IniciocineLos Vengadores La era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías de...

Los Vengadores La era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías de Iron Man

   Llegamos al tercer superhéroe de la factoría Marvel que aparecerá en la próxima película de Los Vengadores. Este personaje tiene una especial importancia dentro del universo cinematográfico de Marvel, ya que fue el primero que La Casa de las Ideas llevó a la gran pantalla de forma individual y su éxito abrió las puertas al extenso firmamento que estamos y seguiremos disfrutando a través del séptimo arte.

TODO LO QUE HAS QUERIDO SABER SOBRE LOS INTEGRANTES DE LOS VENGADORES
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Thor  20 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Hulk  27 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Iron Man  6 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías del Capitán América  13 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ojo de Halcón  20 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Viuda Negra  27 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Mercurio  3 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Bruja Escarlata  10 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Visión  17 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Nick Furia  24 de abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ultrón  1 de mayo 2015

 

   Antes de comenzar por lo que no sabemos, hagamos un breve resumen de lo que si sabemos de Iron Man. Todo el que haya visto las películas de Marvel sabe que la persona que está detrás de la armadura es Tony Stark, un millonario filántropo que siempre trata a los demás con cierta ironía y desdén. El personaje es uno de los mayores genios del universo en el que se desarrollan las películas, que ha hecho fortuna mediante la venta de armamento de forma regular o irregular (ilegal). Tras un incidente ocurrido después de la presentación de su última arma, Tony Stark abre los ojos y cierra la sección armamentística de Industrias Stark, centrándose así en un proyecto aún mayor, el cual todos conocemos ya.

   Una vez hecho este pequeño preámbulo, vamos a centrarnos en lo que nos interesa ¿Qué cosas quizás no sepáis de Iron Man?

  • Iron Man, al igual que ocurrió con Thor, no hizo su primera aparición en un cómic propio. La primera vez que pudimos disfrutar del hombre de hierro fue en el comic “Tales of Suspense número 39” y aunque el concepto de Iron Man lo creó Stan Lee (como no),  lo cierto es que fue Larry Lieber quien escribió sus primeras historias junto a Robert Bernstein. El traje de Iron Man fue diseñado en un primer momento por el genial Jack Kirby (Jacob Kurtzberg) y el personaje de Tony Stark por Don Heck.

Tales_of_Suspense_Vol_1_39

  • En la primera película pudimos ver como Tony Stark revelaba al mundo entero que él era el hombre de hierro, aunque lo cierto es que en los cómics originales tardó casi tres décadas en dar la cara a nivel mundial.
  • Todos sabemos quién es J.A.R.V.I.S en las películas de Iron Man, aunque quizás no sepáis que Jarvis es en realidad el mayordomo de Tony Stark en un principio, y de Los Vengadores más adelante. En la película de Iron Man se realizó este cambio para que no pareciera un plagio de Alfred, el mayordomo de Batman. Por cierto, ¿Sabéis el significado de las siglas J.A.R.V.I.S? Su significado no es otro que “Just A Rather Very Intelligent System” que podría traducirse como “tan solo un sistema muy inteligente”.
  • Otra versión de la armadura de Iron Man, creada por Tony Stark, aparece en las películas. James Rhodes, su mejor amigo, se enfundó el traje de War Machine en la segunda película y el traje de Iron Patriot en la tercera, aunque el usuario original de este último no fue otro que el villano de Spiderman Norman Osborn, cuando era miembro de Los Vengadores Oscuros.
  • Una curiosidad que quizás se nos haya pasado por alto en las dos primeras películas de Iron Man es que el personaje de Happy Hogan (ayudante y choffer de Tony Stark) es interpretado por el escritor y director de las dos películas Jon Favreau, de tal forma que él era el jefe de Robert Downey Jr. durante el rodaje; y en la película estaba al servicio de Tony Stark. A pesar de ser sustituido en la tercera película como director, siguió participando como actor y productor, demostrando la buena relación que sigue manteniendo con Marvel Studios. Otro detalle, es que este mismo actor/director interpretó el papel de Franklin “Foggy” Nelson en la desastrosa película de Daredevil interpretada por Ben Affleck.Happy Hogan
  • Los villanos que secuestran a Tony Stark en la primera película se hacen llamar “Los diez anillos” en clara alusión al villano Mandarín, aunque posteriormente en la tercera entrega de Iron Man este villano fue demasiado maltratado (nos lo representan como un pelele un tanto estúpido). Debido a las numerosas quejas por parte de los fans, Marvel decidió incluir un corto en los extras del Blu-ray de la película “Thor el Mundo Oscuro”, en el que nos mostraban que si existe un Mandarín auténtico, y que lo podremos ver pronto dentro del universo Marvel (se especula con Luke Cage). El nombre de dicho corto es “All Hail the King”.
  • No sabemos qué pasará en la próxima película de Los Vengadores, aunque de lo desprendido por el tráiler si sabemos que aparecerá la HulkBuster. Esta armadura en los cómics fue diseñada por Tony Stark para plantarle cara a Hulk, pero lo cierto es que lo único de lo que sirvió fue para retrasarlo un poco, ya que Hulk casi siempre lo acaba derrotando.

hulk vs Hulk Buster

  • Tony Stark en las películas es mostrado como una persona con mucha soberbia y carisma, eso es algo que cambió de los cómics, ya que el personaje, generalmente, ha sido de carácter amargado y con demasiados demonios internos. Eso sí, a partir de 2008, hubo una remodelación del personaje representado en los cómics, pareciéndose más al personaje de las películas.
  • Tom Cruise pudo haber sido Iron Man en la primera película, pero lo rechazó de pleno al no
    estar convencido del guión
    . Otro actor que estuvo interesado en interpretar a Tony Stark fue Nicolas Cage, pero en este caso ni siquiera se lo llegaron aTom Cruise Iron Man proponer (chicos listos los productores de Marvel). Al final sería el actor Robert Downey Jr. el que encarnaría al superhéroe de hierro ¿Podrían haber elegido alguno mejor? Yo creo que no.
  • Stan Lee dijo que el personaje de Tony Stark está inspirado en Hugh Hefner, aunque hay otros rumores que indican que la personalidad en la que se basó este personaje era Howard Hughes, fallecido en el año 1976. En cualquier caso, prácticamente todo multimillonario, filántropo y mujeriego podía ser la base de Tony Stark.
  • Hubo un total de tres actores que hicieron el casting del papel de Howard Stark en la primera película de Iron Man, y fueron Gerard Sanders, John Slattery  y Dominic Cooper, siendo este último el que finalmente fuera elegido para interpretar al padre del genio.

   Como último detalle y para hacer este artículo más interesante os dejo una imagen de la primera película en la que se puede ver de fondo un edificio perteneciente a Roxxon Corporation. ¿Alguien me sabría decir quién o que fue Roxxon en los cómics de Iron Man?

Roxxon Corporation

   Espero que os haya gustado esta tercera entrega de los superhéroes que aparecerán en la nueva película de Marvel “Los Vengadores: la era de Ultrón”, en el próximo artículo os hablaremos de otro de los personajes principales y líder de Los Vengadores: El Capitán América. Uno de mis personajes favoritos.

Un saludo y sed felices.

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

2 COMENTARIOS

  1. Me lo paso muy bien leyendo tus artículos sobre cosas que quizás no sabía de los Vengadores. Parece mentira pero siempre aprendo cosas nuevas.

    Un abrazo

  2. bueno sipor hacer un cambio en el epsnoraje se trata se puede hacer un Elseworld, un universo paralelo etc ( Cosa que en los comics de Marvel son expertos) Asi que ojala el gordito se anime con ese campo para trabajr su idea .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad