Inicio cine Los Vengadores La era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías de...

Los Vengadores La era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías de la Viuda Negra

Bienvenidos una semana más a la sección dedicada a los principales personajes que aparecerán en la próxima película de Marvel, Los Vengadores: la Era de Ultrón. La semana pasada os hablamos de Ojo de Halcón y mencionamos que era un personaje que tenía una relación un tanto especial con el personaje del que os vamos a hablar hoy, la Viuda Negra.

TODO LO QUE HAS QUERIDO SABER SOBRE LOS INTEGRANTES DE LOS VENGADORES
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Thor  20 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Hulk  27 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Iron Man  6 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías del Capitán América  13 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ojo de Halcón  20 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Viuda Negra  27 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Mercurio  3 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Bruja Escarlata  10 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Visión  17 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Nick Furia  24 de abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ultrón  1 de mayo 2015

 

Siguiendo la línea de los anteriores artículos, primero vamos a comentar aquellos aspectos que si conocemos de este personaje a través de las últimas películas de Marvel. La Viuda Negra se llama Natasha Romanoff, ella es un agente de S.H.I.E.L.D especialista en espionaje e infiltración, tal y como vimos en la segunda película de Iron Man. Como su propio apellido nos hace saber, Natasha es de ascendencia rusa. Este personaje no dispone de ninguna habilidad sobrehumana como otros héroes (Thor, Hulk o el Capitán América), pero es un humano letal dotado con una gran habilidad para las artes marciales y con gran manejo de todas las armas habidas y por haber (incluso extraterrestres). También hemos podido comprobar (en las películas) que tiene una gran pericia para manejar cualquier vehículo a motor.

Natasha Romanoff

Una vez realizado un pequeño resumen de lo que sabemos de la Viuda Negra a través de las películas realizadas por Marvel, vamos a centrarnos en aquellos aspectos que quizás no conozcamos tanto del personaje en sí mismo y de su origen.

  • La primera aparición de la Viuda Negra no fue en un cómic propio, sino que fue en el cómic Tales of Suspense número 52, creado por Stan Lee y Jack Kirby (Jacob Kurtzberg). Tal y como sabemos por artículos anteriores, este cómic se centraba en las aventuras de Iron Man, de tal forma que en este número nos presentaban a Natasha como una de las villanas de Tony Stark.Tales_of_Suspense_Vol_1_52
  • Los orígenes de Natasha se remontan a la segunda guerra mundial. Descendiente de zares rusos, Natasha fue rescatada cuando era una niña por el soldado Ivan Petrovich, que cuido de ella hasta que alcanzó la edad adulta. Lo siguiente que se conoce de Natasha es que se convirtió en una famosa bailarina de la Unión Soviética, hasta que su gobierno vio potencial en ella para que fuera algo más.
  • Aunque su nombre es Natasha Romanoff, ese no es su nombre real. Su nombre completo es Natasha Alianovna Romanov, aunque ella decidió cambiar su apellido para adaptarlo a la lengua inglesa.
  • Las primeras misiones que le encomendó el gobierno Soviético a Natasha fueron infiltrarse en industrias Stark (esto me suena, ¿Segunda película de Iron Man?), aunque siempre fue derrotada por el Hombre de Hierro. En su cuarto intento embaucó a un jovencísimo Ojo de Halcón para que le ayudara en su propósito, lo que no sabría es que al final se enamoraría de él y esos sentimientos comprometerían la lealtad hacia su país.
  • Natasha Romanoff no fue la única espía rusa que portó el alias de la Viuda Negra. Una joven agente, llamada Yelena Belova, que recibió el mismo entrenamiento que la original, llevando también el alias de la Viuda Negra. Ambas Viudas Negras tuvieron diversos enfrentamientos para ser las únicas que ostentaran dicho título, aunque todas acabaron inconclusas. Yelena Belova actualmente trabaja como agente libre para S.H.I.E.L.D, y se siente atraída por el mercenario Deadpool.
  • Se le han atribuido números romances a la Viuda Negra, como ya dije en un principio se Black Widowenamoró de Clint Burton (Ojo de Halcón), aunque también tuvo relaciones con Iron Man, Bucky Barnes (Soldado de Invierno) e incluso Daredevil. Por lo visto en los tráilers de la nueva película de Los Vengadores, parece que también va a empezar a tener una “relación especial” con Bruce Banner (Hulk). Aunque antes de todos eso, Natasha estuvo casada con la contrapartida rusa del Capitán América, Alexi Shostakov, el Guardián Rojo. De hecho fue la supuesta muerte de este la que hizo que se planteara ingresar en la KGB y prestar un servicio aún mayor a su país.
  • Independientemente de sus grandes habilidades para el combate, la Viuda Negra porta una gran cantidad de artilugios desarrollados por los científicos soviéticos y mejorados por los científicos de S.H.I.E.L.D. Entre ellos destacan unos poderosos brazaletes que emiten descargas de hasta 30.000 voltios, así como ganchos y discos que portan cargas explosivas. Una de sus mejores armas es un gas que noquea al instante llamado “el Beso de la Viuda”.
  • Durante la famosa Civil War, Natasha estuvo a favor de la famosa Ley del Registro de los Superhumanos, de tal forma que estuvo en el bando de Iron Man.
  • Antes de que eligieran a Scarlett Johansson para interpretar a la Viuda Negra, la productora contacto con Emily Blunt, pero la cosa no cuajo debido a que ya había firmado con otra película cuyo rodaje estaba programado para las mismas fechas, Los Viajes de Gulliver”. Otras actrices que sonaron para interpretar a la letal asesina fueron Jessica Biel, Gemma ArtertonAngelina JolieEliza DushkuJessica Alba y Natalie Portman (luego firmaría por Thor).

    Black Widow
    Emily Blunt, Eliza Dushku y Scarlet Johansson

Hasta aquí todo lo que deberíamos saber de la Viuda Negra de cara a la próxima película de los Vengadores, quizás en dicha película nos desvelen nuevos misterios en torno a un personaje que ya de por sí es misterioso. Hasta el momento no hay confirmación sobre una película en solitario de este personaje, aunque la verdad es que si fuera yo, haría una película en la que se contara el pasado tanto de ella como de Ojo de Halcón, juntando ambas historias en la unión de ambos dentro de S.H.I.E.L.D.

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices, nos vemos la próxima semana, donde hablaremos de uno de los nuevos personajes, Mercurio. ¿Quién es este personaje? ¿De dónde ha salido? ¿No salió en la última película de los X-Men? Misterios que resolveremos en el próximo capítulo, no os lo perdáis.

Los Vengadores

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad