Inicio cine Los Vengadores La era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías del...

Los Vengadores La era de Ultrón. Cosas que quizás no sabías del Capitán América

Bienvenidos a la sección de Los Vengadores en lascosasquenoshacenfelices. Recordad que cada viernes os vamos a mostrar aquellos aspectos que quizás no conocíais de todos los personajes que aparecerán en la próxima película de La Casa de las Ideas Los Vengadores: La era de Ultrón. Este es el cuarto  viernes que empezamos esta sección y, hoy, vamos a hablaros de uno de mis personajes favoritos, el Capitán América.

TODO LO QUE HAS QUERIDO SABER SOBRE LOS INTEGRANTES DE LOS VENGADORES
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Thor  20 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Hulk  27 febrero 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Iron Man  6 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías del Capitán América  13 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ojo de Halcón  20 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Viuda Negra  27 marzo 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Mercurio  3 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Bruja Escarlata  10 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de la Visión  17 abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Nick Furia  24 de abril 2015
Los Vengadores. Cosas que quizás no sabías de Ultrón  1 de mayo 2015

 

Todos sabemos quién es el Capitán América gracias a las películas de Marvel sobre su personaje y a la película de Los Vengadores. Steve Rogers, la persona que se encuentra tras el escudo fue siempre una persona amable y bondadosa, con afán de querer ayudar a los demás y de paso servir a su país. A pesar de sus nobles intenciones, su condición física siempre resultó un impedimento, hasta que le surgió la oportunidad de ser el conejillo de indias en el proyecto Super Soldado. Una vez sometido al mismo, Steve acabó convirtiéndose en una persona con una fuerza y una inteligencia superiores a la media. Todo esto, junto con las virtudes que ya poseía, convirtió a Steve Rogers en todo un ejemplo tanto para los americanos como para el mundo entero.

Después de esta pequeña explicación sobre los orígenes e intereses del Capitán América, todos ellos comentados en la película Capitán América: el primer Vengador, vamos a hablar de aquellas cosas que quizás no sabíais sobre Steve Rogers.

  • El primer comic del Capitán América fue publicado en el año 1941 (en plena Segunda Guerra Mundial). En este comic, llamado “Captain America comics #1”, el personaje tenía que ser un Primer comic Capitán Américasímbolo y ejemplo del orgullo estadounidense utilizado para levantar la moral de un país que venía de una gran depresión y estaba en enzarzado en la mayor guerra de todos los tiempos.
  • En la portada de este primer comic se podía contemplar como Steve Rogers golpeaba a Hitler, algo que causo un gran revuelo dentro de la sociedad estadounidense en aquella época. En cualquier caso, este cómic vendió un millón de ejemplares en su primer año, todo un récord (estamos hablando de hace 74 años).
  • Aunque el Capitán América es un símbolo en sí mismo, el también tiene un símbolo con el que se identifica, y no es otro que su escudo. El escudo que conocemos a día de hoy es circular con una estrella en medio, aunque el primer escudo que portó el famoso vengador en realidad era triangular. El cambio, en el modelo del escudo, se produjo debido a las quejas de John Goldwater, creador del superhéroe “The Shield”, que al encontrar grandes similitudes entre ambos personajes, solicitó que se realizaran modificaciones en el nuevo superhéroe. En la primera película del Capitán América podremos observar como, al principio, también porta un escudo triangular, muy similar al del personaje creado por Goldwater.
  • Steve Rogers pudo haber sido presidente de los EEUU, pero declinó la propuesta ya que quería continuar siendo un superhéroe que defendiera al planeta de amenazas mortales junto al resto de Los Vengadores.Capitán América presidente
  • Aunque Steve Rogers represente el modelo oficial de soldado americano, lo cierto es que en muchas ocasiones se ha opuesto radicalmente a la política desarrollada por su propio país, de tal forma que llegó incluso a guardar su traje en dos ocasiones. A pesar de que dejó de ser el Capitán América, nunca abandono a los más desfavorecidos, adoptando de esta manera otras identidades: “El Nómada” y “El Capitán”. Independientemente de esos toques de rebeldía (que también se pueden apreciar en las películas), Steve siempre volvió a enfundarse el traje por el que se hizo famoso.
  • Hay circunstancias del pasado de Steve Rogers que no quedaron plasmadas en las películas, cosa difícil, ya que este personaje cuenta con muchas historias diferentes. Algunas van desde la Gran Depresión Americana, en la que murió su madre debido a una enfermedad, pasando por un padre alcohólico que le motivo para luchar contra las injusticias del mundo. En cualquier caso todas las historias coinciden en un mismo punto, en el que un joven enclenque quiere alistarse en el ejercito para poder ayudar a las personas.
  • En la primera película pudimos ver como Steve Rogers participó de pleno en la Segunda Guerra Mundial, lo que quizás no sabíais es que en esa misma guerra lucho al lado de Lobezno (Logan) contra los nazis. Ambos personajes volverían a ser reunidos en Los Vengadores varias décadas después, aunque llevaron caminos muy diferentes hasta ese momento.
  • Steve Rogers llegó a amar a varias mujeres a lo largo de su dilatada carrera, pero su principal amor, con la que tuvo una larga relación, fue Sharon Carter, agente de la organización S.H.I.E.L.D y nieta de Peggy Carter, su primer amor. El Capitán le pidió la mano a

    Sharon Carter
    Sharon Carter

    Sharon, pero esta le rechazó, haciendo que un deprimido Steve Rogers se retirara durante un tiempo.

  • El traje del Capitán América ha cambiado mucho a lo largo de los tiempos, algo que Marvel está utilizando bien en sus películas, pues en cada una de ellas también ha portado un uniforme completamente diferente al anterior.
  • Ed Brubaker, creador del arco argumental de “El Capitán América: El Soldado de Invierno” tiene un cameo en dicha película. Es uno de los científicos que controla a Bucky cuando esta recostado en la silla de curación. Es fácilmente reconocible ya que porta unos anteojos y lleva barba.
  • El Capitán América fue el líder de los superhéroes que no quisieron registrarse ni dar su verdadera identidad al gobierno de los EEUU. Esto produjo una guerra civil entre los superhéroes que desgastó enormemente la amistad entre Steve Rogers y Tony Stark (líder de los que estaban a favor del registro). Todo el que se haya leído la saga de Civil War” conoce los acontecimientos sucedidos, de los cuales no voy a hablar debido a la próxima película del Capitán América, aunque daré una pista: “Sebastian Stan, el Soldado de Invierno, ha firmado para 9 películas con Marvel”.

Bucky
Sebastian Stan, el Soldado de Invierno

Hasta aquí algunas cosas que quizás no sabíamos del Capitán América, el primer Vengador. Espero que os haya gustado y que tengais paciencia pues en la próxima semana hablaremos de Ojo de Halcón.

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices, y sed felices.

El Capitán América

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Wonder Woman Sangre

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Wonder Woman Sangre. Al final...

J.J. Abrams produciría un reboot protagonizado por un Superman afroamericano

Tendremos nueva película de nuestro héroe Kryptoniano favorito. Según Deadline DC y Warner bros ya han dado luz al proyecto encabezada por Hannah Minghella...

El manga de la depresión más sincero y hermoso: Mi experiencia lesbiana con la soledad

La depresión es una enfermedad que hoy en día es una de las principales causas de suicidio en todo el mundo. En 2017 llegamos...

Análisis de Wandavisión (Bruja Escarlata y Visión). Temporada 1. Episodio 8

Bienvenidos, oh true believers, al análisis del penúltimo episodio de Wandavisión, un episodio lleno de revelaciones. Vamos al lío, que esta vez tenemos trabajo. ...

¿Ha vuelto la confianza en DC tras Superman y Lois? ¿HBO Max podrá competir con Disney+?

Ya ha sido estrenada la nueva serie de CW sobre los personajes de DC Superman y Lois. La buena acogida de esta ficción junto...

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 6

Bienvenidos, señores de las inundaciones, reyes del sol, una semana más, al mundo en el que Dioses y Hombres juegan a las cartas y...

Fancast de mi película de Street Fighter 2 (Con vídeo de YOUTUBE)

Bienvenidos guerreros a este artículo que se sale un poco de lo normal, aunque ya hemos realizado algún que otro 'fancast' en la web....

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad