Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ultrón

0

   Y llegamos por fin al último capítulo de esta miniserie de artículos donde hablamos de todos los personajes principales que nos vamos a encontrar en la próxima película de Los Vengadores: La Era de Ultrón. Para acabar hemos decidido hablaros del enemigo que da nombre al film, uno de los mayores villanos que han tenido Los Vengadores, y que siempre ha encontrado la forma de volver para causarles mayores problemas a nuestros queridos héroes. Ultrón aterriza en el universo cinematográfico de Marvel y en lascosasquenoshacenfelices.

Iron Man Stark   Como hemos hecho anteriormente, primero vamos a hablaros de aquellas que sí sabemos de Ultrón a través de las películas anteriores de la Casa de las Ideas. Como esta va a ser su primera aparición en la gran pantalla, no sabemos mucho sobre él. Lo que sí que sabemos es que es un robot con inteligencia y conciencia, creado por Tony Stark (en las películas, luego hablaremos de esto) como un escudo que pueda proteger el planeta de ataques, como los sufridos durante la primera película de Los Vengadores. Pero no todo sale como cabía de esperar, pues Ultrón entiende que para alcanzar la paz, la humanidad debe ser destruida, y no parece que Los Vengadores estén muy dispuestos a permitírselo.

   Lo dicho anteriormente, es lo que hemos podido llegar a entender a través del tráiler y los acontecimientos de Iron Man 3, donde se ve a un Tony Stark que tiene insomnio y pesadillas debido a la invasión alienígena. Ahora vamos a centrarnos en conocer al Ultrón de los cómics, para que cuando podamos disfrutar de la película, contemplemos las semejanzas que puedan llegar a haber.

TODO LO QUE HAS QUERIDO SABER SOBRE LOS INTEGRANTES DE LOS VENGADORES
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Thor  20 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Hulk  27 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Iron Man  6 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías del Capitán América  13 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ojo de Halcón  20 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Viuda Negra  27 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Mercurio  3 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Bruja Escarlata  10 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Visión  17 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Nick Furia  24 de abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ultrón  1 de mayo 2015

 

  • La primera aparición de Ultrón en un cómic fue en el número 54 de la colección Avengers, tratándose en este caso de un pequeño cameo. De tal forma que apareció de forma completa en el comic Avengers número 55. Estos dos cómics fueron creados por el guionista Roy Thomas y por el dibujante John Buscema en los meses julio y agosto del año 1968.
    Avengers_Vol_1_54

    Avengers nº54

  • Antes hablamos de que había sido Tony Stark el que creo a Ultrón, y será así en el universo cinematográfico de Marvel, pero si hablamos de los cómics el creador de Ultrón fue el doctor Hank Pym, también conocido como el primer Ant Man. Como ya sabemos Ant Man va a ser la próxima película de Marvel, y el profesor Hank Pym estará interpretado por Michael Douglas. Si hubiéramos conocido la historia de Ant Man antes que la de Ultrón, seguramente el origen cinematográfico del mismo habría sido el original, pero no se puede pedir todo en esta vida.
  • El profesor Pym utilizó sus propias pautas cerebrales en su creación, aunque nunca llego a creer que el robot tomaría consciencia por sí mismo. Cuando esto ocurrió, todo fue demasiado tarde, ya que Ultrón atacó a Hank Pym, borrándole todo recuerdo acerca de su creación, y así conseguir una independencia total para automejorarse y convertirse en uno de los mayores quebraderos de cabeza de Los Vengadores.
  • Uno de los aspectos más importantes de Ultrón es su psicología. ¿Cómo ha llegado una inteligencia artificial a creer que para conseguir la paz lo mejor es la extinción? Ultrón comprende que la humanidad estaba abocada a su propia destrucción, y que eso conllevaría la destrucción del mundo, así que toma la determinación de eliminar lo que él considera una “plaga” en este mundo.
  • Otro aspecto muy importante de su personalidad es el complejo de Edipo que llega a desarrollar, mediante el cual siente la necesidad de matar a su padre/creador Hank Pym y siente cierto “afecto” por la Avispa, la pareja de Hank Pym y la que podría decirse que es su madre. Recordemos para aquellos que no lo sepan que Edipo es un personaje de la Grecia Clásica, cuyo padre, el rey de Tebas, abandono en el bosque hiriéndole los pies, pues el oráculo le había advertido de que si alguna vez engendraba un hijo varón, este mataría a su padre y acabaría cansándose con su madre. Tras las numerosas vueltas que da el destino, Edipo mata en una trifulca a su propio padre, y tras derrotar a la esfinge es nombrado rey de Tebas, desposándose con la que era su madre, cumpliéndose de esta manera la profecía del oráculo.

Los Vengadores Ultrón

  • Como ya dije con anterioridad, Ultrón no para de mejorarse a sí mismo constantemente, de tal forma que cada vez que es derrotado por Los Vengadores, siempre vuelve mucho más fuerte e inmunizado de la causa de su anterior derrota. En un principio estaba hecho de metal común, y era vulnerable a los ataques físicos, aunque posteriormente mejoraría utilizando metales como adamantium (esqueleto de Lobezno) para crear su nuevo cuerpo, de tal forma que se volvería prácticamente indestructible. En la película el adamantium no puede ser mencionado, así que seguramente utilizarán el vibranium, otro de los metales más poderosos del universo marvelita.
  • A pesar de su aparente invulnerabilidad, su mayor habilidad es la inteligencia (es una IA), capaz de almacenar millones de datos y procesar acciones y estrategias a velocidades mucho mayores que las de un ser humano. Cada vez que Los Vengadores luchan contra Ultrón, no tienen que vencer a una máquina poderosa, tienen que vencer el terrible plan que hay detrás de su máscara. Al ser una maquina, este personaje, puede transferir su mente a cualquiera de los otros cuerpos de los que dispone, de tal forma que destruirlo completamente puede ser una auténtica odisea.Yocasta
  • Cuando hablamos de la Visión, dijimos que este había sido la primera creación de Ultrón, aunque no fue la última. Ultrón crearía también a Yocasta (la madre de Edipo en la mitología griega), otro robot que sería en un principio construido para ser su propia esposa, y que tenía los parámetros cerebrales de la Avispa. Yocasta también se rebeló contra su creador, en este caso Ultrón, y ayudó a Los Vengadores a derrotarlo, demostrando de esta forma que construir tu propia IA es una mala idea dentro de la Casa de las Ideas.
  • En el tráiler de la película hemos visto como Los Vengadores deberán enfrentarse a infinidad de robots creados por Ultrón. Es el mismo Ultrón el que controla todos los robots mediante una tecnología, diseñada por el mismo, llamada mente-enjambre. Aunque estos robots no están construidos de Adamantium, ya que no existen suficientes existencias en el mundo para que eso se pueda llevar a cabo.

   Hasta aquí todo lo que os podemos contar de Ultrón antes de que vayáis a disfrutarla en vuestro cine más cercano. Aunque este ha sido el último capítulo de esta miniserie, no os preocupéis, pues todavía nos quedan muchos personajes sobre los que hablar, como Ant Man, Daredevil (con una espectacular serie) o los Guardianes de la Galaxia (con dos secuelas confirmadas). Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

Poster Vengadores 2

Se aproxima la Civil War



el autor

Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Hoy hablaremos de un videojuego turco (TaleWorlds). Es un juego de rol…