IniciocineLos Vengadores La Era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías de...

Los Vengadores La Era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías de Ojo de Halcón

Tras haber completado el ciclo de los cuatro héroes principales (con películas propias) que forman parte de Los Vengadores, vamos a continuar con aquellos superhéroes que, aunque quizás no parezcan tan importantes debido a que no cuentan con film individual, también tienen un protagonismo bastante importante dentro del supergrupo de La Casa de las Ideas.

TODO LO QUE HAS QUERIDO SABER SOBRE LOS INTEGRANTES DE LOS VENGADORES
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Thor  20 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Hulk  27 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Iron Man  6 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías del Capitán América  13 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ojo de Halcón  20 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Viuda Negra  27 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Mercurio  3 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Bruja Escarlata  10 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Visión  17 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Nick Furia  24 de abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ultrón  1 de mayo 2015

 

Hoy vamos a hablaros de Ojo de Halcón. Al no tener película propia, las personas que no sean asiduas a los comics de Marvel conocerán bastante poco de este héroe, aunque algo sabemos gracias a esas cintas. El nombre real de Ojo de Halcón es Clint Barton, aunque en las películas, cuando no le llaman por su nombre de superhéroe, se refieren a él como agente Burton. También sabemos que tiene una relación un tanto especial con la Viuda Negra, ¿Será amor? ¿Será amistad? Eso sí que no lo sabemos todavía. Pero lo que sí que es importante en este personaje es su habilidad, ya que es una persona con una sorprendente pericia con el arco y las flechas, eso sin contar con que es tremendamente temerario.

Ojo de Halcón temerario
Ojo de Halcón siempre destaca por su temeridad

Tras este breve resumen de lo poco que hemos podido contemplar del personaje en la gran pantalla, vamos a centrarnos en aquellos aspectos que seguramente no conocemos de Ojo de Halcón.

  • La primera aparición de Ojo de halcón no tuvo lugar en un comic propio, tal y como le paso a otros Vengadores, sino que fue en el comic Tales of Suspense vol.1 #57, cómic cuya aventura principal estaba habitualmente protagonizada por Iron Man. Tras algunas apariciones más en la misma serie, se convierte en Vengador en The Avengers vol.1 #16, por lo que adquiere un gran protagonismo durante una buena etapa de la colección.Primera aparicion Ojo de Halcon
  • Tal y como paso con otros personajes de la misma franquicia, Clint Burton tuvo un pasado difícil. Huérfano desde que era pequeño debido a que su padre era un borracho y muriera en un accidente de tráfico junto a su madre, pasó la mayor parte de su infancia en un orfanato junto a su hermano. Siendo ya adolescentes decidieron fugarse para refugiarse en un circo ambulante, en el que Burton descubrió su habilidad con el arco, una habilidad que iría puliendo a lo largo de los años a base de trabajo y esfuerzo.
  • Su primer gran romance conocido en los comics fue con la Viuda Negra, aunque ella era una espía rusa enemiga de los EEUU. El amor hizo mella en Burton, de lo cuál se aprovecho la Viuda Negra, obligandole a enfrentarse con Iron Man en más de una ocasión. Finalmente fue su actitud la que prevaleció, pidiendo perdón debido a sus actos e  ingresando en Los Vengadores, no sin antes ser aceptado por Tony Stark.
  • A pesar del fiasco que tuvo con su primer amor, Ojo de Halcón no renunció al mismo, casándose años más tarde con la heroína Pájaro Burlón. Incluso llegaron a tener un hijo llamado Francis Burton en la película de animación Next Avengers: Heroes of Tomorrow. Tras un largo periodo de tiempo de relación se acabaron separando a pesar de que nunca dejaron de amarse. Más adelante Pájaro Burlón fue asesinada, suponiendo un duro golpe para el personaje que dejo sus menesteres heroicos durante un tiempo.
  • Al igual que ha pasado con otros personajes dentro del universo Marvel, Ojo de Halcón ha cambiado de vestimenta con bastante asiduidad, mientras que en las películas porta el mismo traje oficial de S.H.I.E.L.D, no siendo reconocido como un superhéroe en toda regla, sino más bien como un agente del gobierno.Ojo de Halcón Thunderbolts
  • Ojo de Halcón no siempre formó parte de Los Vengadores, es más, abandonó el equipo en más de una ocasión para trabajar de forma privada (Empresas Cross), cuándo el gobierno estadounidense presionó a Los Vengadores para reducir el número de miembros si querían seguir operando libremente en suelo americano y en Los Vengadores propuestos no figuraba nuestro arquero favorito. Tras liberarse del control del gobierno, Ojo de Halcón volvería al grupo y acabaría siendo líder de la rama de Los Vengadores de la costa oeste. Posteriormente lideraría otros grupos como Los Vengadores de los Grandes Lagos y Los Thunderbolts. A pesar de sus múltiples abandonos, Clint Burton siempre acabó volviendo al grupo original.
  • En el Universo Marvel es común que parezca que un superhéroe haya muerto, y más adelante se descubra que en realidad no murió y consiguió escapar de alguna manera. El caso del agente Burton es un tanto diferente, ya que si que murió realmente en una ocasión, pero fue devuelto a la vida por la misma persona que lo mato. ¿Alguien sabe que persona es? Una pista, aparece en la película Los Vengadores: la Era de Ultrón.
  • Este personaje aunque no sea de los principales, como ya dije antes, si que podría llegar a ser un buen nexo de unión entre las películas de Marvel y las series que están produciendo. Ya que por ejemplo, Ojo de Halcón recibió entrenamiento del superhéroe llamado Echo (muy asiduo en las series de Daredevil), de hecho, colgó su arco durante un tiempo para convertirse en el nuevo Ronin, durante la creación de Los Nuevos Vengadores. En cualquier caso ya veremos por donde sale Marvel con el amplio universo que están creando, ya que en los comics durante un tiempo Clint Burton también utilizó las particulas utilizadas por Hank Pym (Ant-man) para aumentar o reducir su tamaño.
  • Durante las películas hemos comprobado la gran variedad de flechas que es capaz de utilizar Ojo de Halcón dependiendo de la situación. Muchas de ellas fueron diseñadas por Tony Stark, aunque la gran mayoría son de diseño personal. Para poder localizar de forma rápida el tipo de flecha que debe utilizar, Ojo de Halcón las tiene perfectamente ordenadas dentro de su carcaj y además cada una tiene un tacto diferente en la zona cercana a la pluma.Ojo de Halcón flechas
  • Debido a un incidente, el agente Burton tenía limitada su capacidad auditiva al 80%, de tal forma que siempre tenía que llevar un audífono en miniatura, especialmente diseñado para él. Cuándo Los 4 Fantásticos y Los Vengadores volvieron del Universo de bolsillo donde los había enviado Franklin Richars -el hijo de Mr.Fantástico y la Mujer Invisible– para salvarlos de morir a manos de la amenaza de Onslaught, Franklin devolvió a los héroes tal y como los recordaba, lo que incluía a Ojo de Halcón sin audífono ya que no sabía que lo tenía.
  • La primera aparición de Ojo de Halcón en la gran pantalla fue en la primera película de Thor (a modo de cameo), preparando de esta forma Marvel al personaje para su participación en la primera película de Los Vengadores. En la película de Los Vengadores sí tuvo un papel más protagonista aunque sin alcanzar el nivel que esperaba el actor que le dio vida, Jeremy Renner, el cual bajo mi punto de vista, nunca fue un buen actor.

Hasta aquí todo lo que tenemos que saber de Ojo de Halcón, un personaje muy interesante en los comics de Marvel, sobretodo en el comic Hawkeye de Matt Fraction y David Aja, y que quizás no esté teniendo el protagonismo esperado por los fans dentro de las películas de Marvel. Esperemos que en la segunda parte de Los Vengadores se profundice mucho más en este personaje, aunque será difícil, pues también presentarán a otros personajes nuevos de los que os hablaremos las próximas semanas.

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices, y sed felices.

Ojo de Halcón, marvel comic

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

1 COMENTARIO

  1. A mi me molaba cuando era el jefe de los Thunderbolts justo despues de los heroes Return. De lo poquito que se puede salvar de los infames años 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad