IniciocineLos Vengadores la Era de Ultrón, cosas que quizás no sabes de...

Los Vengadores la Era de Ultrón, cosas que quizás no sabes de Mercurio

Muy buenas a todos una semana a la sección de Los Vengadores, en la que os estamos presentando a los principales personajes de la próxima película de Marvel. Hoy vamos a hablaros del primer superhéroe que todavía no ha aparecido de forma definitiva en ninguna película anterior de la Casa de las Ideas, de hecho solo apareció en la escena post-créditos de la película el Capitán América: el Soldado de Invierno. Estamos hablando de Pietro Maximoff, uno de los dos famosos gemelos, más conocido como Mercurio.

TODO LO QUE HAS QUERIDO SABER SOBRE LOS INTEGRANTES DE LOS VENGADORES
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Thor  20 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Hulk  27 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Iron Man  6 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías del Capitán América  13 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ojo de Halcón  20 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Viuda Negra  27 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Mercurio  3 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Bruja Escarlata  10 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Visión  17 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Nick Furia  24 de abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ultrón  1 de mayo 2015

 

Tal y como hicimos en los artículos anteriores primero hablaremos de lo que si sabemos de Mercurio. Dado que hasta el momento solo lo hemos visto en una escena dentro del Universo Marvel, únicamente sabemos que es hermano de la Bruja Escarlata, la otra prisionera que aparece en la misma escena, y que tiene la habilidad de moverse a grandes velocidades, aunque en la jaula donde lo tienen atrapado parece que se está volviendo loco.

Mercurio y la Bruja Escarlata
Mercurio y la Bruja Escarlata

Ahora vamos a empezar a hablar de las cosas que quizás no conozcamos sobre este personaje, que serán muchas, sin lugar a dudas.

  • La primera aparición de Mercurio fue en el cómic  X-Men nº4, creado por los de siempre, Stan Lee y Jack Kirby (Jacob Kurtzberg). Este cómic salió al mercado en marzo del año 1964. Al tener su primera aparición en un cómic de los X-Men es fácil llegar a la conclusión de que ambos originalmente son mutantes, y de hecho es así, aunque en las películas de Marvel no se puede emplear el término mutante, debido a que los derechos a nivel cinematográfico de ellos los posee la compañía FOX. Ya veremos por donde salen los tiros, y la explicación que nos da Marvel de los superpoderes de ambos.Mercurio primera aparicion
  • El origen de Pietro, al igual que pasa con otros superhéroes, fue complicado. En un principio ambos hermanos pensaban que era hijos de una pareja de rumanos de Europa del este, pero en realidad eran hijos de mutante Magneto, quizás uno de los mayores villanos que ha engendrado Marvel en toda su historia. Cuando los padres adoptivos de Pietro fallecieron, este empezó a cuidar de su hermana de forma muy protectora, algo que nunca volvería a cambiar, a pesar de que cuando ella aprendió a controlar sus poderes se convirtió en uno de los personajes más poderosos.
  • Cuando eran jóvenes su hermana incendió una casa de forma accidental, cosa que no sentó demasiado en el pueblo en el que vivían. Cuando una turba les iba a atacar fueron rescatados por su padre Magneto, aunque ellos no sabían que era su padre. Esta circunstancia hizo que sintieran que estaban en deuda con él, pasando a formar parte de su grupo de mutantes, llamado “Brotherhood of Evil Mutants” (La hermandad de los Mutantes Diabólicos).
  • A pesar de estar constantemente fuera de lugar dentro de esa hermandad, debido a las atrocidades que cometían contra la humanidad, los hermanos siempre fueron fieles a Magneto, pero cuando este desapareció, Pietro y su hermana abandonaron la hermandad para ir en solitario. Tras la búsqueda de un nuevo lugar en el mundo, finalmente acabarían ingresando en Los Vengadores.
  • Pietro siempre fue un personaje que nunca encajo del todo dentro de Los Vengadores, en parte porque el sentido de la justicia que tenía era muy diferente al de sus compañeros. Mercurio siempre fue muy orgulloso, creyéndose superior a todos sus compañeros. Esta circunstancia, unida al carácter irritable que le conferían sus poderes, le hizo abandonar Los Vengadores en más de una ocasión, para volver con la Hermandad de los Mutantes, unirse a X-Factor o incluso para ir por su propia cuenta.Mercurio velocidad
  • Como ya os dije al principio, el principal poder de Mercurio es su velocidad. Sabemos que es rápido aunque no sabemos cuánto, ya que sus poderes han ido en aumento a medida que pasaban las generaciones. Al principio la velocidad de este personaje se equiparaba a la velocidad del sonido, pero cuanto más avanza la tecnología más barreras se superan, de tal forma que actualmente nos indican que la velocidad de Pietro Maximoff equivaldría a un match 5 (5 veces la velocidad del sonido). Esta velocidad le permite entre otras cosas, correr por el agua y por las paredes, y un gran poder de impacto, dado que un golpe a esa velocidad puede llegar a ser sumamente destructivo.
  • En la película de X-Men: Días de Futuro Pasado ya pudimos disfrutar de Mercurio como el mutante hijo de Magneto, aunque en esta película su nombre fue Peter en lugar de Pietro. En dicha película de los X-Men no apareció su hermana gemela, ni se hizo mención alguna hacia su existencia, de tal forma que seguramente la podremos descartar para futuros proyectos de la compañía.
  • Una gran peculiaridad es que el personaje de Mercurio ha sido interpretado por el actor Evan Peters en la película de X-Men, mientras que el mismo personaje que aparecerá en la película de Los Vengadores será interpretado por Aaron Taylor-Johnson. Ambos actores son íntimos amigos en la primera y segunda película de Kick-Ass, otra película de superhéroes basada en un cómic.Actores Kick-Ass
  • Otra peculiaridad es que el nombre completo de Mercurio es Pietro Django Maximoff, recordemos que el nombre de Django se ha hecho mundialmente famoso gracias a la última película de Quentin Tarantino. Y por cierto el apellido Maximoff lo conserva en honor a su padre adoptivo, ya que fueron ellos los que le criaron, aunque eso no significa que reniegue de su padre Eric Lensher (Magneto).
  • La clásica pregunta que nos surge a los grandes aficionados del cine de acción y superhéroes es: ¿Quién es más rápido, Mercurio o Flash? Objetivamente hablando es más rápido Flash, ya que Mercurio como dije anteriormente alcanza el Match 5, mientras que Flash ha sido capaz de viajar a través en el tiempo. Esto significaría que Flash es capaz de alcanzar la velocidad de la luz.Magneto y Mercurio
  • Solo me queda decir antes de acabar que, al igual que Ojo de Halcón, Mercurio también murió en una ocasión. Fue asesinado por su propio padre Magneto, debido a que entro en cólera ya que lo estaban engañando tanto él como su hermana. Esto generó uno de los momentos más importantes dentro del Universo Marvel, aunque de eso hablaremos más adelante.

No voy a hablaros mucho más de este personaje, ya que si no estaría desvelando importante información sobre su hermana Wanda Maximoff, de la que hablaremos la próxima semana. Solo deciros que es un personaje bastante interesante con un gran sentido de protección hacia su hermana. Evidentemente se creará una nueva realidad en torno a estos personajes, debido a que no puede ser empleado el término mutante, como tal, en el universo cinematográfico de Marvel, al igual que tampoco se puede desvelar que el padre de ambos es Magneto.

Espero que os haya gustado, y que este pequeño artículo os sirva para conocer un poco mejor a uno de los nuevos personajes que presentaran en la película Los Vengadores: la Era de Ultrón. Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices, sed felices.

Mercurio

 

 

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

2 COMENTARIOS

  1. Esta muy bien y completo el artículo, únicamente mencionar que los Maximoff (padres adoptivos de Wanda Y Pietro ) no morirían hasta tiempo después de que estos se alistaran en los Vengadores. También mencionar que, durante un tiempo, se barajó la idea de que Robert Louis Frank Sr. (el Zumbador) fuerá su verdadero padre.
    En cuanto a la extensión de los poderes de Pietro, supera el Mach-1 pero no creo que nunca haya llegado al 5 y actualmente puede desplazarse al futuro gracias a sus poderes, hasta llegar incluso a 12 días de distancia y permanecer allí varias horas.

    • Los datos que aportan son correctos pero si que creo que Mercurio va a más velocidad del Mach 1. ¿Has leido los otros post de los Vengadores? Algunos están muy chulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad