InicioCineLos Vengadores La era de Ultrón o el nuevo Frankenstein

Los Vengadores La era de Ultrón o el nuevo Frankenstein

Ultrón siempre ha sido el villano que más respeto me ha infundado en Los Vengadores. No se si era por su desprecio por la vida humana o por su aparente invulnerabilidad. Ultrón es para mí la mayor amenaza individual al que nunca se han enfrentado los Vengadores, y aunque hay etapas míticas como la saga de Korvac o el Guantelete del Infinito y Thanos, son sólo eso, etapas contra otros villanos de inconmensurable poder. Sin embargo Ultrón siempre vuelve y parece que es el enemigo latente de los héroes más poderosos de la Tierra. Ultrón es el Frankenstein del universo Marvel.

Y esas palabras, comparando a Ultrón con la creacción de Mary Shelley, el moderno Prometeo, las ha pronunciado el director de las dos películas hasta la fecha de Los Vengadores, Joss Whedon a la web Entertainment Weekly

“Es nuestro mito de Frankenstein, uno que se vuelve en nuestra contra ¿por qué he sido creado? Quiero matar a papá”

Recordemos que Ultrón, al contrario que en los cómics que fue una creacción de Hank Pym -que saldrá en la próxima película de Ant-Man (2015)– en la gran pantalla es un robot desarrollado por el ínclito Tony Stark (Iron Man) y es posible que eso sea una de las razones para la ruptura del grupo al final del film.

Pero sigamos con Whedon porque también llega a comparar a Ultrón con The Small Assassin, un relato corto de Ray Bradbury en el que un bebé asesina a sus padres:

“El robot tiene el conocimiento de 3.000 años, pero no deja de ser un adolescente bastante inestable”

No se si Ultrón será comparable con Frankenstein, pero lo que si tenemos claro es que siendo una creación del ser humano, se rebela contra nosotros con un claro objetivo, la aniquilación de nuestra raza. Esperemos que los Vengadores La era de Ultrón sea un digno colofón a la Fase 2 de Marvel.

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

3 COMENTARIOS

  1. Creo que Ultrón es el personaje antiVengadores por excelencia. Es frio y calculador y de inmenso poder. Con su armadura de Adamantium es prácticamente indestructible y no se le da la importancia que tiene. Ultrón mola

  2. Interesante post que, en su brevedad, plantea cuestiones interesantes. Ciertamente Ultron es como Frankenstein en tanto que refleja el lado oscuro de la ciencia, es el cuestionamiento del optimismo del pensamiento científico-técnico. Y es además el lado oscuro de Los Vengadores. Comenzó creado por uno de los científicos de los héroes más poderosos de La Tierra, Henry Pym, con buenos propósitos y acabó degenerando en una amenaza de nivel mundial.

    Ultron es uno de los peores villanos de Los Vengadores pero no sólo por su poder sino porque su presencia es una bofetada a nuestros héroes, un amargo recuerdo de cómo las mejores intenciones pueden pervertirse hasta lo más hondo si no se tiene cuidado. Un recordatorio de que, en Los Vengadores, como en todo proyecto humano, se puede dar lo mejor y lo peor. Y de eso no se libra ni Ultron, ya que, hasta de sus actos malvados, han surgido cosas buenas como La Visión y Yocasta.

    ¿Quién ha dicho que el cómic no imita a la vida? Roy Thomas era genial y Los Vengadores no volverán a tener NUNCA a un guionista como él.

    Gracias Mario por este post que ha conseguido arrancarme estas palabras.

  3. Intentaré hacer uno más largo partiendo de este tema. Pero sí, Ultrón es el mayor villano de los Vengadores con permiso de Kang (realmente no conozco a otro villano que siendo recurrente infunda terror) y además se asemeja al monstruo de Frankenstein al ser creado por un humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS