IniciocineLos Vengadores La era de Ultrón, cosas que quizás no sabías de...

Los Vengadores La era de Ultrón, cosas que quizás no sabías de Nick Furia

   Bienvenidos una semana más a la sección de Los Vengadores en lascosasquenoshacenfelices. Estamos llegando a la recta final, ya queda menos de una semana para que podamos disfrutar por fin de la tan esperada película, y todo llega entre rumores de si Spiderman saldrá en la imagen final de la película y con un nuevo vídeo de la pelea entre Hulk y Iron Man.

   Mientras tanto nosotros vamos a la nuestro, y hoy vamos a hablar de un personaje que ha salido en la mayoría de las películas de Marvel, no es otro que Nick Furia. Primero vamos a hablar de lo que si sabemos del personaje a través de lo que hemos visto en la gran pantalla. Nick Furia es el director de S.H.I.E.L.D (del que hablaremos luego), y fue la persona encargada de llevar a cabo la iniciativa Vengador, es decir, reunir a los mejores héroes del planeta para luchar aquellas batallas que la humanidad por sí misma no podría pelear.nickfury

   A pesar de que sus intenciones son la salvaguarda de la humanidad, Nick Furia es una espía, y como tal tiene un lado muy oscuro que choca en más de una ocasión con el Capitán América, como pudimos ver en la primera película de Los Vengadores y en la película de Capitán América: El Soldado de Invierno. A pesar de esos roces Nick tiene plena confianza en el Capitán, cosa que no se puede decir de otros personajes como Iron Man, por ejemplo. Una vez dicho esto, vamos a empezar a hablar de aquellas cosas que quizás no sabíamos del Nick Furia.

TODO LO QUE HAS QUERIDO SABER SOBRE LOS INTEGRANTES DE LOS VENGADORES
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Thor  20 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Hulk  27 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Iron Man  6 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías del Capitán América  13 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ojo de Halcón  20 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Viuda Negra  27 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Mercurio  3 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Bruja Escarlata  10 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Visión  17 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Nick Furia  24 de abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ultrón  1 de mayo 2015

 

  • Como ya dije antes Nick Furia es el director de S.H.I.E.L.D., que es una agencia de inteligencia antiterrorista supersecreta, asociada en un primer momento a los EEUU, aunque posteriormente trabajaría bajo la supervisión de las Naciones Unidas. El acrónimo correspondía originalmente a “Supreme Headquarters, International Espionage, Law-Enforcement Division”, aunque posteriormente fue cambiado a “Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate”. Dentro del universo cinematográfico de Marvel se la denomina como “Strategic Homeland Intervention, Enforcement, and Logistics Division”. En castellano originalmente la agencia se llamaba E.S.C.U.D.O., pero actualmente se ha vuelto a denominar S.H.I.E.L.D. bajo el significado de “Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa”.
  • La primera aparición de Nick Furia fue en el número 1 del comic Sgt. Fury and his Howling Commands, creado por los de siempre, Stan Lee y Jack Kirby (Jacob Kurtzberg) y que fue estrenado en mayo de 1963. El cómic narraba las aventuras de un comando durante la segunda guerra mundial dirigido por el sargento Furia. Unos meses después aparecería el comic Strange Tales número 135, en el que podríamos disfrutar de un Nick Furia más maduro y moderno, que trabajaría como espía dirigiendo S.H.I.E.L.D.

Comics Fury

  • A pesar de tener un buen comienzo, lo cierto es que el comic Agents of S.H.I.E.L.D. no tuvo el éxito esperado, y no llego a pasar de la década de los 60, aunque como os podéis imaginar seguiría haciendo todo tipo de cameos en los cómics del resto de superhéroes, algo muy similar a lo que está ocurriendo con las películas de Marvel.
  • Nick Furia (Nicholas Joseph Fury ) nació y creció en La Cocina del Infierno de Nueva York, junto a sus dos hermanos. Era hijo de un héroe de la primera guerra mundial llamado Jack Furia, cuya mayor hazaña fue derribar a Manfred von Richthofen, también conocido como el Barón Rojo. El padre de Nick Furia fue protagonista de únicamente un solo comic, el número 76 de Sgt. Fury and his Howling Commands. Tras la guerra Jack Furia volvería a su hogar, donde se casaría y tendría tres hijos, siendo el mayor de ellos el personaje del que estamos hablando hoy.
  • Tras su adolescencia Nick, decidió alistarse en el ejército de los EEUU y participar  en la Segunda Guerra Mundial. Durante esta etapa haría misiones con otros personajes muy importantes del Universo Marvel, como el Capitán América y Bucky, y también con Reed Richards, que luego se convertiría en Mr Fantástico. En la película del Capitán América: el Primer Vengador, es bastante probable que Nick fuera uno de los miembros (afroamericano) del equipo formado por el Capitán América para derrotar a Cráneo Rojo, aunque eso es algo que nose llegóa aclarar.

    Equipo Capitan América
    ¿El segundo empezando por la izquierda podría ser…?
  • Una pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿Si el padre de Nick Furia lucho en la primera guerra mundial y Nick Furia luchó en la segunda guerra mundial, como es posible que siga siendo tan joven? Prácticamente al final de la guerra Nick fue gravemente herido por una mina terrestre, y encontrado por el doctor Sternberg, que lo uso como conejillo de indias para probar su formula Infinito, gracias a la cual pudo salvar la vida. Posteriormente Nick Furia se daría cuenta que dicha fórmula le retardaba el envejecimiento, aunque sino era ingerida de forma anual moriría por envejecimiento prematuro.Fury blanco y negro
  • Como hemos podido ver en la portada del primer cómic donde apareció Nick Furia, este es de color blanco, y en el universo cinematográfico de Marvel es interpretado por Samuel L. Jackson (afroamericano). Lo cierto es que en el Universo Ultimate se cambio el color de la piel de Nick Furia, y de hecho se recreo un personaje nuevo a imagen y semejanza de Samuel L. Jackson pidiéndole permiso por ello, claro está. Así que se podría decir que el personaje le viene que ni pintado al actor, ya que se creó cogiéndole a él mismo como modelo.

    David Hasselhoff Nick Fury
    David Hasselhoff como Nick Fury en Agents of S.H.I.E.L.D.
  • Un detalle que quizás no muchos conozcan es que este personaje también fue interpretado por el afamado actor David Hasselhoff en la película Agent of S.H.I.E.L.D., estrenada en mayo de 1998 por la cadena televisiva FOX. Durante esta película Nick Furia volverá a vérselas de nuevo con HYDRA, que pretende atacar Manhattan con un agente patógeno. Yo no me he visto la película, pero si es interpretada por David Hasselhoff tiene que ser como mínimo una obra maestra.

 

   Espero que os haya gustado nuestro penúltimo artículo sobre los personajes que podremos ver en la nueva película de Los Vengadores: la Era de Ultrón, recordad que la próxima semana os hablaremos del personaje Ultrón, uno de los mayores villanos que han tenido Los Vengadores desde siempre. Y recordad también que reservar vuestro asiento o butaca en el cine más cercano. Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS