IniciocineLos Vengadores La era de Ultrón vetada en casi 700 salas de...

Los Vengadores La era de Ultrón vetada en casi 700 salas de Alemania

Los Vengadores La era de Ultrón pugna con Star Wars El despertar de la fuerza en convertirse en la película más taquillera del año y en una de las cinco de todos los tiempos. Esto parece más o menos claro, pero le ha salido un pequeño grano en el país teutón para alcanzar este propósito. Y es que todo parece que proviene de las ganas que tiene Disney (poderosa distribuidora y propietaria de Marvel) de sacar más tajada a una película que todo el mundo quiere ver. Disney ha propuesto un reparto respecto a las entradas que las salas consideran abusivo.

Al parecer en las ciudades pequeñas (con menos recursos que en grandes urbes) el alquiler de la película les cuesta a las salas el 47.7% de lo recaudado. Disney ha querido imponer un 53% y ante eso 686 cines de 193 pequeñas localidades han dicho basta. Eso es un margen que muchas salas no pueden asumir por muchos Vengadores que sean.

veng000

Andreas Kramer (portavoz de la Asociación de Salas de Cine de Alemania) afirma que Disney ha quebrantado una regla no escrita en el ámbito de las pequeñas poblaciones. Sin embargo Karl-Heinz Meier de I.G. Nord, un grupo que representa los cine del norte de Alemania, dijo que habrían estado dispuestos a aceptar hasta una cuota del 50% aunque no más de este porcentaje.

“Disney tendrá que prescindir de las 686 pantallas en las que de otra forma se habría exhibido la película”

Petra Strobl, responsable de Disney en Alemania, ha rehusado en hacer declaraciones.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. Esto es lo que pasa cuando una compañía cada vez tiene más monopolio con todo. Disney tiene Marvel, LucasFilm, Pixar y varias cadenas de tv. ¿Las dos peliculas más taquilleras de 2015? Star Wars y Los Vengadores. Las dos de Disney. Yo creo que los de la Fox son unos valientes al plantarles cara con los mutantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS