IniciocineLos Vengadores La era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías de...

Los Vengadores La era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías de la Bruja Escarlata

Vengadores LaBruja
La Bruja Escarlata durante el set en el rodaje de los Vengadores: la Era de Ultrón

   Bienvenidos otra semana más a la sección sobre Los Vengadores que podremos contemplar en la próxima película de Marvel. La fecha del estreno está cada vez más cerca y ya solo nos quedan 4 personajes sobre los que hablar. Durante el próximo artículo vamos a hablar del que quizás sea el personaje más poderoso que aparecerá en toda la película (siempre y cuando no salga Thanos), la Bruja Escarlata, también conocida como Wanda Maximoff.

   Primero vamos a hablar de lo poco que hemos visto dentro de las películas de Marvel sobre la Bruja Escarlata. Es la hermana gemela de Mercurio, del que hablamos la semana pasada. Durante la única escena en la que la hemos visto, estaba recluida por el Baron Von Strucker, miembro de HYDRA, al que no parece importarle demasiado el fracaso del alzamiento de HYDRA abortado por el Capitán América. Durante la escena podremos ver como Wanda está utilizando “algún” tipo de magia para hacer levitar unos objetos, los cuales finalmente destroza, demostrando cierto rencor, ¿Hacia sus captores? No lo sabemos.

TODO LO QUE HAS QUERIDO SABER SOBRE LOS INTEGRANTES DE LOS VENGADORES
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Thor  20 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Hulk  27 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Iron Man  6 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías del Capitán América  13 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ojo de Halcón  20 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Viuda Negra  27 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Mercurio  3 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Bruja Escarlata  10 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Visión  17 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Nick Furia  24 de abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ultrón  1 de mayo 2015

 

   Poco o nada se sabe de este personaje a nivel cinematográfico, así que vamos a hablar de todo lo que sabemos sobre la Bruja Escarlata gracias a los comics originales de Marvel.

  • La primera aparición de la Bruja Escarlata, al igual que su hermano, fue en el comic  X-Men nº4, creado por Stan Lee Jack Kirby (Jacob Kurtzberg). Wanda es una mutante dentro del universo Marvel, aunque dentro de la película explicaran el origen de sus poderes de otra forma, ya que los derechos cinematográficos de los mutantes los tiene la compañía FOX.Mercurio primera aparicion
  • El origen de este personaje, está estrechamente ligado al de su hermano gemelo, como es lógico. La madre de ambos falleció durante el parto, haciéndose cargo de los pequeños el gitano Django Maximoff. En un principio Wanda tenía mucha desconfianza y no podía controlar sus poderes, de tal forma que siempre había accidentes y era su hermano Pietro el que siempre velaba por ella.
  • Tras el paso de ambos por la Hermandad de los Mutantes Diabólicos, los hermanos solicitan ingresar en Los Vengadores. Durante su paso por el grupo de superhéroes más famoso del mundo, Wanda aprendió a combatir, gracias al Capitán América y a Ojo de Halcón, y además se convirtió en una experta estratega, capaz de tomar decisiones importantes en difíciles circunstancias. La Bruja Escarlata permaneció durante más tiempo que su hermano en Los Vengadores, ya que su hermano tuvo problemas con algunos miembros.
  • El poder de la Bruja Escarlata original era alterar la probabilidad mediante sus hechizos. Estos hechizos son de corto alcance y requieren una gran concentración, además en algunas ocasiones pueden fallar, sobre todo debido al cansancio o a la utilización de sus poderes de forma excesiva. Más adelante el escritor Kurt Busiek redefinió los poderes de la Bruja Escarlata, de tal forma que en realidad tenía la habilidad de utilizar la magia del caos, propiciendo que fuera capaz de resucitar a las personas, o incluso crear o engendrar personas con poderes cósmicos, capaces de rivalizar con entidades cósmicas como Galactus.Visión y la Bruja Escarlata
  • La Bruja Escarlata se enamoró y se caso con la Visión, ##spoiler## (el androide creado por Ultrón). Tras una “excedencia” que se tomo de Los Vengadores, se instaló en New Jersey junto con la Visión, dando a luz a dos hijos mellizos, llamados Thomas y Willian. Posteriormente se sabría que sus hijos nunca llegarían a existir, siendo una creación de la propia Wanda. Posteriormente la Bruja se separaría de la Visión, aunque seguiría formando parte de Los Vengadores.
  • Fue su propia maestra, la bruja Agatha Harkness,  la que borraría de su memoria el recuerdo de sus hijos. Con el paso de los años empieza a recuperar dicho recuerdo, debido a esto, busca consejo en su antigua mentora y tras una conversación termina por creer que hay un complot para alejarla de sus hijos y acaba matando a Agatha Harkness. Tras lo sucedido, la Bruja Escarlata, culpa a Los Vengadores de formar parte del mismo complot, comenzando una guerra contra todos ellos y solo pudiendo ser detenida por el Doctor Extraño. Una vez derrotada, Wanda es reclamada por su padre Magneto y llevada ante Charles Xavier para recibir tratamiento psicológico.La Bruja Escarlata-1
  • La Bruja Escarlata fue la artífice de uno de las viñetas más importantes del Universo Marvel, aquella en la que aparecía en escena Wanda diciendo: “No more mutants”. Esta escena vino derivada de la repentina muerte de su hermano Pietro a manos de su propio padre Magneto, ya que, en ese preciso instante, la Bruja Escarlata pudo comprobar que los mutantes eran más importantes para su padre que sus propios hijos. Esta nueva realidad hizo que más del 90% de los mutantes perdieran sus poderes, provocando que fuera una raza en peligro de extinción.
  • La actriz que dará vida a Wanda Maximoff en la nueva película de Los Vengadores será Elisabeth Olsen. Para aquellos a los que le suena ese apellido y no recuerdan de que, Elisabeth, es la hermana pequeña de las antiguamente famosas gemelas Olsen. Prácticamente podría decirse que con este papel ya ha superado con creces lo conseguido por su dos hermanas, ya que ninguna de las dos se acerco lo más mínimo a una superproducción de este tipo.
  • Otra curiosidad relativa a los actores que interpretaran a los hermanos Maximoff, es que ya podimos verlos juntos en otra película, Godzilla. Durante esta película ambos interpretan al protagonista de la película y a su esposa, con la que tiene un hijo. Esperemos que en la nueva película de Los Vengadores no veamos ninguna escena incestuosa o subidita de tono entre ambos.

Godzilla.dng
Los actores Aaron Taylor-Johnson y Elisabeth Olsen durante una escena de la película Godzilla

   Hasta aquí todo lo que deberíamos saber sobre la Bruja Escarlata antes de poder disfrutarla en la gran pantalla. Para mi es uno de los personajes que más expectativas me han generado de todo el elenco de nuevos héroes que disfrutaremos en Los Vengadores: La Era de Ultrón.

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices. Nos vemos la siguiente semana, donde hablaremos de la Visión. ¿Serán pareja durante la película también?

La Bruja Escarlata

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

2 COMENTARIOS

  1. Pues me ha encantado este post. Me parece de los más completos que has hecho de los Vengadores.

    Dos cosas porque los de Marvel me mosquean cada día más:

    1.- ¿Wanda y Pietro son gemelos o mellizos? Xq esto varía según te lo cuentan
    2.- Ahora dicen que SON Inhumanos. Marvel se está cargando a los X-Men en cine y cómics y está haciendo de los Inhumanos los nuevos mutantes.

    Y todo porq la FOX tiene los derechos

    • Correcto, ahora con la nueva película de los inhumanos van a promocionarlos a muerte, eso esta claro. No creo que los gemelos/mellizos sean inhumanos en el universo cinematográfico, aunque quien sabe?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad