IniciocineLos Vengadores La era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías de...

Los Vengadores La era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías de Hulk

Dentro de la línea marcada en el artículo anterior en el que hablábamos de Thor, esta semana, en vista de la proximidad del estreno de Los vengadores: La era de Ultron, hemos decidido hablaros de otro personaje importante que forma parte de Los Vengadores. El gigante esmeralda, también conocido como Hulk, es uno de los personajes más fuertes del Universo Marvel (en cuanto  fuerza física se refiere), además es uno de los personajes que a mí me gustan más.

TODO LO QUE HAS QUERIDO SABER SOBRE LOS INTEGRANTES DE LOS VENGADORES
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Thor  20 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Hulk  27 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Iron Man  6 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías del Capitán América  13 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ojo de Halcón  20 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Viuda Negra  27 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Mercurio  3 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Bruja Escarlata  10 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Visión  17 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Nick Furia  24 de abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ultrón  1 de mayo 2015

 

Antes de comenzar a hablar de lo que no sabemos de Hulk, vamos a hacer un breve repaso de lo que si sabemos (o deberíamos saber) sobre Hulk. Bruce Banner es un científico respetado, además de ser el mayor especialista en Rayos Gamma del Universo Marvel. Durante un experimento fallido, el doctor Banner se vio expuesto a grandes dosis de Radiación Gamma surgiendo de esta manera su alter-ego Hulk. El gigante esmeralda forma parte del elenco actual de Los Vengadores, aunque es un arma de relojería andante que debe ser vigilado en todo momento. Todos sabemos que cuando el doctor Banner se enfada o recibe cualquier tipo de agresión física se transforma en su alter-ego, y cuando esto sucede, Hulk arrasa con todo.

Ahora empecemos a hablar de lo que nos interesa de verdad, aquellas cosas que quizás no sepamos de Hulk, y como en el artículo empezaremos desde el principio:

  • La primera aparición de Hulk fue en el año 1962 en el comic Incredible Hulk número 1, creado por Stan Lee y Jack Kirby (Jacob Kurtzberg). Recordemos que la primera aparición de Thor fue también en el año 1962, en un comic creado por los mismos autores. Stan Lee siempre afirmó que basó el personaje de Hulk en una mezcla entre Frankenstein y Mr Hyde.
  • El personaje de Hulk comenzó teniendo un tono grisáceo y no verde. El color actual, con el que reconocemos al personaje actualmente, fue cambiado por decisión de la imprenta, ya que el color gris alteraba mucho su tonalidad a la hora de imprimir en aquellos tiempos.
  • A pesar de que ahora mismo Hulk es un personaje bastante famoso, lo cierto es que en un principio no tuvo prácticamente ningún éxito, llegándose a caHulk primer comicncelar su serie tras el comic número 6. Sí que es cierto que posteriormente recuperaría popularidad apareciendo en otras series de comics ya afianzadas como Los 4 Fantásticos.
  • En un principio Bruce Banner se convertía en Hulk cuando anochecía y no cuando estaba cabreado. Esto es algo que con el tiempo fue cambiando, en parte porque si cada noche se libera Hulk, Los Vengadores no tendrían mundo que salvar (o vengar).
  • Las principales habilidades de Hulk son de sobra conocidas: Súper fuerza que va en aumento cuanto más cabreado está e invulnerabilidad casi total, pero no todo el mundo sabe cuáles son sus otros poderes o habilidades. Hulk es un personaje invulnerable a ataques psíquicos y tiene la capacidad de poder respirar debajo del agua (o al menos no necesitarlo), aunque su otra principal habilidad es la capacidad de ver formas astrales (fantasmas), de tal forma que Hulk sería uno de los pocos personajes del Universo Marvel capaz de ver al Doctor Extraño en su forma astral.
  • Cuando Bruce Banner se cabrea aparece Hulk, pero esto no significa que sean el mismo ser. De hecho, en un par de ocasiones Bruce Banner y Hulk fueron separados en cuerpos diferentes, aunque siempre volvieron a unirse.
  • Lou Ferrigno fue la primera persona que interpretó a Hulk en la caja tonta, y desde entonces ha estado presente en prácticamente todas las apariciones del gigante esmeralda. Fue la voz de Hulk en la serie de dibujos de los años 90,Hulk-doctor-Strange tuvo un pequeño cameo en la película el Increible Hulk, y además pone la voz de Hulk durante la película de Los Vengadores, aunque solo tuviera una frase “Dioses a mi”.
  • Hulk es uno de los pocos personajes de Marvel que puede decir que tenga una familia numerosa. Ha tenido varias mujeres, entre las que destacan Caiera, Betty Ross y Jarella. De sus hijos destaca principalmente Skaar, aunque también son hijos suyos Hiro Kala y Lyra. Otro personaje íntimamente relacionado con Hulk es Jen Walters, también conocida como Hulka. Jen Walters es una abogada que recibió una transfusión de la sangre de Banner para poder sobrevivir a las heridas que le habían infligido durante un tiroteo.
  • Incroyable HulkEn los cómics también nos podemos encontrar con Red Hulk, personaje que quizás podría salir también en el universo cinematográfico de Marvel, ya que no es otro que el general Ross. En su afán de derrotar a Hulk el general Ross permitió que se experimentara con su cuerpo, convirtiéndose así en un ser de similares características a Hulk, solo que rojo y yo creo que no tan fuerte.
  • Edward Norton fue el primer actor que se puso en la piel del doctor Banner en las nuevas películas de Marvel, pero nunca jamás volverá a encarnar ese papel. Los motivos de ello fue el cambio de guión que realizó Marvel una vez finalizado el rodaje del que no fue avisado, cosa que no le hizo demasiada gracia. Aunque desde Marvel apuntan que era el propio Norton el que alteraba el guión de la película a su antojo. Igualmente el nuevo Hulk es interpretado por Mark Ruffalo, el cual está realizando una tarea bastante interesante.

Espero que os haya gustado este segundo artículo que hemos realizado para que conozcáis un poco mejor a los personajes del Universo Marvel y podáis comprender un poco mejor las películas que se avecinan.

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

The incredible Hulk

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

3 COMENTARIOS

  1. No sabia que Norton no siguió x problemas con el guión de Marvel. Por lo demás un articulo completo. Esta noche me leo el de Thor ?Vas a sacar de los demás vengadores? y de los guardianes de la galaxia?

    • Cuando acabemos los Vengadores, empezaremos con el resto del universo. El siguiente sera Ant-Man y aunque todavía no esta decidido seguramente los próximos serán los Guardianes.

      • Este spidey premote, no como el anterior que si bien la primera peledcula me gustf3 mucho en su momento, las otras dos me decepcionaron (bueno, admito que la segunda afan me parecif3 entretenida).No me gustaba el actor, principalmente fue9 el motivo de que no me gustara aunque tambie9n otros factores hicieron que no me gustase xDAsed que a ver que tal esta, porque como pintar pinta estupenda y el actor me da mucha mejor impresif3n.La de los vengadores… me encantaron las dos de Ironman, pero la de Capi y Thor afan no las he visto. Si me pongo al deda de estas es posible que vaya al estreno, aunque no me interesa tanto como la de spidey.Luego ya la del hobbit… nunca he sido un gran fan de ESDLA aunque me gusta, ahora toca ver que tal este1 el Hobbit porque la pinta que tiene es estupenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad