunque tengo ganas de verla ya es como si se quedara antigua. Ahora mismo tengo más ganas de ver lo que sucederá después de esta cinta con el Capi e Iron Man. Ahora mismo quiero saber quienes saldrán en Capitán América: Civil War y que pasará con Thanos y las gemas del Infinito en las eminentes Vengadores: La Guerra del Infinito parte 1 y 2. ¿No creéis que esto puede ser contraproducente para la industria? Tengo tantos datos, tengo tanta información que ya me se media película y lo importante es lo que viene después, no el film en sí. Realmente es triste, pero así es el mundo actual con tanta información que ya es antigua antes de que se produzca.

¿Realmente las películas Marvel son tan buenas para generar la expectación que generan o creéis que hay algo más que nos motiva a verlas desde otro punto de vista? ¿Es la propia Marvel la que genera esta inusitada exaltación de los sentidos o somos los propios fans quienes provocamos esta adoración por la temática superheróica? Sea como fuere estamos dentro de la vorágine del mundo Marvel y por ahora no podemos escapar.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS